El 2014 llegan SmartWatches de Apple, Samsung y Microsoft

@ 17 . julio . 2013

¿Comprarías un SmartWatch?

En el 2014 Apple, Samsung y Microsoft se unirán al mercado de relojes intleigentes, donde actualmente compiten Sony, Pebble y otros.

Entendemos por SmartWatch a un reloj que como mínimo además de dar la hora (LOL) tiene una pantalla touch, puedes instalar apps, tiene acceso a tu smartphone (mediante IR o Bluetooth) para evitar que lo saques del bolsillo y te permita leer notificaciones de nuevos mensajes, e-mails, clima, etc.

La pregunta del millón que tienen que hacer estas empresas es:
¿Prefieres usar un reloj normal o te interesaría uno inteligente, o prefieres no usar ningún reloj y ver la hora en tu celular, computadora, etc.?

Sony SmartWatch 2

El Sony SmartWatch 2 será puesto a la venta el día 9 de Septiembre. Por error, se filtró en algunos medios el 15 de Julio como fecha oficial mientras que, en realidad, sería el día 9 cuando empiece a venderse el producto, como ya se anunció en el evento de Sony en el que fue presentado.

Sony SmartWatch 2
Sony SmartWatch

El segundo reloj inteligente de Sony viene ya con sistema operativo Android, lo cual se traduce directamente en una menor complicación para los desarrolladores que quieran llevar sus aplicaciones a la pequeña pantalla que Sony quiere que llevemos en la muñeca.

El dispositivo tiene una importante serie de funciones que pueden resultar cómodas y llamativas para los usuarios de smartphones actuales. Por ejemplo, la posibilidad de utilizar mapas de Google Maps directamente desde nuestro SmartWatch 2. Otra de las funciones curiosas de este dispositivo es la de usar la cámara de nuestro smartphone de manera remota.

Pebble

Pebble en bicicleta

Empezó en Kickstarter, es un smartwatch minimalista con un precio de $150 dólares. Tiene una pantalla de tinta electrónica (como el Kindle), que garantiza siete días de funcionamiento sin interrupción. Con Pebble puedes ver quién te llama, tus correos, las alertas del calendario, mensajes de Facebook y Twitter, y puedes usarlo para estar al tanto de tus alertas sin que nadie se entere con su vibrador. Y, si tienes Android, recibes tus SMS en el reloj. Pebble hace uso también de un acelerómetro de tres ejes, que te permite hacer cosas como rechazar llamadas, silenciarlas, o cancelar notificaciones con sólo mover la muñeca.

I’M WATCH

Im watch

Por un precio superior a $350 euros se puede adquirir el I’m watch considerado como uno de los relojes inteligentes que permite aprovechar mejor las funciones del smartphone al emparejarlo con el reloj de pulsera.

Ha sido fabricado en Italia y está disponible en colores azul, verde, rojo, negro, amarillo, rosa y blanco. Funciona con Android, iOS, BB10 y con todas las aplicaciones disponibles para estos sistemas operativos.

Su pantalla TFT de 1.54 pulgadas con alto brillo y el uso intensivo pueden incidir en el rendimiento de su batería, sin embargo cuenta con una función ahorradora programable para cuando se encuentre en stand by.

Puedes revisar los SMS, correos, notificaciones de redes sociales, llamadas entrantes, y trae funciones de GPS y para deportistas. Trae apps como Meteo, Bolsa, Noticias, Calculadora, Husos horarios, etc.

SmartWatch de Microsoft

Ilustración de un Microsoft Smart Watch via Fortune.com:
SmartWatch de Microsoft
trabajando en un dispositivo similar a un reloj, que tendría la capacidad de conectarse a la Surface, además de tener una pantalla de 1.5 pulgadas.

El material sobre el que se trabaja el SmartWatch de Microsoft se llama Oxynitride Aluminum y, de acuerdo con el sitio, se trata de un compuesto cristalino que es tres veces más fuerte que el cristal.

Los rumores también apuntan a que el dispositivo contará con 6GB de almacenamiento.

El iWatch de Apple

Los últimos rumores que navegan por la red sobre la fabricación del reloj inteligente de Apple es que la compañía ha contratado a nuevos desarrolladores para adelantar su lanzamiento al mercado, quieren apuntar al 2014. Lo cierto es que como todos los productos de la marca, el iWatch funcionaría exclusivamente con iOS limitando su competencia frente a los demás desarrolladores de smartwatches que fabrican dispositivos compatibles con diversos sistemas operativos.

Tim Cook es fanático de usar el FuelBand de Nike, así que hay cierta probabilidad que el iWatch apunte a este mismo mercado y quien sabe apariencia.
FuelBand de Nike

Samsung Galaxy Altius

El reloj de Samsung realizará muchas de las tareas de un teléfono de alta gama, pero aún no quieren revelar al público ninguna información específica sobre esta nueva línea de productos.

Quizás se llame Samsung Galaxy Altius.

Entre los rumores se dice que quizás traiga cámara frontal para hacer videollamadas, un asistente por voz, un podómetro y pulsómetro para controlar nuestras constantes vitales en todo momento
Samsung Galaxy Altius

Ya veremos como resulta todo esto. :yaoming:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • @christian_lpz

    Por muy “bonito” que se ve, no le veo una utilidad real, no me interesaria en uno, hace las funciones de un smartphone, solo es para no sacar el telefono de la bolsa -_- pffff, un accesorio que lejos de ser util… podria resultar peligroso, almenos en paises como el mio, jejeje yo no compraria uno, al menos no en México…. algo asi es un letrero de asaltame por favor, mirame!! tengo un bonito reloj y un celular conectado a el de alta gama en la bolsa =)

  • Gerarde

    Lamentable pero cierto lo que dices @christian_lpz :( en México sólo se podría usar en un centro comercial y eso que en uno que tenga seguridad de verdad en el estacionamiento. :P

  • marius

    el de microsoft da risa :)

  • Gabrio
  • Adenmen

    Concuerdo totalmente con Christian, tal como ya lo había dejado expresado en otro comentario de una publicación anterior sobre este tema, ¡es casi imposible mostrarlo por la calle! Te arriesgas mucho, por ahora prefiero quedarme con mi smartphone… Al menos hasta que viva en una ciudad o país seguro…