El porque Ben Affleck aceptó ser Batman (te dará pena)

@ 23 . agosto . 2013

En ComicBookmovie reportan infomración de The Hollywood Reporter, indicando datos de como sucedió la búsqueda del actor que interprete al nuevo Batman en Man of Steel 2, y como Zack Snyder ofreció el papel a Affleck, quien ya antes había rechazado a Fox filmar la secuela de DareDevil (y por ende Fox perdió los derechos), como también rechazó ser el director de Man of Steel, para que luego Zack Snyder tome la silla.

Sucede que el papel no sólo se le ofreció a Affleck, otros actores rechazaron la invitación de ser Batman, como Ryan Gosling. Otro interesante punto es que además Affleck ha firmado un contrato para varias películas. :o

Ben Affleck aceptó ser Batman

Esto se dijo:

Fuentes indicaron a The Hollywood Reporter que el proceso empezó muy temprano este año, cuando Zack Snyder terminó de filmar Man of Steel con el productor Christopher Nolan. Snyder y el estudio (Warner Bros) ya tenían ideas para la secuela, y Snyder se acercó a Affleck para ver su interés.

No queda claro cuando empezaron las conversaciones. Muchas fuentes indican que el estudio se aproximó a Josh Brolin, como también otros actores. Ryan Gosling también era una posibilidad, pero el actor rechazó la oferta porque no le gustan las secuelas.

Pero Affleck estaba curioso, y empezaron las primeras conversaciones sobre como será la historia y el personaje. Una vez que Affleck quedó satisfecho, se empezó a negociar su contrato en la secuela de Superman. Las fuentes indican que Affleck ha firmado un contrato múltiple para varias películas. Las reuniones eran tan secretas que muchos ejecutivos de Warner Bros y WME no sabían de su existencia.

Luego de su éxito dirigiendo y actuando en The Town, Affleck rechazó a FOX una oferta de regresar como Daredevil además de dirigirla, pues sabía que no fue su mejor trabajo.

Hace poco Nolan le ofreció a Affleck ser el director de Man of Steel. Affleck rechazó la invitación, porque no quería regresar al mundo de las capas, a pesar de que es un fan de los comics.

El porque aceptó:

Siendo que la película se considerará una secuela a Man of Steel y no un protagónico de Batman, si la cinta tiene un rendimiento bajo, la culpa no caerá sobre sus hombros.

El contrato posiblemente incluye que Affleck actúe en La Liga de la Justicia, y quien sabe quizás también la dirija.

Por lo visto Affleck aceptó con la tranquilidad de que si actúa mal, o no le gusta a los fans, o algo pasa con la taquilla y la película resulta un fracaso, no será 100% su culpa, porque no es un protagónico de Batman. :facepalm:

Estamos empezando mal, con dudas, temores y un “yo me lavo las manos si esto fracasa”.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Werotaker

    ¿como va la historia esa? ¿es como un Batman retirado o algo así?—-Oh Dios Michael Keaton te extraño.

  • Que diferencia se siente con Marvel Studios, donde cada actor que acepta un papel lo hace sonriente sabiendo que su carrera tomará vuelo y que la película será un rotundo éxito, en cambio en DC Comics / Warner Bros., siendo que pasó lo mismo antes del estreno de Man of Steel, hay un aire culposo de: “Esperemos no fracasar …. glup glup”

  • Msan

    Fanboysmo? Donde? Este blog se deberia llamar AppleMarvelMental.

  • tapion

    lo mismo le paso a marvel con hulk pero marvel tenia la gran ventaja de que venían otros héroes y la nueva versión del hombre verde lo icieron mas infantil mas caricaturisado con el fin de agradar mas a los niños pero agrado a la mayoría y tanto no saben que hacer que no sacaron una secuela de hulk solo esta en planes nada concreto, pero si es una pena el por que acepto ser batman Ben solo queda confiar en el director y que funcione al menos como batman y no tanto como bruce.

  • Bob

    @DanielSemper no te pongas de fanboy-mente cerrada, cuando hay aparentemente una mala decisión en las películas que a ti si te gustan dices: “habrá que esperar”. Cuando hay aparentemente una mala decisión en otra película que no es de tu interés dices chistes hasta el punto de sobreexplotar el tema.
    ¿Por que no mejor esperamos y vemos que pasa? Si es un fracaso ni modo, y si es un éxito pues que mejor.
    DC hacen “malas” decisiones en cuanto a sus actores, mientras Marvel hacen MALAS decisiones en cuanto a sus asquerosas historias y personajes.

  • Bob

    @Msan: AppleMarvelMental: “aqui encontrarás posts sobre películas, tecnología, humor, música, y noticias… En las cuales solo hablaremos positivo de aquellas que tengan que ver con Apple y Marvel.”

  • Luis Humberto

    Y cual es la parte que “dara pena”?
    Asi son los actores, a nadie le gusta manchar su hoja de vida, y cuando les ofrecen un trabajo, o lo hacen por el dinero o lo hacen por el arte, pocas veces coinciden ambos. Es justo que Affleck se proteja al pensar que puede ser un fracaso por que sabe que su imagen esta ligada a muchos fracasos, y si resulta así la película todos lo culparan a el, como ya lo están culpando antes siquiera de filmarse.
    Y no entiendo tu punto al decir lo de Marvel Studios y sus actores, es bien sabido que Marvel restringe mucho a sus actores y cineastas, y si no les gusta la “Manera Marvel” pueden agarrar sus maletas e irse (única excepción RDJr). Claro que pueden ir sonrientes sabiendo que las peliculas de Marvel serán un éxito, incluso si son basura sobre una cinta, pero no creo que les dure la sonrisa cuando Marvel los despida por atreverse a pedir un aumento de salario o querer aportar creativamente.

