Comic-Con: Avengers 2 se titula: Avengers: Age of Ultron

@ 23 . julio . 2013

Por el lado de Marvel Studios, la noticia más importante que ha salido en el Comic-Con 2013 de San Diego, es que el título oficial de Avengers 2 no será ese, sino este Avengers: Age of Ultron.

Ojo que Age of Ultron es una reciente saga de comics de Marvel:

Avengers: Age of Ultron
Avengers: Age of Ultron
Avengers: Age of Ultron

A cargo de este mega-proyecto, esta principalmente Joss Whedon, en la silla de director y guionista, quien nos dejó a todos felices con su trabajo en Avengers 1.

Ultron

Ultron es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje apareció inicialmente en un cameo sin nombre en Avengers #54 (Julio de 1968), con una primera aparición completa en Avengers #55 (Agosto de 1968). El personaje fue creado por el escritor Roy Thomas y el artista John Buscema. En 2009, Ultron fue clasificado como el 23° Villano Más Grande de los Cómics, por IGN.

Especialidad: Inteligencia artificial con cuerpo robótico. Resistencia extrema. Proyección de energía. Sus habilidades varían con cada diseño.

Avengers: Age of Ultron

Ultron-1 fue construido por el Dr. Hank Pym (Ant-Man) de los Vengadores, mientras el famoso científico y aventurero experimentaba con la robótica de alta inteligencia. Ultron se volvió sensible y se rebeló, hipnotizando a Pym y lavándole el cerebro para hacerle creer que Ultron nunca existió. Él inmediatamente comenzó a mejorar su diseño rudimentario, actualizándose rápidamente varias veces para convertirse en Ultron-5. Él a continuación pasó a organizar la segunda encarnación de los Maestros del Mal bajo la apariencia de Capucha Carmesí, y luchó contra Pym y sus compañeros Vengadores.

Ultron, desde entonces, ha permanecido generalmente trabajando en solitario, siendo demasiado genocida para trabajar voluntariamente junto a cualquier ser humano por cualquier periodo de tiempo. Uno de sus logros más notables puede ser la creación del androide Visión, cuyo cuerpo era una copia de la Antorcha Humana original, y cuya mente estaba basada en la del Hombre Maravilla.

Irónicamente, a pesar de que Visión combatió a los Vengadores en un primer momento, él se unió al equipo poco después, convirtiéndose en uno de sus miembros más prominentes e incluso lideró al equipo en cierto punto. Ultron también creó a su “pareja”, Yocasta, quien también se unió a los Vengadores. Ultron intentó de nuevo con la creación de Alkhema, cuya mente estaba basada en en la de Ruiseñor. Al igual que sus otras creaciones, Alkhema se rebeló contra él, aunque sólo ella compartió su deseo de reemplazar a la humanidad con máquinas. Aunque Ultron ha sido destruido innumerables veces, él se ha reconstruido a sí mismo todas las veces, generalmente re-numerándose en el proceso.

Varios de sus cuerpos, a partir de Ultron-6,4 han estado compuestos de Adamantium, o de una aleación ligeramente más débil llamada “Adamantium Secundario”. Ultron-7 tenía un cuerpo gigantesco, distinguiéndose de los demás Ultrones, pero este cuerpo no estaba compuesto de Adamantium, y fue destruido por los Cuatro Fantásticos. Ultron-8 creó a Yocasta, pero fue destruido por la Bruja Escarlata, cuyos poderes de la manipulación de la probabilidad la dejaron perturbar su funcionamiento interno. [Fuente Wikipedia]

Detalles

El 2015 será el año pata La Era de Ultron. Y si bien aún faltan 2 años, Whedon ha decidido compartir algunos detalles de la trama, los personajes y la inspiración en su conferencia de Comic-Con:

Avengers: Age of Ultron

:spoiler: :spoiler:

Como le llamamos Age of Ultron y siendo que recién salió una nueva saga de comics con el mismo título, mucha gente piensa que esa será la historia, pero no lo es. Haremos nuestra propia versión del origen de Ultron. Otro punto es que en el origen de la historia del comic, sale Han Pym (Ant-Man), así que muchos asumieron que él estaría en la película, pero no lo estará, porque sólo usaremos lo que nos sirve de los comics para las películas, según lo que necesitemos y podamos emplear. Muchas cosas se tienen que quedar de lado. Ultron es el principal villano cuando leí el comic. Y como ha sido por mucho tiempo un villano propio de los Avengers, me llamó la atención que varios se sorprendan con su presencia en la película. Pero estamos creando nuestra propia versión del personaje, y su origen vendrá en base a la historia de los Avengers que ya conocemos.

Esta secuela será un poco más obscura que la primera, porque Ultron esta en la casa y con esto sale un elemento de Ciencia Ficción que pienso es más fuerte que en la primera película. Reunir al grupo fue emocionante, pero en serio, mantenerlos juntos es otro gran problema.

