Todo sobre la conferencia de Apple 2013: iOS7, iPhone 5S y 5C

@ 10 . septiembre . 2013

A continuación podrás ver las principales novedades, fotos, características técnicas y sucesos de la conferencia de Apple dedicada al iPhone 5S, 5C y al iOS 7, realizada en Septiembre 2013.

Tim Cook, CEO de Apple, dirigió el evento con la seriedad que lo caracteriza. Nos presentó todas las novedades del iOS7, iPhone 5S y iPhone 5C (barato). Nada se dijo de renovar Macbooks, iPads o del supuesto iWatch.

Casi todos los rumores que vimos antes fueron ciertos, esta vez no se crearon falsas esperanzas.

iOS 7

Dato: En Octubre Apple venderá el 700 millonavo dispositivo con iOS.

iOS 7

Craig Federighi subió a la tarima a hablar sobre iOS 7. Se mostraron las novedades en sus dos paneles deslizables, el Control Center y Notification Center.

Su nuevo diseño lleno de colores planos:
iOs 7 home

La vista multitask, tiene una especie de cartas donde se mira en que estado estaba la aplicación:
iOS 7 multitask

iOS 7 trae nuevos ringtones, realizados con buen sonido, igualmente los sonidos para las alertas han sido mejorados.

La cámara contará con un software que tenga filtros, fáciles modos, y una interesante vista previa para las galerías auto-organizadas por momentos, colecciones y fechas:

iOS 7 galerías de fotos

La sección de compartir facilita enviar cosas a Twitter o al email, además el AirDrop l te permite compartir directamente con gente cerca mediante un sistema: P2P Wi-Fi.
iTunes Radio funcionará como Pandora, porque podrás crear tus propias estaciones.

screenshots de iOS 7

:o (y) Una gran novedad, es que podrás bajar iWork GRATIS en iOS 7, con: iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote.

Fecha de Instalación

iOS 7 estará disponible para que lo instales el 18 de Septiembre 2013.

Compatibilidad:
Lo podrás instalar en: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 (y los nuevos 5S, 5C), iPad 2 y posteriores, iPad mini, y el iPod Touch 5G.

iOS 7 Compatibilidad

iPhone 5C

Phil Schiller pasó a presentar este producto.
Es un iPhone de plástico y viene en 5 colores: Verde, Blanco, Azul, Rosado y Amarillo.

iPhone 5C

Su material es un duro recubrimiento de policarbonato. Trae pantalla touch de 4 pulgadas, Retina Display.
iPhone 5C verde

La batería es más grande que el iPhone 5.

OJO, viene con el procesador A6 (este es del iPhone 5 2012), y no con el nuevo A7 del iPhone 5S. Por ende es más lento que el nuevo iPhone.

Tiene una cámara posterior de 8 MP (igual que el iPhone 5). Al frente tiene una cámara para Facetime, con pixeles más grandes (para mejorar la baja calidad de la cámara).

Tiene flash/iluminación posterior (idéntico al iPhone 5).

En cuanto a conectividad, soporta más bandas LTE que cualquier otro smartphone del mundo. Y Dual-band Wi-Fi, Bluetooth 4.0.

iPhone 5C de plástico

:atencion: Es básicamente un iPhone 5 con mejor conectividad y carcaza de plástico.

Jony Ive dijo: Es sorprendente como algo se siente familiar y nuevo al mismo tiempo. Eso es el iPhone 5C.

Precios

Los precios con un contrato de 2 años en USA:

  • $99 para 16GB
  • $199 para 32GB

Case para iPhone 5C

Apple también ha creado cases (tapas/forros) personalizados para el iPhone 5C. Con esto se mete a competir en un mercado donde (no se porque) todo el mundo prefiere tener su iPhone más grueso con un case de goma. Indican que son gomas suaves al tacto (posiblemente de silicona).

Tienen perforaciones circulares, para mostrar el color original del iPhone, dando un toque moderno de combinación de ambos colores (osea Apple sugiere que compres ambos con diferente color).

Cada uno constará $29 dólares.
iPhone 5C case de Apple

iPhone 5S

Schiller presentó este iPhone. Viene en 3 colores: Slate, Silver y Gold (Negro, plateado y dorado/oro).

iPhone 5S Negro, plateado y dorado

Chip A7: 64-bit

El nuevo A7 es un chip de 64-bit. Con esto el iPhone 5S es el primer smartphone con 64-bits.

