iOS 7 luego de usarlo por dos semanas

@ 27 . septiembre . 2013

La mayoría de las personas protestó sobre los cambios en diseño de iOS 7, colores planos pero chillones, como si fuera un retorno a los años ochenta con colores ácidos. Los nuevos iconos, y la mayoría de los cambios tanto en texto como en usabilidad.

Luego de 2 semanas de usarlo a diario, puedo decir que fue todo para bien. El sistema es mucho más visible, se ve mejor que antes, los iconos funcionan y se ven bien, el efecto blur de las pantallas que flotan se ve excelente, el leve movimiento de los fondos de pantalla se ve cool sin molestar, el nuevo Control Center cumple con su cometido y es muy útil.

En general, lo que más me gusta era lo que más se criticaba, los colores planos y muy legibles, funcionan perfecto. Incluso da más gusto usar apps con este nuevo diseño que apps antiguas que aún no actualizaron sus interfaces (cof cof Whatsapp cof cof!!!).

Se agradecen los nuevos sonidos para las alarmas y avisos. y todo los nuevo íconos y mejoras. Al fin borré una aplicación que servía únicamente para usar el flash de linterna.

iOS 7 vs iOs 6

A la hora de presionar play a una canción, el nuevo reproductor de canciones mejoró bastante.

Lo que falla

No se siente una versión final, robusta, el sistema trae varias fallas (casi com su fuera Windows Vista), se siente como si fuera una versión beta. A veces te quedas con pantallas sin texto, sólo color, o pantallas blancas. Pero la peor falla de todas son las actualizaciones del App Center. No funcionan nada bien, a veces una app se puede quedar horas re-instalándose sin éxito, o sino las nuevas versiones no salen listadas cuando entras a los Updates en el App Store.

Otra falla es la nueva lista de canciones, si bien se agradece que le digamos adiós al gran CoverFlow, por algo menos vistoso y más práctico. El problema surge porque sólo pongo en mi iPhone el 10% de las canciones del iTunes de mi computadora, y aún así la vista de tapas en horizontal me muestra el 100% de las canciones con todos los enlaces para bajar de la nube. No me sirve para navegar por las 200 canciones que tengo en el iPhone, tengo que navegar por las más de 2000 que tengo.

iOS 7 vs iOs 6

Lo que necesita mejorarse

El control Center sirve muy bien, pero a estas alturas necesitamos que no sea estático y sea personalizable, según las diferentes necesidades de cada quien, a mi se me haría más util un botón ahí del Personal Hospot que el de Portrait Lock que nunca lo he usado en 4 años.

También se requiere con urgencia más wallpapers animados con el giroscopio, las burbujitas flotantes aburren luego de 4 días.

Igual con todas estas fallas y faltas, la mejoras las superan y se agradece, no vovlería a iOs 6, el nuevo iOs 7 merece un reconocimiento y que siga mejorando. Al final mi ícono favorito es el de “Fotos”, seguido del nuevo Safari y el reloj que si muestra la hora.

¿Qué tal ha sido tu experiencia?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Andrés Oso

    no existe ningun hack aun, sigo con ios6

    Yo lo uso en mi iPad para mis juegos na mas

  • aburrido

    no me imagino de que estara llena tu biblioteca musical

  • mike

    Un bug que me molesta es que cuando quiero apagar o encender por ejempll datos móviles, el “switch se queda por la mitas -_- :idontgetit: como si uno quisiera “medio apagarlo”… no! es algo dual: lo apagas o enciendes!

  • Luis Humberto

    Habría que recalcar también que aun no es muy seguro el iOS7 así que eviten guardar fotos muy personales o comprometedoras:
    http://youtu.be/9maGRXLcPXM
    http://youtu.be/L_1Tary_Qoc
    http://youtu.be/tTewm0V_5ts
    Y me imagino deben de habr mas trucos por alli.

  • ivan lara

    a mi lo que de plano no me gustó y creo que fue un salto para atrás, fue que en el spotlight sólo puedes hacer búsquedas en tu iphone, no en Internet o en wikipedia como antes se podía! FAIL!

  • barrys

    En mi opinion mejoro en un 85 – 90% cierto necesita una que otra mejora pero comparado al iOs 6 mucho mejor

  • barrys

    Y esos que dicen que tardo horas en descargarse sera porque tienen un pesimo operador de internet. En mi iPhone tardo alrededor de 10 minutos y en el iPad creo que solo 10

  • JAG

    Ya he vivido una experiencia muy parecida y familiar antes, de hecho desde el 2011 para ser mas exacto, desde android 4.0!