  • “asquerosas historias y personajes.” el fanboy aquí es otro XD

    El post es neutral, es una cita a un reporte, por eso mi comentario apoyando a Marvel lo puse abajo :P

  • KL10_23

    Sip Marvel Studios nunca tuvo problemas con sus actores y directores… claro si no contamos a:
    – Jon Favreau
    – Edward Norton
    – Mickey Rourke
    – Patty Jenkins
    – Hugo Weaving
    – Natalie Portman
    – Jeremy Renner
    – Samuel L Jackson
    – Shane Black

    Y varios de sus empleados, incluido al propio Joss Whedon que manifestaron descontento hacia Marvel, las restricciones creativas y el trato que se les dio al trabajar en sus peliculas que tratan desesperadamente de sacar para cumplir su plazo de 6 meses sin importar la mala calidad guionistica o aspectos tecnicos.

  • M@u

    Jaja

  • Bob

    @Daniel no soy fanboy de nada, en serio, al decir asquerosas historias y personajes me refiero a las películas, no a los comics, yo me encuentro en un punto intermedio. Me gustan los comics (los antiguos) de Marvel pero no me gustan los argumentos de sus películas y me gustan las películas de DC pero no leo muchos de sus comics.

  • David

    Tienen de todo para hacer la mejor película de héroes y desde ya lo están arruinando?
    Pero que demonios?

  • Luis Humberto

    Hay algo que no me cuadra en tu post @DanielSemper y lo volví a leer, parece que asumes que es Affleck quien menciona que “si la cinta tiene un rendimiento bajo, la culpa no caerá sobre sus hombros”.
    Analizando y rastreando las fuentes, aquel extracto que citas es un post de The Hollywood Reporter, y es un ANALISIS del por que Ben Affleck acepto el papel, NUNCA se menciona que Affleck dijo o si quiera pensó que “si la cinta tiene un rendimiento bajo, la culpa no caerá sobre sus hombros”, quien menciona eso como parte de su análisis es el autor del post del THR en referencia al hecho de que ultimamente Affleck se ha enfocado a su carrera como cineasta y actor independiente sin tomar riesgos en lo comercial justo por sus múltiples fracasos en ese campo, y añade la polémica frase al final, pero indicando que al no ser Affleck el protagonista y al ser esta una secuela el peso de un fracaso no caería sobre sus hombros, como en títulos anteriores (de lo que personalmente comentaba arriba) aqui un extracto en su idioma original y con el contexto real:

    But here’s the big reason it makes sense: Affleck gets to be a tentpole actor again without the tentpole actor risk. After a run of big movies that cast his tentpole future in doubt (Paycheck, Surviving Christmas, Daredevil — no offense, sir). Affleck reinvented himself as a smaller-scale filmmaker, and proved his ability to direct himself along the way. And while he’s recently nabbed the prestigious role of starring in Gone Girl, which paired him with the well-regarded David Fincher, the Batman role allows him free rein over one of the no-brainer success stories of July 2015. He will shoot Gone Girl opposite Rosamund Pike from September until February, then shift to Man of Steel 2 from February to August (while doing preproduction on Live By Night), then tackle that film, a Prohibition gangster movie, as writer-director-star next fall.
    Because it’s considered a sequel to Man of Steel and not a Batman movie, any potential underperformance issues won’t ultimately land on his shoulders.
    (That’s not to say there is no risk. Anyone stepping into the character’s boots has the tough task of following Nolan’s direction of Christian Bale. Affleck’s trick is threading the needle between Bale’s hoarse intensity and the campy mess Joel Schumacher made of George Clooney

    En el mismo post se menciona, y tal como lo citas aqui también, que el motivo (según rumores) por el que Affleck acepto a pesar de varios acercamientos infructuosos fue por que estaba satisfecho con el personaje. En resumen este post se merece una fe de erratas y una disculpa al Sr. Affleck.
    Aquí la fuente original:
    http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/why-ben-affleck-said-yes-613658

  • tapion

    aquí el enlace para las peticiones para que quiten a ben de ser batman y aclaro que soy fan de dc pero esta decisión no me gusto nada sobre el nuevo batman http://www.change.org/petitions/warner-brothers-remove-ben-affleck-as-batman-bruce-wayne-in-the-superman-batman-movie?share_id=sULaHufwNf

  • Luis Humberto

    @tapion una petición con una meta de 35K de firmas no moverá ningún estudio, si decimos que MOS obtuvo 600 Millones y lo dividimos para un precio estándar de un boleto de cine (alrededor de 15 usd) obtenemos una cifra de 40 Millones de espectadores, para ser representativo entonces tenemos que el numero de firmas necesarias para causar una reacción en el estudio deberían de ser al menos el 25% de esos espectadores, osea 10 millones de firmas,como resultado estas 35K de firmas no son mas que pataletas y pucheros sin sentido, fácilmente se pueden archivar con las quejas para que Heath Ledger no sea el Joker, Michael Keaton no sea Batman, incluso hubo mucha gente que no estaba de acuerdo con que Robert Downey Jr fuera Iron Man, y ya ves como resultaron esos casos.
    Por cierto quisiera saber donde están las peticiones para todos los que somos fans de Marvel y ahora estamos gritando para sacar actores de DC con la excusa del bajo rendimiento actoral pero nos hemos contentado por que BATISTA y DIESEL interpreten personajes de nuestra editorial podamos firmar? Creo que abajo tiene un apartado que dice “Doble Moral”.
    http://i.imgur.com/eShqHnR.jpg?1