Marvel tiene los derechos de Ghost Rider solucionando el juicio con Gary Friedrich

@ 09 . septiembre . 2013

Luego de que hace pocos meses Marvel Studios recuperó todos los derechos para filmar películas de Ghost Rider, acaban de solucionar un futuro juicio que les iba a quitar nuevamente estos derechos, pues uno de los creadores del personaje, Gary Friedrich, empezó a demandarles los derechos del personaje.

Gary creó una versión del personaje en una historia de 1972, en el comic Marvel Spotlight #5, la única defensa al respecto de Marvel es que él firmó un contrato de freelancer (trabajador independiente), donde aceptaba que todas sus creaciones en esos comics le pertenecían a Marvel. Sin embargo los abogados de Gary encontraron que los términos de ese contrato eran un poco ambiguos, y que de una manera podía conseguir cierto nivel de propiedad sobre el personaje, esto cuando el caso fue a un juicio en Noviembre.

Ghost Rider

No era muy claro si esto significaba que el personaje no iba a ser parte del universo de Marvel, pero ahora Marvel ha solucionado el problema con Gary Friedrich, una solución personal fuera de la corte, sin jueces, por lo visto le han dado un gran monto de dinero. De todas maneras Ghost Rider por el momento es un personaje con varios comics cancelados, y dos películas con poco éxito, así que poco sabemos de su futuro. Sin embargo lo único seguro es que los derechos para sacar más películas se quedan con Marvel Studios.

¿Será que alguna vez lo veremos en The Avengers?

En los comics él fue parte de varias historias:

Ghost Rider en The Avengers

Planet Hulk:
Ghost Rider en Planet Hulk

Guardianes de la Galaxia:
Ghost Rider en Guardianes de la Galaxia

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    La historia resulta ser mas triste de lo que posteas aqui, si bien Gary Friedrich tenia un contrato de freelancer, y como muchos artistas y escritores de Marvel no tenia los derechos de sus personajes, Marvel/Disney se fue en contra de el de una manera algo cruel impidiéndole que vendiera material relacionado con Ghost Rider o que siquiera mencionase que el lo creo, ademas de un pago de miles de dolares que Marvel/Disney exigían como compensación.
    Friedrich no es millonario, es una persona que apenas subsistía con lo poco que hacia en las convenciones, firmando autógrafos (si señores, muchos artistas de cómic cobran por autógrafos) y vendiendo mercancía, y Marvel/Disney le prohibió esto, y sumado querían una compensación. No se como fue el arreglo al que han llegado, pero bien por Friedrich.
    Ahora respecto al tema de que va a hacer Disney con esta franquicia, y con otras como Daredevil y Punisher, seguramente es volverlas películas PG con toques de comedia, nada mas alejado de las paginas de los comics, dudo mucho que los lleguemos a ver su verdadera esencia en la pantalla debido a su nivel de violencia y temas maduros, pero claro harán cientos de millones de dolares y no faltaran los que saliendo del cine pregonen que “son igualitos a como están en los cómics”…

  • David

    En mis años de vida he visto muchísimas películas e incluso en algún momento mi trabajo era precisamente observar películas.
    En todos esos años nunca había visto una película tan mala que me obligara a salir del cine antes de que la función terminara hasta que asistí a ver Ghost Rider 2.
    Nunca jamás había observado un bodrio de tal dimensión. En ocasiones no sabía si reírme o llorar pero agradezco no haberme quedado al final.
    Simplemente ahora sé que aunque Disney seguramente lo convertirá en una historia de princesitas para todo público, es completamente imposible que filme algo peor que Ghost Rider 2.

  • RipSlyme

    Buena x la informacion Luis Humberto…

  • gonzalo

    luis humberto… tienes blog o pagina web?. esta de aqui solo copia mal de otras paginas, y sus analisis y criticas no son copiadas porque ha bajado su calidad. pero quien se va a copiar???

  • Lizard

    Esto demuestra que del amor al odio hay un paso, después de los Vengadores todo el mundo quería que todos los personajes volvieran a Marvel Studios y ahora que poco a poco los van recuperando es una tragedia.

  • Bob

    Pues he visto muchas veces a ghost rider en historias que él no tiene que ver, me encantaría verlo en una película de Marvel.

  • Luis Humberto

    @gonzalo no tengo blog ni pagina, hace mucho tuve un blog y nadie me leía :ok:

  • mike

    En la serie 4 Fantasticos me encanta como derrota a Galactus como si nada!

  • Bob

    Luis humberto, tienes twitter?

  • sebas

    luis humberto, gonzalo y bob GET A ROOM!

  • daniel

    LUIS HUMBERTO! Ha llegado la hora de que te abras un nuevo blog… muy interesantes tus puntos de vista y comentarios!!

  • sdsdfà

    Luis humberto eres mas parcial que daniel..el pueblo lo pide ,blog de humberto

  • alegravina

    Luis humberto podrias ayudar a Daniel con las criticas de las pelis y demas… podrian unir talento con una pagina muy visitada ya por fieles usuarios… a pensarlo daniel… abrazo desde Argentina

  • Preriron

    Nadie puede decir con seguridad cual será la forma en que van a abordar a los personajes de la linea Marvel Knights ahora que tienen los derechos de vuelta.

    La linea de películas con el banner de Marvel Knights ya ha sido establecida en Punisher: War Zone y Ghost Rider: Spirit of Vengeance, la pueden aprovechar para seguir lanzando producciones sobre estos personajes con un toque más crudo y violento, aislado del universo que han establecido en el cine (con esto me refiero a que pueden formar parte del mismo universo pero que no guarden relación con los hechos que ocurren en las series fílmicas de Avengers, Iron Man, Captain America, Thor) o pueden lanzar una serie de TV. Creo que Heroes for Hire es la propiedad más adecuada para trasladarla a ese medio y en ella pueden hacer apariciones personajes como Daredevil, Moonknight, Blade, Cloack y Dagger, entre muchos otros.

    Todo eso dependerá del recibimiento que tenga la serie Agents of S.H.I.E.L.D..

    Pero bueno, no hay que preocuparse mucho por ellos en este momento, Kevin Feige ha dicho que no existen planes de sacar algo relacionado a ellos y prefieren enfocarse en personajes que no han debutado en el cine como Doctor Strange, Ms. Marvel y los Inhumanos, propiedades que pueden expandir más su universo cinematográfico en el aspecto cósmico y místico.

  • Luis Humberto

    @Preriron crudo y violento no son palabras que Disney tenga en su diccionario y en base a eso se puede especular la linea que tomaran las películas, si es que acaso se dan, para darte una idea Shane Black quería incluir la saga Demon in a Bottle para Iron Man 3, en Disney no lo permitieron, mucho menos van a permitir violencia al nivel Punisher, ademas de que con la vuelta de los derechos a Disney ellos pueden usar los personajes, mas no las películas previas, con lo que War Zone y Spirit of Vengeance quedan fuera, Disney tendrá que hacer un reboot obligadamente.
    Y a todos los que me apoyan para la creación de un Blog les agradezco, debo decirles que por el momento no esta entre mis planes hacerlo, a lo mejor mas después ;)