Repercusiones que Miss Estados Unidos, Nina Davuluri, sea India-Americana

@ 17 . septiembre . 2013

El fin de semana Miss Nueva York ganó el concurso de belleza en Estados Unidos, y la nueva Miss USA 2014 es Nina Davuluri, una chica con raíces hindúes. Ella concursará en Miss Universo 2014.

Lamentablemente, varias personas han reaccionado de manera negativa a su coronación por su raíces indias.

Miss USA Nina Davuluri

Davuluri, quien hasta antes de este evento era Miss Nueva York, no había terminado de ponerse la corona, cuando varios tuits de contenido racista inundaron Internet. “Si eres #Miss America, deberías ser estadounidense”, dijo una persona. “¿Cuándo va a ganar#MissAmerica una mujer blanca? ¿Alguna vez será el caso?”, expresó otra.

“Bueno, acaban de elegir a una musulmana como Miss America. Eso debió a hacer feliz a Obama. Tal vez hasta votó para que esto ocurriera”, criticó una persona a pesar que Davuluri no es musulmana, sino de origen indio.

Reemplaza a Mallory Hagan, también señorita Nueva York, cuyo período como ganadora fue abreviado cuando el concurso volvió a Atlantic City tras seis años en Las Vegas, donde las triunfadoras eran elegidas en enero.

Davuluri bailó una danza típica de Bollywood en la competencia de talentos. Pueden ver el video a continuación:

El desfile enfrentó a 53 concursantes en traje de baño, vestido de noche, talento y entrevistas.

Davuluri de 24 años llegó al grupo de cinco finalistas junto a las representantes de Oklahoma, Minnesota, California y Florida.

Twitter

En twitter muchas renegaron que ella no sea digna representante de Estados Unidos (lo cual es una gran ignorancia), y además la tildaron de Terrorista y Al Qaeda (India no es Siria, Afganistán ni Iraq).

Nina Davuluri en twitter
Miss USa es de india
Una vez más salen alguna caretas y falsos sentimientos de acogida a la variedad de razas en USA.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Tomazon

    Cuanto odio e ignorancia! :( afortunadamente no todos los estadounidenses son así, y me consta.
    Mientras tanto los que si lo son le dan mala fama a los demás.

  • Carlos

    Pobre diablos… USA es grande por los inmigrantes. Si quieren ver a un estadounidense “inteligente” solo vean 1000 maneras de morir…

  • Bob

    Esos gringos, creyéndose superiores siempre.
    Que triste que se expresen de esa forma tan ignorante. Muchos de los personajes famosos de estados unidos ni si quiera tienen raices estadounidenses completamente.

  • Botti13

    Pura ignorancia, solamente eso

  • freddie

    New York la capital del mundo

  • Werotaker

    Lo mismo sucedió con Marc Anthony (o como se escriba, norteamericanos indignados porque interpretó el himno nacional, siendo él nacido en E.U.; Por otra parte que lástima leer estos tipos de comentarios, gracias a las redes sociales nos acercamos más y a la vez nos damos cuenta la cantidad de gente ignorante y claro, racista que existe.

  • Adenmen

    Y de nuevo la pregunta obligada. ¿Quienes son los “americanos” más correctamente estadounidenses? ni siquiera ellos tienen un origen fijo, son descendientes de ingleses, holandeses, irlandeses, etc. Cuanta ignorancia en esos comentarios, otra vez queda demostrado que el racismo viene de la mano con la ignorancia.

  • cocolio

    Carajo que fea!!!!!!

  • mike

    Un pais que se formó de inmigrantes -_-