Chip A7

Características Técnicas del Chip: Arquitectura de 64-bit. El doble de velocidad que el A6. Tiene más de mil millones de transistores.

El iOS 7 ha sido codificado para soportar 64-bit y 32-bit.
Las aplicaciones nativas de Apple corren a 64-bit en este iPhone.
Para los desarrolladores de apps, XCode también soportará 64-bit, así que será muy fácil actualizar todo. Por supuesto, el iPhone 5S también podrá correr apps de 32-bit.

Chip A7 con 64-bit

La velocidad del A7 es casi el doble. El siguiente gráfico muestra como el rendimiento de su CPU es 40 veces más que el iPhone original del 2007, y los gráficos son 56 veces más veloces.

A7 velocidad

Este iPhone corre OpenGL ES 3.0, como el nuevo Nexus 7.

Aprovecharon para que Donald Mustard, de Epic Games, muestre escenas de Infinity Blade 3, luciendo sus gráficos y dragones.

El chip M7

Un nuevo chip es el M7. Funciona junto con el A7. Es un procesador del movimiento. Se encarga exclusivamente de medir los datos del acelerómetro, giroscopio y la brújula. Con esto puede predecir si el usuario está caminando, manejando auto o sin movimiento. Los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones con estos datos.

iPhone chip M7

Nike ya tiene una nueva app que usa el M7, denominada: Nike+ Move.

Batería

El tiempo de charla con 3G es de 10 horas.
El tiempo de navegar páginas con LTE es de 10 horas (pero seguro con casi nada de brillo en pantalla).
El standby es de 250 horas (osea sin usar ningún recurso).
Schiller dijo que estos tiempos son mejores que en el iPhone 5.

batería iPhone 5S

La cámara

La nueva cámara es five-element, con lentes desginados por Apple, y un sensor 15% más grande, de F2,2 de apertura. Los pixeles son de 1,5 micrones. Según Apple: “pixeles más grandes crean una mejor foto”

La aplicación de la cámara corrije el balance de blanco, y crea localmente una mapa dinámico de tonos, con una matriz de autoenfoque de 15 zonas, todo de manera automática.

la cámara del iPhone 5S

Cuando tomas una foto, lo que en realidad sucede es que el iPhone 5S toma varias fotos al mismo tiempo, luego automáticamente las analiza, y toma lo mejor de cada foto para mezclarlas y combinarlas buscando mejorar la iluminación, y luego elige la foto más nítida.

El nuevo flash viene con dos LEDS de diferente color, uno es blanco (frío) y el otro ámbar (cálido). Con esto busca estabilizar los colores, en especial los tonos de piel.

Puedes tomar fotos en modo Burst (ráfaga), para momentos deportivos o de gran velocidad, a 10 tomas por segundo. Para lidiar con las docenas de fotos resultantes del modo burst, el iOS analiza cada una en tiempo real y te presenta sólo la que cree que es la mejor foto de todas, la más nítida (igual puedes navegar y ver las demás).

También hay un modo de grabar video en Cámara Lenta, es en Hd a 720p y 120 FPS.

Las fotos panorámicas pueden ser de 28 Megapixeles, y el iPhone arregla automáticamente el modo de exposición mientras vas moviendo el objetivo.

Seguridad: Touch ID

En cuanto a seguridad del iPhone, lo más común es que un usuario cree un PIN de contraseña. Pero, desafortunadamente, a muchos les parece muy tedioso todo esto. Apple indica que la mitad de los usuarios no se molestan en proteger el iPhone con una contraseña.

Touch ID Apple

Para esto llega Touch ID, usarás una llave con la que vas a todos lados, tu huella digital.

Funciona con un nuevo sensor en el botón de inicio. Es de 170 micrones de espesor, percibe 500 ppi, y escanea las capas subepidermales de tu piel. Funciona a 360 grados, es decir puedes tocarlo desde cualquier ángulo y posición.

iPhone 5S Touch ID

El botón de inicio además es de zafiro, para que no tenga ningún rayón y así nunca falle en el escaneo.
El anillo alrededor de este botón es un nuevo sistema que sirve para detectar a tu dedo y activar el sensor del Touch ID.

