FOX quiere bajar el sueldo a los actores de voz en Los Simpsons

@ 25 . julio . 2013

Tremando problema en Estados Unidos cuando la cadena FOX anunció que 6 actores que dan sus voces a varios personajes de Los Simpsons (en inglés) tendrían un drástico recorte de sueldo de un 45% menos, que se aplicaría después de la temporada actual. Por supuesto, los actores se han negado a este recorte, con lo que las negociaciones se han llevado hasta el punto de no retorno. La fecha límite para aceptar el trato es el mediodía de este viernes, día en el que se conocerá el futuro de la serie.

Actualmente cada uno de estos seis actores gana un sueldo de $440 mil dólares por episodio (semanal). La reducción sería a un sueldo de $250 mil. Los actores aceptan la reducción de sus sueldos a máximo $300 mil.

Bajar los sueldos en lugar de subirlos es un indicativo que el éxito de la serie sigue cayendo, y ya no es tan rentable.

The Simpsons Un segundo punto que discuten es que FOX quiere que firmen un contrato de 1 año, y ellos quisieran uno de 2 años con opción de hasta 4 años, con la garantía de que si el programa se cancela sigan igualmente recibiendo sus sueldos hasta que termine el contrato. :yuno: ¿Están locos?

Si me preguntan, yo les cancelo contrato y firmo uno con Futurama XD

Por otro lado, si cancelaran The Simpson, y como Futurama también se quedó fuera, estaríamos en medio de una televisión sin dibujos de Matt Groening. :o

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Sebas

    Hace años deje de ver la serie, ha perdido mucha de su grandeza de sus inicios. Inevitable despues de mas de 20 años. Aun asi admirable ser una de las series mas longevas en la television.

  • Marcos

    Estos tipos cobran $440 mil dólares por episodio semanal por hacer las voces de un dibujo animado, y yo aquí masturbándome. :/

  • Chavira

    y a Humberto Velez voz original de Homero simpson en Latinoamerica le pagaban menos de 500 pesos o como 40 dolares por capitulo pidio un aumento y lo corrieron que desgraciados los de FOX

  • carlos

    Chavira, esa broma de verdad no te la creo, fuentes por favor

  • Faithless

    esta bien que les bajen el sueldo , no es mas que el reflejo de que la serie ahora es una bazofia , una porqueria ….la estúpida mala copia de lo que un dia fue Family guy

  • Chavira

    Carlos aqui estan tus pruebas http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XO_m3of5a3g y eran 60 dolares lo que le pagaban fue mi error decir 40.

  • Adenmen

    Pues como que ya va siendo hora de que se vayan despidiendo, obviamente ya no es rentable la serie asì que mejor que lo hagan ahora antes de decaer aún más… :(

  • Dormidoandrade

    Y los mexicanos que doblan los episodios al español ¿cuanto ganaban o ganan? según escuché que 300 varos, chales que diferencia tan abismal, se creen esos vatos locos como tocados por los dioses yo no les renovaría el contrato definitivamente.

  • kokeshi

    a pesar de que dicen que va decayendo me sigue gustando =( si sacan los simpsons de la tv… que voy a poner para pasar el rato en la tv D: nooo!