Primera hamburguesa artificial con carne de laboratorio

@ 06 . agosto . 2013

Si pensabas que la carne de McDonald’s es de cartón, imagínate lo que nos depara el futuro con la carne artificial creada en laboratorio, con fines de que la comamos en hamburguesas.

Actualmente vivimos en un mundo donde algunos productos alimentarios son 100% artificiales, gracias a los saborizantes que imitan las frutas.

Pero lo que nuevo es la carne de laborario :(

Se trata de una hamburguesa artificial, la cual costó $325 mil dólares y se cultivó a partir de una célula del cuello que una vaca usa para reparar tejidos musculares dañados.

El corresponsal de ciencias de la BBC, Pallab Ghosh, informó vía Twitter de la degustación pública que están realizando dos catadores imparciales y no pagados para degustar la primera hamburguesa compuesta de tejidos de músculo de carne hechos crecer en un laboratorio.

Los degustadores dicen que parece carne seca

Los degustadores profesionales aclararon que al probar las hamburguesas cocinadas esta misma mañana, que al no contener grasa, su sabor no es el correcto, y que además esperaban que fuese más jugosa y con una textura más blanda. Sin embargo, lo importante es que la catalogaron como “carne”. El creador de la hamburguesa ‘in vitro’, Mark Post, afirmó que es “un buen comienzo”, y que ahora queda el desafío de mejorarla.

Esto me trae recuerdos al capítulo de Los Simpsons, donde Homero desea que la mano de mono le ofrezca un emparedado de pavo, y todo se pudre porque el pavo estaba un poco seco !!!!

Es un proyecto de la Universidad de Maastricht en Holanda

La hamburguesa fue cultivada por un equipo de científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda, con el auspicio de Sergey Brin (Google), para encontrar un sustituto no vegetal de la carne para así ayudar a mejorar el medio ambiente y el bienestar de los animales.

Su elevadísimo costo de 250.000 euros (UD$325.000) por hamburguesa implica que no es una solución a corto plazo, pero que sí avala la idea de crear carne en un laboratorio para eventualmente sustituir la carne proveniente de animales de criadero.

hamburguesa artificial
hamburguesa de carne artificial

Surge otra pregunta, ¿Será que los vegetarianos accederán a comer hamburguesas con carne in-vitro?

___
Vía FayerWayer
Noticia oficial en BBC

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Madafacar!

    Suena a que todos la comerá, se infectaran, y morirá, aunque esta echa con una buena intencion.

  • Luis Humberto

    Y todo comenzó con una hamburguesa creada en laboratorio…

  • Bob

    Wow, pues sorprende, ojala y esté terminada para cuando el mamut también sé haya clonado, serían dos adelantos épicos juntos.

  • Bob

    No creo que los vegetarianos «ni muchos» las quieran comer, los vegetarianos dirán: “las células del cuello de una vaca también tienen sentimientos!”.
    Yo probaría una con seguridad de que no me mate, pero hay mucha gente que solo con que alguna comida tenga saborizantes artificiales se desmaya.

  • Khristian

    Im Legend… @LuisHumberto tienes razon… quien sabe… cancer, zombies, quieeeen saaaabe…