Araña robot realizada con impresora 3D

@ 05 . julio . 2013

Las impresoras 3D sin lugar a dudas son el futuro. Puedes construir (imprimir) casi lo que sea, con mucha paciencia claro.

En esta ocasión te presentamos el T8, no es un terminator en versión arácnido (lo digo por el nombre parecido al T-800 de Arnold), pero es una araña robot creada con una impresora 3D.

Araña robot realizada con impresora 3D
T8 Araña robot realizada con impresora 3D

Tiene una apariencia muy realista, como una tarántula negra, con movimientos muy cercanos a su naturaleza. Este robot funciona con 26 servo-motores y un control remoto inalámbrico RF, pesa 1 kilogramo, no es completamente autónoma pero puede caminar solita cuando la envías en una dirección.

Vean como la desgraciada, digo, esta maravilla estira las patas, hace un poco de movimientos como un calentamiento demostrando cuan bien tiene el control de sus extremidades y equilibrio:

Si quieres imprimir tu propia araña T8, debes saber que además necesitas de una batería y varios aditamentos. También puedes comprar el set completo, vale $1,350 e incluye las partes ya impresas en 3D, un micro-controlador que es su cerebro, los motores, y las demás partes mecánicas. Sale a la venta en Septiembre.

Los creadores oficiales la venden aquí: www.robugtix.com/t8/

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Azathoth

    no he visto muchos modelos biomecanicos, pero este en verdad que es impresionante.