Lo más divertido de escribir Avengers 2 es sin lugar a dudas el personaje de Hawkeye, porque en la primera película él fue poseído desde el inicio y se paso al bando enemigo quedando un poco sólo, así que ahora es muy agradable poder contar con que este personaje interactúe mucho más con el grupo.

– Joss Whedon

La producción empezará a finales de Febrero y principios de Marzo 2014, principalmente en Londres.

El estreno esta fijado para el 1º de Mayo 2015.

Video de la entrevista a Joss Whedon

Con mucho humor y lleno de ironías y sarcasmo, entre chiste y chiste se supieron algunos detalles en esta entrevista.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • carlos

    Todo el equipo detrás de los Vengadores son unos Genios, van a ser en total como 15 películas o mas que de una u otra forma están concatenadas, y mantener eso de forma decente me parece bastante difícil.

  • Luis Humberto

    No se que decir, Age of Ultron me suena mas a imposición de Disney que idea de Whedon.
    Ademas va a tener a una Wanda y un Pietro que no son mutantes, no son hijos de Magneto y no tienen sus alias, y ahora un Ultron que no es creado por Pym… Vamos por buen camino Whedon :yao ming: …

  • Algo me dice que Ultron bien podría ser creado por Stark Industries o también por H.A.M.M.E.R.

    En la entrevista Whedon resalta lo mucho que se parecen las máscaras de Ultron y Iron Man.

    Dijo: La máscara de Ultron es como una destrozada máscara de Iron Man.

  • Luis Humberto

    No salio mi emoticon :yaoming: Por cierto @DanielSemper ya esta circulando desde hace algunos días la descripción del teaser trailer mostrado en la Comic-Con de DOFP. El trailer de DOFP junto con la noticia de Superman Vs Batman son las dos noticias mas sonadas del Comic-Con.

  • David

    Recordemos que también existe A.I.M y puede que en el mejor de los casos se S.H.I.E.L.D detrás de la creación de Ultron, ahora creo que hubiera quedado mejor Ant Man para finalizar la fase 2 y Guardians of the Galaxy para iniciar la fase 3!

  • Lexus

    Eso de tomar lo que ya esta establecido en las películas ya esta creando rumores como la posible creación de Ultron de manos de Stark.

    Creo que Whedon nos está engañando como ya lo ha hecho antes y realmente Hank Pym estará en la película. Vamos que la siguiente después de Avengers: Age of Ultron es Ant-Man donde bien podrían aprovechar el empuje del personaje en Avengers (ojo, como Hank Pym).

  • Laza garcia

    Pues en Los nuevos vengadores, los héroes del mañana, la película animada, a ultron lo crea Tony y se sale de control… Veamos si no va por ahí la cosa.

  • gp19

    ultron is in the house…. ultron es jarvis

  • Lexus, en eso tienes razón, solo viendo tantas entrevistas a Whedon uno se da cuenta que le encanta crear chistes y burlas en lugar de contar datos exactos.

    Como cuando le preguntaron en el video:

    Pregunta: ¿Llevaba tiempo planificando esto?
    Whedon: Desde antes que yo siquiera acepté dirigir The Avengers, no estaba seguro de querer hacer esa película, lo único que quería es que la segunda tenga a Ultron. XD

  • Xavizen

    He visto a ese villano toda mi vida, ahora se quien es, definitivamente un reto como personaje, podría ser que avengers 2 va por buen camino.

  • Azathoth

    @gp19 lo mismo pense, a jarvis lo ponen en una nueva armadura independiente por que tony ya no es ironman y entonces jarvis se sale de control o lo hackean.

  • mike

    Me desilusiona un poco, esperaba una pelicula con un destructivo y malvado Thanos, por el after credits. Ahora nos ponen a Ultron, quien habria sido genial nemesis en IronMan3 en vez de la basura de pelicula que hicieron, ridiculizaron a Iron Man y ahora ponen a Ultron como el rival en vez de Thanos, qe le saba un aire épico a la pelicula desde el after credits anterior… y Thanos?!

  • Luis Humberto

    Ultron necesita un planteamiento como se lo hizo con Loki y con el Cubo Cósmico, razón por la cual necesita ser villano en una película previa donde se muestren sus orígenes. Whedon ha hecho muchas promesas y temo que no las vaya a cumplir todas por que le va a faltar tiempo en pantalla para poder mostrar a un Ultron épico y con un buen plan y motivación. Y esta idea de que todo gire en torno a Tony Stark o S.H.I.E.L.D. simplemente no me parece adecuada, Marvel tiene una galería de personajes que supera los 5.000, y llegar pensar que TS debe ser el origen de todo desvalora mucho lo que se supone es el concepto del Universo Marvel. De seguir asi tendrá que cambiarse el nombre a Universo Tony Stark.