Según Alfonso Cuarón Gravity no tendrá sonidos en el espacio

@ 29 . julio . 2013

Durante la conferencia de Gravity en la Comic-Con 2013, el director Alfonso Cuarón dijo:

La película está compuesta en su mayoría por tomas extendidas, para crear una experiencia inmersiva. Los sonidos y explosiones que se pueden escuchar en el teaser tráiler, fueron agregados por el estudio y no forman parte del producto final que se podrá ver en el cine. Toda la experiencia será silenciosa, salvo por la respiración y los agregados musicales que habrán en los momentos en que la basura espacial choca con la estación.

Se nos viene una gran película !!!!

Una pena que sean los estudios los que para un simple trailer cambian la esencia de la película, porque nos quieren vender un producto digerible cuando el director apunta a un realismo mucho más arriesgado, no es agradable cuando los estudios nos menosprecian.

Alfonso Cuarón Gravity no tendrá sonidos en el espacio

Algo muy criticado por expertos es que en las películas que suceden en el espacio se escuchen los rayos, cohetes, choques, explosiones y todo tipo de ruidos (vean Star Wars). Esto es imposible en la realidad, puesto que el sonido necesita de oxígeno para poder ser transmitido y el espacio pues es vacío (vean Odisea 2001).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ariel

    No necesariamente Oxígeno.

  • David

    Exacto. No necesariamente oxígeno ni necesariamente aire, lo que se necesita es un medio por el cual se desplacen las ondas del sonido del cual carece el espacio por ser vacío.

  • osiv

    Coincido con los comentarios anteriores, el oxigeno (más bien aire) no es el unico medio por el cual se desplaza el sonido, tambien puede desplazarse, por dar un ejemplo, a traves del agua

  • Luis Humberto

    Los estudios no siempre tienen la culpa, también hay que culpar a ese gran sector de la audiencia que cuando se le muestra un producto con inteligencia y calidad salen de la sala quejándose por todo y hablando de errores. Es para ese sector que los guiones y las escenas se dan pre-digeridas. Se imaginan el montón de gente saliendo del cine sin entender por que las escenas en el espacio no tenían sonido?

  • @Huguit8

    Desde que comenze a leer la nota no pude evitar aquellos 3 hermosos minutos de odisea.

  • poseido3d

    interesante pero a alguien se le habra ocurrido hace mucho tiempo de que era aburrido sin sonidos. aunque tanbien tiene que ver el talento del director y ver como funciona dos horas sin sonido anbiente. algo que seguro habra que llenar con la mente. pero si tiene musica como en el trailer va andar bien. eso si que no le saquen eso ahi si que va ser de “gravedad” la cosa la cosa.