Conozcan Socotra, una isla con plantas únicas en el mundo

@ 27 . septiembre . 2013

La isla Socotra en Yemen, por tener una muy remota y aislada ubicación geográfica tiene una característica única en el mundo, el 30% de las plantas son no crecen en ningún otro lugar del planeta. :pokerface: Por este motivo, la isla muchas veces ha sido descrita como el lugar con los paisajes más alienados (casi extraterrestres) del planeta, también es una joya de la biodiversidad y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Socotra es uno de las islas de origen continental más aisladas del mundo. Los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de la isla. Pero tiene una muy rica fauna marina. La mayoría de los habitantes de la isla viven todavía sin electricidad, agua corriente o carreteras pavimentadas.

Socotra se ubica frente a las costas del Cuerno de África, a 250 km al este del cabo Guardafui y a unos 350 km al sureste de las costas de Yemen, país al que pertenece pese a su proximidad a Somalia. Actualmente Socotra pertenece a la provincia yemení del Hadramaut. Su clima en general es desértico tropical, con pocas lluvias, concentradas en el invierno y más abundantes a mayor altura que en las zonas costeras.

En razón de su biodiversidad y la presencia de unas 700 especies únicas en el mundo, fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2008.

Patrimonio de la Humanidad

Debido al largo aislamiento geológico del archipiélago, junto con el fuerte calor y la sequía, se ha creado una espectacular flora endémica que es vulnerable a las especies introducidas (como las cabras) y al cambio climático. Las investigaciones han revelado que más de un tercio de las más de 800 especies de plantas de Socotra no se encuentran en ninguna otra parte. Los botánicos consideran la flora de Socotra entre las diez floras isleñas más amenazadas en el mundo.

Fotos

isla Socotra
isla Socotra
isla Socotra
isla Socotra árbol

isla Socotra
isla Socotra
isla Socotra

isla Socotra
isla Socotra
isla Socotra
isla Socotra
isla Socotra
isla Socotra

Este insecto es del tamaño de la palma de una mano
araña isla Socotra
isla Socotra

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • poseido3d

    mmmm esas plantas enanas estan planeando algo..

  • Mario

    El bicho no es un insecto, es un amblipigio (un arácnido). Y ¿qué onda con los árboles con sobrepeso? .___.

  • mike

    aaah si…. es donde entrena Pikoro

  • marius

    esas plantas gordas tienen algo raro para mi que vinieron visitantes de otras galaxyas a plantarlas y posiblemente tengan la cura del cancer o sida.
    O sean el inicio de la infección para un apocalipsis zombie. :lol:

  • oscar

    que raro que las grandes producciones no hayan hecho filmaciones en este lugar o estará prohibido???? no creo si hasta las piramides fueron destrozadas por los idiotas argumentos de Bay.

  • Bob

    Oscar: podrán ser argumentos idiotas pero a mi me pareció buena la escena de la pirámide xD, hubiera podido ser mas épica pero estuvo buena.
    La novena imagen, la que tiene una rara forma de flor impresiona.
    Ojala algún día pueda ir a alguno de esos lugares que hasta ahora solo he visto en fotografías.

  • Armetalic

    Oscar, en serio crees que hubo un Destructor despedazando las piramides? :yaoming:

  • poseido3d

    armetalic no seas tan literal