Atraparon a ciber-delincuente argentino de 19 años que robaba $50.000 dólares al mes

@ 13 . septiembre . 2013

Un joven de 19 años fue detenido en Buenos Aires acusado de liderar una banda que desviaba grandes cantidades de dinero desde webs de transferencias, como DineroMail.

Su método era de infectar las computadoras de las víctimas con un malware para interceptar transacciones financieras online, es decir que este software detectaba los datos cuando alguien usaba páginas de envío de dinero o una tarjeta de crédito.

El reporte de la policía estima que el joven se apoderaba de cerca de $50.000 dólares al mes, que eran cobrados por sus socios en la ciudad de Rosario.

La policía consiguió rastrear la IP del joven y llegaron a su casa en en el barrio de San Cristóbal en Buenos Aires, donde según describieron, encontraron una varias Computadoras con capacidades de cálculo muy superiores a las corrientes, cables de conexión especiales, servers rackeables, routers y 14 Discos Duros.

Todo comenzó a partir de una denuncia de un empresario que utilizaba el portal de transferencia Dineromail. La procuradora Alejandra Gils Carbó, en ese entonces fiscal de Instrucción, ordenó la investigación a la policía.

“Los usuarios de internet resultaban víctimas de una infección con un virus informático del tipo ‘malware’ (troyano) que el hacker alojaba en un servidor de descargas de aplicaciones para juegos online”, explicó una fuente de la investigación.

Además de intervenir varios teléfonos, la investigación incluyó el análisis de los mails involucrados y los portales atacados, el rastreo de direcciones IP y el estudio de los registros de conexión, lo que arrojó un domicilio porteño, en Juan de Garay al 3200. Allí vivía el hacker con su familia.

Mientras, la persona encargada de cobrar el dinero vivía en Rosario, en una casa que también fue allanada. Sin embargo, esa vivienda tenía una red de cámaras para controlar toda la manzana, por lo que la policía tuvo que cortar la energía eléctrica en la zona para poder operar y evitar que el hacker destruyera las pruebas.

policía computadoras
policía computadoras
policía computadoras
policía computadoras
policía computadoras

___
Via Infobae

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • fede

    Error… no fue en Buenos aires, fue en ROSARIO. Argentina no es solo buenos aires amigo ! =)

  • fede

    Vi que publicaste que el que cobraba era en Rosario, pero el que armo todo era en Rosario y no bs as

  • Pelo

    Con 100 000 dolares me conformaria y ya con eso xD

  • poseido3d

    la codicia lo jodio yo con 50 ya me retiraba.

  • tapion

    si la foto es real y los rumores también marvel, Disney y los vengadores no tienen de que preocuparse lo de Ben queda corto ahora justin se unira a DC http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Entretenimiento/14092013/753142-Justin-Bieber-sera-Robin-en-la-pelicula-Batman-vs-Superman.html espero solo sea una muy pequeña aparición pero que pésima noticia de fin de semana

  • Tomás

    Hoy en clase de Seguridad Informática comentamos esta noticia, y la conclusión en lineas generales es que no es la gran cosa. Ocurren gran cantidad de ataques de este tipo todos los días, solo que este se le dió más publicidad que a otros. Nada más.

    En cuanto a la confusión entre Rosario y Buenos Aires, vale aclarar que el muchacho fisicamente estaba en Buenos Aires, pero que el dinero se cobraba en la localidad de Rosario.

  • Oficientes.com

    Uuufff, que manera de hacer dinero…

    Creo que hay una pelicula donde alguien planea extraer 1 a 5 centavos de miles de cuentas, pasaría desapercibido el robo pero en total daba varios millones, me recordó inmediatamente eso la noticia.

    Buen reportaje (?)!