Nueva York será la primera ciudad de USA con dominio propio: .nyc

Fecha: 03 / julio / 2013

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha confirmado que la gran manzana será uan ciudad pionera en tener un dominio propio para las direcciones de páginas web, su extensión no podía ser otra que: .nyc (New York City)

Esto permite que tanto personas como negocios locales pueden registrar sus propios dominios sin preocuparse que alguien más usó el nombre en otro lugar del país o del planeta. Con esto se ayuda a que muchas personas encuentren contenido exclusivo para Nueva York.

La solicitud para hacerse cargo del nuevo dominio ya fue aprobada por el ICANN, así que no debería faltar mucho antes que empiecen a aparecer los sitios web neoyorquinos.

Dominios .nyc
Dominios .nyc
Dominios .nyc

Estos se pueden registrar en: http://www.mydotnyc.com/

Indican que aún no saben cuanto costará el dominio anualmente, para eso requieren saber cuantas peticiones tendrán y además darán prioridad a los negocios con dirección en Nueva York.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • heroemx

    Me parece buena decision, hace unos dias me sucedio que queria asistir a un evento en mi pais, vi la direccion y coincidia con calles que hay en mi ciudad, ya que habia terminado de registrarme me enviaron la confirmacion y resulta que era en una ciudad a varios km de donde vivo, pero las calles tienen el mismo nombre, el que hubeira tenido un dominio por ciudad me hubiera ayudado a darme cuenta desde el principio. El unico problema que veo, es cuando buscas una pagina y no sabes si es .net, .com o algun otro dominio, y terminas entrando a una pagina totalmente diferente, ahora abria que aumentarle una variable mas

  • cachi

    jjajaja aqui en mexico fuimos los primeros putitos ;) .mx