Apple lanza iPad Air

@ 22 . octubre . 2013

No es broma, a alguien en Apple se le ocurrió que como el iPad 5 es más delgado que el 4, sería cool llamarlo iPad Air. Es una horrible decisión. Ya de entrada el iPad 2 era más delgado que el primer iPad, lo mismo pasaba con los iPhones, pero luego que Steve Jobs pasó a mejor vida, sacaron el iPad 4 que por primera vez era más grueso que su antecesor y como ahora recién pueden sacar uno más delgado, en Apple pensaron que era un logro sobrehumano sin Jobs y para resaltarlo le bautizan como iPad Air.

El nombre resulta claramente ser sólo una jugada de marketing, ya que cuando salió el MacBook Air, este si era demasiado delgado en comparación con las laptops de su época, era la primera vez que una laptop entraba dentro un sobre y era ultra-ligero. Pero ahora el iPad Air consigue el nombre por tan solo bajar su grosor de 9,4 milímetros a 7,5 mm. Es decir 1,9 milímetros menos que antes.

Del iPad 1 al iPad 2 bajaron de 13,4mm a 9mm de grosor, y no cambiaron de nombre para esos 4,4mm de reducción.
Desde el iPad 3 que decidieron quitar los números para conservar la simpleza de sólo llamar iPad a la tableta líder de Apple (así como pasa con el MacBook Pro pero no con el iPhone que isgue con sus números), pero ahora complican todo poniendo iPad Air, casi como si fuera una nueva gama de productos sin serlo, pues es sólo el respectivo iPad 5. :pokerface:

iPad air
iPad air delgado

Otro punto que promocionan es que pesa sólo una libra y no trae reconocimiento de huellas dactilares ni tampoco viene en color dorado como el iPhone 5S.

iPad air

El precio: $499 para el modelo de 16GB, en 3 colores, blanco, negro y Apace Gray. El modelo de 128GB costará $799 dólares. Sale a la venta el 1º de Noviembre.
iPad air

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Astronauta

    complican? a quién? pueden llamarlo iPad Excalibur a mi me da igual, no compro un producto por el nombre o por la publicidad.

  • Werotaker

    …Pero ahora viene con un nuevo sombrero…Lo quiero lo quiero lo quiero.

  • LopezCamp

    Seguro el 2014 sacan el iPad Air 5S

    XD

    Y asi los cambios seran minimos, solo el detector de huellas dactilares. De verdad una verguenza esperar 12 meses a que Apple solo ponga ese detector al iPad y le actualice el procesador, se rascan todo el tiempo para poner una tecnologia que ya existe en el iPhone.

    Estan muy flojos !!!!!