Samsung revela el reloj Galaxy Gear de $299 y un día de batería

@ 04 . septiembre . 2013

Samsung acaba de lanzar oficialmente su línea de smartwatch, bajo el nombre de Galaxy Gear, un reloj inteligente que tiene una pantalla táctil de 1.63 pulgadas (resolución de 320 x 320 AMOLED), trae parlantes, una cámara de fotos de 1,9 MP (a un costado de su malla), un procesador de 800MHz, 4GB de capacidad, y memoria RAM de 512 MB.

Samsung hizo de todo para lanzar esto antes del 10 de Septiembre donde quizás Apple lance su iWatch, pues en este mercado muchas veces el primero es el que se lleva toda la gloria de las ventas.

Este reloj puede ser controlado por voz usando la tecnología S Voice y es capaz de realizar y recibir llamadas, como también memos de video. Esta diseñado para usarse junto al Galaxy Note 3 y al nuevo Note 10.1, el Galaxy Gear también te notifica si tu celular tiene nuevos mensajes de texto y actualizaciones. (para todo esto usa conexión Bluetooth 4.0)

reloj Galaxy Gear

En diseño se lo vé más redondeado y mejor que las fotos filtradas que vimos hace poco.

El Galaxy Gear no es compatible con ningún otro producto de Samsung que no sea el Note 3 y 10.1 con Android 4.3, pero soportará 70 apps de terceros desde ahora, incluyendo a Evernote, Path, RunKeeper y MyFitnessPal.

Para los deportistas, incluye un pedómetro, y también un acelerómetro, junto con una batería de 315 mAh que indica durará un día de uso regular.

Se dice que la batería es el punto más débil de este aparato, según informes Apple esta intentando que su iWatch dure de 4 a 5 días.

Por otro lado, si bien no es lo mismo que un e-Ink, el Galaxy Gear es más grueso que un Pebble.

En The Verge lo han criticado indicando que es muy lento, hay un retraso significativo tras cada acción (un lag), que incomoda en su uso.

Viene en 6 diferentes colores: Jet Black, Mocha Gray, Wild Orange, Oatmeal Beige, Rose Gold, y Lime Green.

Trae 10 diferentes relojes con opción de bajar más diseños.

El Galaxy Gear se lanza junto con el Galaxy Note 3 en 140 países desde el 25 de Septiembre, y estará disponible a la venta.

Su precio será de $299 dólares.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • israel

    299 q?

  • mauricio

    dolares genio

  • Pelo

    Mejor me compro… un reloj casio de los de 30 dolares y un smartphone xD

  • Álex

    Lento, capado, y mala relación calidad/precio…. No me gusta hacer previsiones, pero no le veo mucho futuro, la verdad…

  • Quike

    lo que me daría flojera es recargarlo cada dia, si sales a una fiesta ya se altero el itinerario de carga ja ja ja

  • omar

    Para lo que tiene el reloj, está demasiaaaaaaaado caro. Pero se han vuelto locos. 1,9 MP de cámara, ridiculo!

  • AsDas

    1 DIA DE BATERIA WN, 1 PUTO DIA!! .___.

    mi reloj lleva 3 años funcionando con las misma pila y es excelente xD

  • Guest

    Creo que debe ser podómetro, no pedómetro.
    Saludos

  • Quike

    que te diga el telefono si esta nublado o no, no puedes salir a la puerta y ver tu mismo?? #troleandoPeroVerdad

  • Paco

    Justo eso iba a decir es podometro de podo que significa pie y no de pedo que es otra cosa según la RAE

    Ya saben algo así como gases que salen de cierto lugar

  • Luis Humberto

    Bueno de ser cierto lo de los problemas con el lag y todo eso y para ser objetivos hay que aceptar que esta batalla la tiene perdida Samsung. Personalmente creo que este gadget es totalmente innecesario como accesorio de un teléfono inteligente, pero le veo potencial para reemplazar al teléfono algún día, solo piensen hay que ser demasiado perezoso para invertir 300 dolares para evitar sacar el telefono de tu bolsillo y leer un mensaje.

  • mint

    Quike… no me digas que tu iPhone dura más de un día, no me digas que tu no cargas diario tu celular… ahora mirate a un espejo y queda como un tonto jajaja

    El que tenga un galaxy o iphone ipad que dure 1 semana entera de uso la bateria… que arroje el primer cargador

  • Quike

    @mint
    Nota mental: recargar el celular, el tablet y el reloj al llegar a casa … oo (pero no le veo la utilidad al reloj samsung aun)

  • David

    Cual es la gracia de que solo se conecte a los nuevos dispositivos y no a las versiones anteriores?
    Ahi veo un punto negativo.

  • Delam Hadz

    Corriganme si me equivoco pero …. que puta pensaban cuando pusieron la camara ahi!!! realmente tomamos fotos hacia enfrente si no lo niego pero mucho@s se autoretratan!!! y si me dicen no es una camara de fotos, no es un celular, etc.. entonces para que le ponen camara!!! se trata de utilizar el dispositivo cmopltamente, pero ni para que enojarme que ni me parece algo de utilidad todavia.