Compras en iTunes y App Store:
Si estabas cansado de tener que escribir cada vez tu contraseña de iTunes al comprar algo de la tienda, si gustas podrás usar Touch ID para esto y así presionando tu dedo directo activas tu cuenta y compras contenido, apps, música, etc.

Touch ID puede administrar varias huellas.

:notbad: Los datos de tu huella nunca estarán disponibles en otro software ni se suben a los servidores de Apple, el iCloud.

huella digital iPhone 5S

Precio

Todos los precios con un contrato de 2 años.

  • 16GB cuesta $199 dólares
  • 32GB cuesta $299 dólares
  • 64GB cuesta $399 dólares

También hay nuevos cases, a $39 dólares cada uno, con múltiples colores.

precios del iPhone 5S

El iPhone 4S se seguirá ofreciendo, sólo con 8GB, y gratis (pero con contrato de 2 años).
El iPhone 5 queda discontinuado, porque en lugar de bajarle de precio a Apple le conviene ofrecer el iPhone 5C de plástico, con las partes internas del iPhone 5.

Puedes pre-ordenar este iPhone desde el viernes 13 de Septiembre.
Sale a la venta el 20 de Septiembre, en Estados Unidos, Canadá, Australia, etc. Por primera vez sale directo en China y Japón, (ahí mediante Softbank, KDDI, y NTT DoCoMo).

A fin de año estará en 100 países y 270 empresas telefónicas (carriers).

Para el final de la conferencia se realizó un mini-concierto de Elvis Costello.

Elvis Costello Apple

____
Fotos gracias a: http://live.theverge.com/apple-iphone-5s-liveblog/

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jk

    neta? el iphone 5 quedara descontinuado? y hace unos meses era la maravilla de la tecnologia? que costaba alrededor de 12mil pesos mexicanos, que era quien tiraria abajo a samsung y su s4? …. y hoy esta descontinuado… mal apple muy mal de verdad yo no se como puede haber gente tan consumista que no se da cuenta que solo le ven la cara, antes era al menos una vez cada año ahora ni 6 meses te dura tu celular carisimo. y lo peor es que solamente por el “status” que te da tener un producto apple es por lo que estas personas nunca dejaran de seguir comprando. apple dejo de ser para personas con recursos economicos y empezo a ser para personas tontas y cegadas por el consumismo.

  • Bob

    Todo es excelente, y me parece interesante el multitask pero algo que me desagrada en grandes proporciones son los nuevos colores planos llamativos en todo, apple perdió la elegancia que hacia que sus productos se vieran bien en adultos y jovenes. El nuevo 5S tiene colores elegantes por fuera pero los iconos son basura.
    Por cierto, he visto que en twitter se andan quejando del 5c diciendo que es basura y de pobres. No entiendo el afán de quejarse de todo lo de bajo precio.

  • gp19

    ok lo admito … aple lo hizo bien esta vez, el iphone 5 nunca me llamo tanto la atencion sobre el 4s o incluso el 4 supuse que si vas a cambiar tu telefono tiene que ser por una mejora considerable y esto lo es, y si van a descontinuar el iphone 5 bien por ellos descontinuar no signfica que tienes que tirar tu iphone 5 a la basura solo que ya no lo venderan pues tienen una version un poco mejor por menos precio, no veo nada de malo en eso, sigo siendo fan de samsung pero hay que darle credito a quien se lo merece

  • Tomazon

    Que ingenuos fuimos al creer que este iphone 5C seria el caballo de troya que metería iOS en cada bolsillo. Incluso se habló que sería un producto destinado a mercados emergentes. 99 dlls en contrato de 2 años, 550 dlls en modo libre. Carajo, la versión de 32Gb cuesta lo mismo que un Lumia 1020!!!
    El 5C es simplemente un esfuerzo interno para maximizar las ganancias. En pocas palabras, Apple va a dar plástico por aluminio.
    El 5S esta muy bien. Da continuidad a lo que se ha presentado al mismo precio. Saludos

  • Werotaker

    iPhone 5C el nuevo miembro de la familia Apple que te va a costar igual que un iPhone 5, pero con materiales de ‘plástico’…

  • heroemx

    Muy inteligente de Apple, solo veo mas $$$ para ellos y nada sorprendente para el publico.

  • mike

    Nada sorprendente Apple

  • Mauricio

    Descargué el iOS7 pero al intentar descargar iWork, nada, todo vale igual :(