Julian Assange presenta el Partido WikiLeaks, para las elecciones en Australia 2013

@ 25 . julio . 2013

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en medio de una conferencia vía Skype desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra más de un año viviendo restringido, lanzó la candidatura del Partido WikiLeaks para las elecciones legislativas de Australia, que se celebrarán el próximo 14 de Septiembre 2013.

El partido se describe a si mismo como:

El Partido WikiLeaks significa un firme compromiso con los principios fundamentales del coraje cívico nutridos por la comprensión y la veracidad y el libre flujo de información.

Si un día este partido llegara a ganar las elecciones en Australia, sin lugar a dudas que el país podría ser el hogar de muchas personas perseguidas por los gobiernos, únicamente porque denunciaron algún secreto de estado.

Julian Assange

Durante la conferencia, Assange anunció su propia candidatura al senado australiano, y en caso de no poder cumplir con sus intenciones, su puesto lo ocuparía el escritor Leslie Cannold. Assange tiene la nacionalidad australiana, las leyes del país dicen que si un escaño queda vacante, puede ser ocupado por otro miembro del mismo partido. El Partido WikiLeaks presenta a siete candidatos al Senado por los estados de Victoria, Australia Occidental y New South Wales (donde se encuentra Sidney). Entre ellos se encuentran académicos, periodistas y activistas de derechos humanos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti13

    Votarías por él Daniel? :P