Documental sobre los Bronies: Adultos que son fans de Mi Pequeño Pony

@ 16 . octubre . 2013

Admito que he visto más de un episodio de la nueva serie de Mi Pequeño Pony conocida como My Little Pony: Friendship is Magic. Pero no soy el único, existen fanáticos de hueso colorado con una edad entre 25 a 40 años, es más tal parece que su mayor audiencia es la de adultos, por más que la serie esta enfocada al público infantil femenino: niñas. Estos fans se hacen llamar orgullosamente: Bronies (Bros de Ponies, Hermanos/amigos de los Ponies).

El título del documental es:
Bronies: The Extremely Unexpected Adult Fans of My Little Pony
Es un proyecto que empezó en Kickstarter y se ha convertido en el documental que más ha recaudado dinero de la historia, puesto que consiguió: $322.000 dólares. La película ya esta lista, terminada y disponible en DVD y download digital (iTunes, Amazon, etc).

My Little Pony: Friendship is Magic

Mi Pequeño Pony causó una sensación cultural inesperada, el documental explica el porque estos Bronies se sienten atraídos a estos dibujos animados y cómo no les importa pasar el ridículo social al expresar su amor por la serie.

Trailer oficial

Bronies de todo el mundo revelan sus propias historias, desde Alemania, Inglaterra, y claro también se verán escenas desde el BronyCon: la convención mundial de Bronies con 4000 asistentes en Estados Unidos:

Bronycon

Las revelaciones del documental son por demás sorprendentes y brindan una esperanza de que los Bronies en verdad están disfrutando algo que vale la pena.

My Little Pony: Equestria Girls

Les dejo con el trailer de la última película de esta serie, con la novedad que sus personajes cobran formas humanas:

My Little Pony: Equestria Girls

Es una película que sale directo a DVD.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Dafaq

    Medio atrasado el documental ah? la fiebre por my little pony se termino luego de que terminara la primera temporada, de ahí en adelante solo han quedado los fans mas duros.

    Sin embargo esta película la veo mucho mas dedicada al publico femenino infantil que la serie en si (que termino ya hace un buen tiempo).

  • Heroemx

    @dafaq El documental se hizo en el 2012 y se mostro en una o varias convenciones, despues se vendio a principios del 2013, ademas en internet los “bronies” siguen creciendo. Yo no soy fan, no eh visto ni un capitulo completo; pero vere el documental, yo tenia una idea diferente de lo que eran estos bronies.

  • Botti13

    Hala madre…
    soy fan de MLP pero vaya es solo una serie, no tiene por que haber tanto pedo de esto,inches bronies

  • Jota

    gringos vírgenes..