Hospital Holandés usa Google Glass durante sus cirugías

Fecha: 16 / agosto / 2013

Un hospital holandés se ha convertido en el segundo centro médico europeo en usar Google Glass durante una cirugía. El uso de estas smart-gafas esta enfocado en mejorar el aprendizaje de los estudiantes de medicina, pues pueden seguir toda una compleja cirugía desde la fuente de video transmitida y grabada por las gafas, desde el punto de vista del cirujano, sin necesidad de cámaras adicionales que eran usadas anteriormente y ocupaban espacio necesario para la intervención.

Esta iniciativa fue implementada por la Radboud University de la ciudad de Nijmegen, una universidad pública holandesa situada en el top 200 de los mejores centros académicos del mundo.

El uso de Google Glass permite ver las operaciones de una manera mucho más cercana, lo que favorece en su aprendizaje.

Pero no todo se queda en un tema de educación puesto que los médicos de este hospital investigarán nuevos usos de este dispositivo, quizás para incluso asesorar a distancia a los pacientes y personal de enfermería.

Google Glass Radboud University

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus