Superman no mató a Zod en Superman 2 según una escena borrada en el ártico

@ 25 . junio . 2013

Varios comentarios con respecto a si Kal-El es un superhéroe capaz de matar a un villano de su misma especie en la pantalla grande :spoiler: como sucede al final de Man of Steel :spoiler: han acarreado que muchos fans realicen una citación directa a la película de 1980, Superman 2, donde Zod (Terence Stamp) es empujado por Superman (Christopher Reeve) al fondo de un barranco en medio del Ártico, donde podía morir congelado o directamente herido por tan alta caída. En dicha ocasión Zod estuvo bajo la influencia de Kriptonita roja y quedó sin poderes, como un ser humano normal, al igual que sus dos secuaces Ursa y Non. La película sólo muestra a Zod siendo empujado por Superman, Non cae pensando que aún podía volar, y Ursa es empujada por Lois Lane (Margot Kidder).

Al final Superman y Lois se miran de lo más contentos luego de “supuestamente haber matado” a sus enemigos.

Lo que hay que revelar es que en una escena borrada (quizás para acortar el tiempo de la cinta), se muestra brevemente como los tres personajes salen de la Fortaleza de la Soledad Arrestados por la policía ártica, los tres salen caminando ilesos. Con esto Superman de 1980 queda limpio de culpa alguna, no ensució sus manos y más bien entregó a los villanos para que sean juzgados ante la ley, como el superhéroe piadoso y correcto que es.

Video de la escena borrada

Fíjense en el segundo 12:

Superman 2 escena borrada en el ártico

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Faithless

    el superheroe “piadoso y correcto ” que es ?????. Por ningun lado…Superman en los mismos comics de universos alternos ha matado en algunas ocasiones al mismo Zod , incluso a Brainiac , porque era la única opción que tenia. Por algo la pelicula se llama “el hombre de acero”, Kal-el es un novato y apenas esta formando su caracter como superhéroes, matar a Zod en un plus para formar su moral de no matar a sus enemigos nunca mas….

  • Roger

    Piadoso y correcto… Es mas realista en esta película, la muerte es solo una parte de la guerra(batalla), que pereza estar en una guerra sin fin, por que tu enemigo nunca muere o nunca lo matas. Eso es masoquismo.

  • Absalon

    Te han acabado Daniel….por cierto, aunque no es el mejor momento, apoyo el comentario sobre este descenso de objetividad y contenido. ¡Vamos Daniel!, Aeromental antes era chévere…

  • Dolobu

    Qué parte de “Escena eliminada” no entendemos??

  • khrisjian

    Odiada por muchos adorada por otros, la pelicula en si es buena me gusto tanto como avengers, es el superman que merecemos los de esta generacion y seguro la defenderemoas cuando en 10 o 20 años salga otro superman bajo la vision de otro director. Creo que la opinion de Daniel se debe respetar por mas desasertada que sea, si no la compartes bacan no hay que crucificar a nadie solo es una peli y una opinion.

  • steel25

    hay por favor es una escena borrada en la pelicula el lo mato ademas en MOS puede salir tambien un final alternativo asi q es igual ademas en las peliculas animadas por ejemplo superman doomsday el mata tanto a doomsday como al clon, el hizo lo q tenia q hacer, si hablamos de escenas borradas para defender un punto sin sentido q pasa por favor el hecho d que no t gustara el final no kiere decir q tengas la razon por favor

  • Camuss

    No tocaré el tema de la escena borrada. Solo mencionaré que lo que le quita los poderes a Zod (y antes a Kal-El) no es la kriptonita roja, sino la radiación del sol rojo de Kripton.

  • Kaneda_0079

    Suponiendo que dicha escena sea valida, se dan cuenta de lo ridicula que es?

    Superman 2 la vi de niño y en el momento que caen Zod y cia, para mi habian muerto.

    Man of Steel, la disfrute en el cine y me parece aceptable.

  • Xavizen

    Con esto Superman de 1980 queda limpio de culpa alguna, no ensució sus manos y más bien entregó a los villanos para que sean juzgados ante la ley, como el superhéroe piadoso y correcto que es.

    Que patético, o sea q tu querías que Superman azote a zod como hulk azoto a Loki y lo mande a una nueva zona fantasma?

    Pues yo digo, si te encuentras con hitler en un bar, y tienes la oportunidad de eliminarlo, lo harías? Se salvarían millones de vidas, pues Superman salvo a nada menos que a todo el planeta, otro criptoniano? En el esta toda su raza contenida en sus células ..
    La verdad es que Cris Nolan es lo mejor que le pudo pasar a DC…

  • art mustango

    Daniel yo estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, Supermán con Donner es insuperable.

  • gonzalo

    Daniel sigue llorando y sufriendo por la muerte de Zod! jajaja

  • Luis Humberto

    Por que nadie llora por las muertes de los aliens de Avengers?! Que alguien piense en los Chitauri por favor! :yaoming: Pobres criaturas murieron a cientos sin oportunidad a un juicio justo y “piadoso”, unos que otros por poner en riesgo a civiles, muchos por destruir vehículos y el resto en un asesinato masivo por culpa de un misil lanzado por los mismos humanos hacia NY… Que alguien me explique cual muerte era mas “necesaria”, la de cientos de Chitauri destruye carros o la de un Kryptoniano genocida?

  • EL PUEBLO HA HABLADO

    Es realmente triste que el autor del post y del blog no se digne a aparecer cuando ha recibido tantas críticas. Tienes una buena base de fans (a tu página), Daniel, deberías cuidarla.

  • EL PUEBLO HA HABLADO:

    La gente ya perdió el norte, no creen que en verdad la película es mala, que se puede hacer. Ojo que en Rotten Tomatoes le pusieron verde: 56%, así que ni a los críticos les ha gustado, por lo que tampoco estoy tan lejos de la realidad. Tal ves los fanboys son otros.

    La escena fue cortada no por cambiar el contexto, sino para ahorrar minutos.