EA dice que Apple les pagó para que retrasen PvZ 2 en Android

@ 24 . septiembre . 2013

La competencia de los juegos en celulares cobra nuevos rumbos, si bien muchas de las apps y juegos más famosos del mercado salen primero en iOS y mucho después en Android, siendo esto una realidad que también sirve de punto válido para que un comprador decida o no comprar un iPhone o un celular Android, otra gran cantidad de juegos famosos salen al mismo tiempo en ambas plataformas.

Plants vs Zombies 2, es la secuela del famoso juego y la primera versión bajo la nueva administración de Electronic Arts (EA) quienes compraron la empresa PopCap Games por $750 millone.

Según el Vice-Presidente de EA, ellos retrasaron voluntariamente y con premeditación el estreno de Plants vs Zombies 2 para Android, luego de que Apple les diera una gran cantidad de dinero.

PvZ 2 sólo se estrenó en China para Android, todo el mundo tiene que esperar.

Frank Gibeau, VP de EA, dijo:

Apple nos dio una gigante cantidad de dinero para postergar la versión para Android (de Plants vs Zombies 2).

No queda claro de cuanto fue esa cifra, y no hay más detalles sobre un acuerdo de estas características entre Apple y EA. De todas maneras esto hace quedar muy mal a EA, quienes a favor del dinero están retrasando sus títulos en una plataforma, sin pensar en los usuarios.

Plants vs Zombies 2 Por otro lado, EA queda doblemente mal, primero por aceptar este tipo de soborno y luego por divulgar lo sucedido a los 4 vientos. :facepalm:

Apple, por su lado, niega todo el reporte, indicando que ningún dinero se transfirió.

Cabe la posibilidad que si no hubo algún pago, quizás hubo un acuerdo de marketing donde PvZ 2 se ponía como principal juego en la App Store.

Si el reporte es correcto, este sería el primer caso en el que Apple pague a los desarrolladores para retrasar juegos en Android. Y esto demuestra como tener la exclusividad del estreno de un título es de suma importancia a la hora de vender smartphones.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ivan

    Muy mal por parte de apple, pero se les olvida de todos los que ya tenemos Android, y no por eso vamos a comprar un iphone, yo prefiero esperar un poco para jugar PVZ2 en el galaxy.

    Ademas si vas a comprar un smartphone nuevo capaz y ni saben de la existencia de PVZ, no veo que le halla hecho mucha publicidad lo del apple

  • Botti13

    “Si el reporte es correcto, este sería el primer caso en el que Apple pague a los desarrolladores para retrasar juegos en Android.”

    jaja, el primer caso sabido.
    Y por algo EA siempre queda ganadora a la peor compañia

  • Bob

    :(, ni modo, gracias a apple tendremos que esperar.
    yo creía que ya ni iba a salir para android xD.

  • Sergio

    Alguien compraría un iPhone por tener una exclusividad temporal de un juego??

  • Sergio:

    No por un juego o título en específico, pero si alguien está indeciso entre ambos, se puede optar por un iPhone si existe una tendencia real de que muchos títulos salen primero para iOS y semanas después para Android.

  • Diego

    Que no es ilegal eso? El pagar para perjudicar a alguien? y de paso el soborno! Las dos empresas deberian ser puestas en juicio

  • Ricardo

    jajajajaja, yo ya tengo la version china en mi tablet :D

  • Andrés Oso

    Pero para que, el juego esta muy mal. Con muchas fallas, no paso del nivel 1 en el segundo tablero (el pirata)

  • gp19

    No es ilegal solo “Mal visto”

  • heroemx

    Totalmente razonable, ¿porque otra razon no publicarias uno de tus juegos mas famosos en todas las plataformas? razon: Dinero. Yo desempolve mi basura de ipod G4 solo para instalar este juego XD y si me entretuvo bastante hasta que lo termine todo, no es nada del otro mundo, pero supongo que esa es la magia del concepto: sencillo y entretenido. Lo que nunca entendi ¿para que sirven las monedas? ¿solo para los poderes? porque las plantas se compran con dinero real ¿no?