Banksy vendió varios de sus cuadros a sólo $60 dólares y estaban valuados en $42 mil

@ 31 . octubre . 2013

Todo pasó en el Central Park de Nueva York este Domingo. Nadie sabía que los cuadros que estaban a la venta en plena calle eran originales de Banksy, y según los expertos son obras valuadas en más de $42.000 dólares, pero el artista decidió rematarlos a tan solo $60 verdes. Para mantener su continuo anonimato, un anciano era el vendedor de los cuadros, quien cariñosamente daba un gran abrazo y beso si alguien le compraba algo. Todo el mundo pasó de alto, nadie sabía que eran cuadros originales del graffitero más famoso del mundo.

Cuando nadie quería comprar los cuadros, sólo algunos turistas se animaron a invertir y llevarse un poco de arte, pensaban que compraron copias baratas, pero se ganaron la lotería de sus vidas, porque estas obras son del artista original.

Pasaron varias horas para que el anciano consiga su primera venta. su primer cliente fue una mujer que se llevó dos cuadros para sus hijos, pero pidió rebaja, y se los llevó a mitad de precio, $30 USD cada uno.

Horas más tarde, cuando ya todo terminó, Banksy reveló en su blog personal que los cuadros eran verdadero, y además subió este video a youtube, mostrando como fueron las ventas al estilo de cámara escondida, y como si fuera un experimento o una broma. Veamos el vídeo:

Banksy vende sus cuadros a 60

Banksy dijo (el post ya lo borró de su sitio):

Ayer vendí en una tienda del parque y eran obras 100% auténticas, con firma de Banksy. Cada uno en $60 dólares. Por favor noten que esta fue la única vez que hago algo así la tienda no volverá a salir.

Durante las primera horas del día, el hombre se sentó aburrido viendo como nadie le compraba algo. Llevó tres docenas de cuadros, que combinados pueden valer $1,6 millones. El puesto de venta tenía un letrero que decía Arte del spray, con un símbolo que decía $60. También pusieron un letrero que decía que esta no era una ocasión para fotografiarse.

Recién a las 11:15 AM una mujer se queda a ver los cuadros, pero luego decide no comprar y se retira. Muchas personas pasan sin interesarse y recién a las 3:30 Pm se ha la primera venta.

A las 4:00 PM una turista de Nueva Zelanda se lleva dos cuadros. A las 5:30 PM un hombre de Chicago le dice al vendedor que necesita decorar su nueva casa, y explica que sólo necesita algo para las paredes. Se lleva 4 cuadros, evaluados en un total de $227 mil, pero sólo paga $254 dólares.

A las 6:00 PM, el vendedor empaca todo lo que no se vendió y se retira. Las ganancias del día sumaron $445, pero bien podrían valer de $233 a $339 mil dólares. :serious:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ego

    Nos toca actualizarnos un poco más rapido, ya una semana es demasiado tarde en internet.

  • chris

    coincido con ego andas atrasado daniel, ya sucedió hasta que salieron los vivos que se aprovecharon de esta nota y vendieron cuadros falsos a $60 dólares haciendo el negocio de su vida

    http://www.theverge.com/2013/10/22/4864592/fake-banksy-stall-new-york-sells-40-artworks-one-hour

  • sdsdfà

    noticia vieja

  • Luis Humberto

    Tengo una nueva frase para el header:

    “Aeromental, nos actualizamos con Internet Explorer” :troll:

  • Luis Humberto

    @chris acabo de leer la noticia de tu enlace, y no fueron “vivos” como les llamas, de hecho los artistas anunciaban sus obras como falsos Banksy y te daban una copia de “Inautenticidad”, parece ser que los que se quisieron hacer los vivos fueron los clientes, ya que el vendedor se ubico en el mismo lugar que los Banksy originales ocuparan una semana atrás.

  • ricardo

    Una mera cuestión de mercado.

  • FERNANDO RAMIREZ RIOS

    Pues para mi es noticia nueva ya que no conocia, que padre