Joss Whedon ayudó escribiendo 3 escenas para Thor: The Dark World

@ 18 . septiembre . 2013

Por lo visto la pluma de Joss Whedon es más poderosa que el Mjolnir puesto que en una entrevista de la revista SFX se reveló que el director y guionista de The Avengers recibió una llamada de Alan Taylor quien le pidió una mano para resolver y mejorar algunas escenas problemáticas de Thor 2.

En la revista Alan Taylor (Game of Thrones) reveló que tenía un percance y que Whedon (Buffy, la Cazavampiros) fue su salvación, esto fue lo que dijo:

Joss vino para salvar nuestras vidas un par de veces (risas). Teníamos serios problemas con una escena que no funcionaba en la parte de Londres, y básicamente él voló en avión para ayudarnos, como un equipo SWAT. Llegó, re-escribió la escena, y antes que regrese a su avión pude decirle: “¿Y esta otra escena y esta escena?”. Y él re-escribió dos escenas más que parecían tener problemas. Luego finalmente lo dejamos ir, despegó y filmamos las escenas, al final resultaron mucho mejor y más ligeras. Fueron más divertidas y sorprendentes de lo que habíamos pensado hacer antes. Puedo identificarme con tipos que han salido del mundo de la televisión, puesto que yo también vengo de ahí. Y él es capaz de aterrizar y trabajar rápidamente un problema.. estoy realmente agradecido.

Thor: The Dark World

Por lo visto Whedon esta con un toque de midas dentro del universo de las películas de Marvel.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Nathan

    Marvel no puede darse el lujo de dejar a este tipo. xD

  • Lizard

    Lo más seguro es que una de ellas sea la escena detrás de los créditos que por suerte, al contrario que Ironman 3, si tendrá relación con Los Vengadores 2.

  • Luis Humberto

    Lizard no recuerdo si fue Whedon o Feige quienes mencionaron que todo Iron Man 3 se conecta directamente con AOU. De hecho según leí la secuencia final de IM3 (incluida batalla y destrucción de armaduras) fue idea directa de Whedon.

  • Oscar

    Bueno, al menos el que él esté participando en todas las pelis hace que las historias tengo algo más de cohesión.

    *Off-topic

    Esas imágenes desenfocadas de la barra lateral marean a más no poder, me gustaba el que tenías hace un par de días.

    La publicidad la has colocado de muy buena forma, ya no molesta tanto como en otras ocasiones.

  • Tomás

    Las soluciones habrían sido:
    1) Matar a un personaje que resultó ser querido repentinamente por la mayoría de la audiencia
    2) Sacar a un asgardiano repentinamente de escena
    3) Hacer un comentario irónico e inesperado en la mitad de un dialogo

    @Luis Humberto, me podrás pasar la fuente del comentario. Yo tenía entendido que cuando Joss Whedon vió el final de Iron Man 3 habría dicho “¿qué se supone que haré ahora? ¿cómo le voy a hacer en Avengers 2?” (Fuente), y a mi me dió la impresión de que con ese comentario no era porque le hayan levantado la vara a superar, sino porque no sabía como acomodar la ausencia del reactor arc. En ese sentido, si la escena final de Iron Man 3 fue idea directa de Whedon, me resulta contradictorio con el comentario :S

  • Luis Humberto

    @Tomas estoy buscando la fuente, aun no la encuentro, igual te dejo este enlace donde se menciona que Whedon reviso el guion de IM3 así como de otros filmes de la fase 2, ademas el mismo Whedon menciona que el esta al tanto de todo (lee cada guion) y constantemente aporta, sin embargo, el no esta presente en los procesos de filmación, y puede que esa sea la razón por la cual menciono eso acerca del final de IM3, mas no por que fuera una sorpresa para el.
    http://collider.com/joss-whedon-avengers-2-shield-marvel/

  • Preriron

    En realidad es Captain America: The Winter Soldier la que se conectara directamente con The Avengers: Age of Ultron.

  • Tomás

    Gracias por la data Luis Humberto!!! =)