Primera foto de Beorn, el hombre oso en El Hobbit 2

@ 17 . agosto . 2013

Beorn es un personaje creado por Tolkien, quien es un hombre que se transforma en un gigante oso. La versión de Peter Jackson tenía que salir en la primera película de El Hobbit, pero fue retrasado para mostrarse en la segunda luego de que las 2 películas las dividieran en tres.

Beorn para El Hobbit 2

Esta foto tiene mala calidad porque fue extraída de este poster de personajes de La Desolación de Smaug.

personajes en El Hobbit 2

La peculiaridad de Beorn reside en su habilidad para “cambiar de piel”, tal como dice el mismo Gandalf en el libro de El Hobbit:

Él es un cambia pieles, cambia de piel: unas veces es un enorme oso negro, otras un hombre vigoroso y corpulento de pelo oscuro, con grandes brazos y luenga barba. No puedo decirles más, aunque eso tendría que bastarles. Algunos dicen que es un oso descendiente de los grandes y antiguos osos de las montañas, que vivían allí antes que llegasen los gigantes. Otros dicen que desciende de los primeros hombres que vivieron antes que Smaug o los otros dragones dominasen esta parte del mundo, y antes que los trasgos del Norte viniesen a las colinas. No puedo asegurarlo, pero creo que la última versión es la verdadera. A él no le gustan los interrogatorios.

(El Hobbit, “Extraños aposentos”)

Es evidente que nos encontramos ante un ser de una naturaleza realmente peculiar; pero muy poco es lo que se nos cuenta de él. ¿Cuál era su origen?, ¿hubo más como él?, ¿era realmente un Hombre?

Ni en El Hobbit ni en El Señor de los Anillos se nos dice nada sobre donde o cuando adquirió esa extraña habilidad para transformarse en oso; pero si hacemos caso a lo escrito en El Hobbit, esa capacidad era hereditaria:

Beorn llegó a convertirse en el jefe de aquellas regiones y gobernó una extensa tierra entre el bosque y las montañas, y se dice que durante muchas generaciones los varones que él engendraba podían transformarse en osos, y algunos se mostraron inflexibles y perversos, pero la mayor parte fue como Beorn, aunque de menos tamaño y fuerza.
(El Hobbit, “El viaje de vuelta”)

En el primer trailer de El Hobbit 2, pudimos ver pocos segundos de Beorn en modo oso:

Beorn en modo oso

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook