¿Quiénes son Los Guardianes de la Galaxia?

@ 25 . julio . 2013

Hemos publicado varias noticias sobre la nueva película de Marvel, Los Guardianes de la Galaxia, pero siendo sinceros, estos personajes no son tan conocidos como Iron Man, Thor, o Capitán América, de quienes muchos ya tenían una idea antes de que salgan sus respectivas películas.

Pero, ¿Quiénes son Los Guardianes de la Galaxia?.

Es un grupo de Superhéores del espacio, como si fueran los Vengadores a nivel Galaxia.

Por primera vez aparecieron en el comic Marvel Super-Heroes #18 (enero de 1969), y su primer comic dedicado a ellos fue el Guardians of the Galaxy (volumen 2) #1 (mayo de 2008).

En los comics Marvel Now 2013 los integrantes son: Star-Lord, Rocket Raccoon, Drax el Destructor, Gamora, Groot y Iron Man.
En la película los integrantes serán: Star-Lord, Rocket Raccoon, Drax el Destructor, Gamora, y Groot.

De este equipo los únicos seres terrestres son Star-Lord, Drax y Rocket Racoon, quien es un mapache que habla y es experto en armas. Pero los tres fueron mejorados por alienígenas a nivel celular.

Fueron explicados en los dibujos animados de Cartoon Network: Avengers EMH

Los Guardianes de la Galaxia aparecen en The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes en el episodio 32 , “Michael Korvac”. En esta adaptación, el equipo está formado por Star-Lord, Rocket Raccoon, Groot, Quasar y Adam Warlock. Aunque la mayoría de ellos hablan una lengua extranjera, ellos hablan el español gracias a la Gema del Alma de Adam Warlock. Los Guardianes de la Galaxia llegan a la Tierra en busca de Michael Korvac, quien es buscado por la destrucción de algunas localizaciones alienígenas.

Cada personaje

Los de IGN nos explican a cada personaje en este video:

Peter Quill alias Star-Lord

Los Guardianes de la Galaxia En los comics: Peter Quill nace cuando muchos planetas se alinean, un inusual fenómeno astronómico. Al no haber ninguna semejanza, el hombre que creía que era el padre de Quill acusó a su esposa Meredith de infidelidad e intenta matar al niño, pero muere de un repentino ataque al corazón. Quill es criado por su madre soltera hasta que es asesinada por un alienígena. Quill es puesto en un orfanato, pero se escapa y eventualmente se convierte en un aprendiz de astronauta de la NASA. Una entidad alienígena conocida como Maestros del Sol visita la estación espacial en donde se encuentran Quill y otros astronautas, y les ofrecen el cargo de ser Star-Lord (un policía interplanetario). Quill es voluntario, pero es rechazado a favor de un amigo que alguna vez maltrató. Quill se indigna, y la NASA le ordena regresar a la Tierra y es despedido por su conducta. En su lugar, él roba una nave exploradora, vuelve a la estación espacial, y toma el puesto de su amigo. Quill se convierte en Star-Lord, cuando los Maestros del Sol crean una ilusión en la que Peter es capaz de encontrar y matar al asesino de su madre para así liberarse de su pasado. Quill comienza su papel como Star-Lord.

Poderes: Star-Lord es un gran estratega y solucionador de problemas, además de también ser un experto en combate cuerpo a cuerpo. Él posee varias armas de fuego humanas y alienígenas, técnicas de combate, y tiene un amplio conocimiento de las diversas costumbres, sociedades y culturas extraterrestres, así como el conocimiento acerca de los diversas entidades cósmicas tales como Oblivion.
Como Star-Lord, Peter Quill lleva un traje que le otorga fuerza aumentada y durabilidad, además de la capacidad de viajar por el espacio. El personaje también utiliza una “Arma Elemental”, una meta-pistola especial capaz de proyectar uno de los cuatro elementos (aire, tierra, fuego y agua). Star-Lord también comparte una conexión psíquica con su nave espacial sensible, “Ship”.

Drax el Destructor

Mientras conducía en el desierto con su esposa e hija, el auto de Arthur Douglas es atacado por una nave espacial pilotada por Thanos, quien piensa que los humanos lo han visto. Su hija, Heather, sobrevive al accidente y es adoptada por el padre de Thanos, Mentor, y es criada en Titán. Más tarde se convierte en Dragón Lunar.

Necesitando a un campeón para luchar contra la amenaza de Thanos, Mentor y el dios titán Kronos capturan el espíritu de Douglas y lo colocan en un nuevo y poderoso cuerpo. Él es rebautizado como “Drax el Destructor”, y su único propósito es matar a Thanos.

Los poderes de Drax incluyen fuerza sobrehumana, gran resistencia, vuela, y la capacidad de proyectar rayos de energía. Puede viajar a altas velocidades en el espacio exterior y el hiperespacio sin aire, alimentos y agua. Drax también tiene la capacidad de detectar la presencia de Thanos con grandes distancias.

La fuerza de Drax ha sido comparada con la de la encarnación combinada de Hulk, pero careciendo del potencial aumento por su furia.

Gamora

Gamora es un personaje de piel verde, hija adoptiva de Thanos y el interés amoroso ocasional de Adam Warlock y Nova.

Gamora es la última de su especie, los Zen Whoberi, quienes fueron exterminados por los Badoon (en su línea del tiempo original, su especie fue exterminada por la Iglesia Universal de la Verdad). Thanos encontró a la niña y decidió usarla como un arma. Gamora fue criada y entrenada por Thanos para asesinar a Magus, una malvada versión alternativa de Adam Warlock. Thanos demostró su poca amabilidad durante su infancia, pero Gamora era muy leal al hombre que le prometió la oportunidad de vengar la muerte de su familia.

Como adulta, Gamora fue enviada como una asesina contra la Iglesia Universal de la Verdad, convirtiéndose rápidamente en el temor de sus agentes, los Caballeros Negros.

Poderes: Gamora recibió tratamientos de Thanos que aumentaron su velocidad, fuerza, agilidad, y durabilidad.

Rocket Raccoon

El Mapache Cohete. Rocket Raccoon es un mapache inteligente y antropomórfico.

Su origen proviene de una colonia de seres humanoides del espacio que fundaron un manicomio en Halfworld, en el Cuadrante Keystone. Ahí crearon robots expertos en medicina y psiquiatría, para que cuidaran a los pacientes y analizaran sus cerebros. Con el tiempo y tras varios problemas, los robots empezaron a hacer experimentos genéticos con las mascotas, para que estas también cuiden de manera profesional a los pacientes.

Poderes: Rocket Raccoon posee los atributos normales de un mapache de la Tierra, incluyendo agudos sentidos del tacto, olfato, vista y oído. Es un experto piloto de naves espaciales, además de excelente tirador, que demuestra con dos pistolas láser que carga al cinturón. Gusta del armamento pesado. Cuando Star-Lord no está disponible, es capaz de dirigir a los Guardianes de la Galaxia gracias a sus brillantes dotes de liderazgo y táctica militar. Adicionalmente, se da a entender que Rocket padece de trastorno obsesivo-compulsivo.

Groot

Groot es una planta-monstruo extraterrestre, que llegó a la Tierra en busca de humanos, para capturar y estudiarlos. Pero fue destruido por termitas usadas por Leslie Evans.

Xemnu creó un duplicado de Groot para que pelee contra Hulk, pero este duplicado terminó destruído por el gigante verde.

Cada vez que muere, puede regenerarse desde una ramita.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jose

    Este si es un buen post del estilo de Aeromental… Bien por ti Semper…

  • may

    excelente el post, desde que colocaste la noticia me intereso el tema de los guardianes de la galaxia. :)

  • pens

    gracias por la info. tio

  • Zitro

    Muy buena introduccion…probablemente por ser herores relativamente nuevos quieren crear una franquicia de Marvel para nuevos fans y explotar esta face…en una de esas en THE AVENGERS 3 junten a los 2 grupos defensores en contra de Thanos o Galactus…habra que esperar

  • gonzalo

    Parece que lei lo mismo en wikipedia