Wikileaks estará ayudando a Edward Snowden en Rusia y Ecuador

@ 23 . junio . 2013

Edward Snowden es actualmente una de las personas más buscadas por Estados Unidos.

Edward Snowden abandonó Hong Kong luego de que el país saque una orden de captura. Esta siendo protegido y ayudado por Wikileaks, quienes se encargaron de llevarlo hasta Moscú – Rusia, donde fue escoltado por una movilidad con placas diplomáticas y banderas de Ecuador. Por su parte, Snowden está pidiendo asilo a Ecuador, pero aún no se sabe cuál será su próximo destino. Estados Unidos por su parte a pedido a Cuba, Ecuador y Venezuela que le nieguen asilo. (Via CNN)

Ecuador ya da techo a Julian Assange, fundador de Wikileaks, en su embajada en Londres, donde acaba de cumplir un año como refugiado.

Edward Snowden

Llegó a Rusia sin mostrar pasaporte ni pasar por la Aduana

Todos los pasajeros del vuelo, luego de pasar el control de pasaportes y la aduana, se han dirigido a la zona de llegadas F del aeropuerto, llena de periodistas. Pero Edward Snowden no ha sido visto entre los pasajeros. Se llevaron su equipaje directamente del avión a unos autos sin pasar por Aduana. Según una fuente rusa, Snowden podría pasar esta noche en la embajada de Ecuador o Venezuela en Moscú en vez de esperar el vuelo a Caracas o Quito por la mañana en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétyevo, como se había informado anteriormente. Edward Snowden pudo pisar la tierra rusa sin tener visado y sin tener que pasar la noche en la zona de tránsito ya que podrá ser recibido frente al avión por empleados de la embajada ecuatoriana en un coche diplomático.

Estos son los autos diplomáticos que se vieron en el aeropuerto:
autos aeropuerto de Moscú
Snowden (de 30 años) es un consultor tecnológico, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que trabajó como consultor para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRISM, que controla a estadounidenses en el extranjero. Los datos que supuestamente la NSA es capaz de obtener gracias a PRISM incluyen correos electrónicos, vídeos, chat de voz, fotos, direcciones IP, notificaciones de inicio de sesión, transferencia de archivos o detalles sobre perfiles en redes sociales como Facebook. Estas revelaciones sitúan a PRISM como la fuente número uno de información para los informes analíticos y de inteligencia de la NSA.Empresas de Internet como Microsoft, Google, Apple o Facebook también se han visto implicadas, pues según las informaciones estas empresas eran conscientes de que el gobierno de Estados Unidos accedía a sus servidores; las compañías lo niegan.

La agencia Reuters indica que el embajador de Ecuador, Patricio Alberto Chavez Zavala, estaba en un hotel del aeropuerto de Moscú para reunirse y hablar con Snowden.

Los Cargos

Los fiscales federales de Estados Unidos han acusado a Snowden de robo de bienes al Estado, comunicación no autorizada de información de defensa nacional, y comunicación voluntaria de comunicaciones clasificadas de inteligencia a una persona no autorizada.

Los dos últimos puntos están bajo la Ley de Espionaje federal.

:yuno: Irónico que Snowden denuncie a Estados Unidos sobre espionaje ilegal y ahora él sea quien tenga los cargos de espionaje.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • RipSlyme

    Ey men, un concejo… no le metas política a tu blog de entretenimiento, ciencia e informática!
    Veo que tienes tendencias izquierdosas, y no todo el mundo piensa como tú!
    Para que el ambiente no se dañe, de buena onda, te aconsejo que no le metas política, ni religion!
    De pronto este mensaje ni lo apruebes, o ni salga posteado, etc… pero le lo digo de buena onda amigo!
    Saludos…

  • KamiOh

    @RipSlyme
    Continua en tu burbuja ¬¬!

    Según Assange esta sano y salvo. Y que pronto llegara a Ecuador.
    EEUU ha dicho, casi como orden, que no se permita el ingreso de
    Edward Snowden a sudamerica.
    Que bien un país como ECUADOR soberano y digno, no agache la cabeza frente EEUU.

  • Luis Humberto

    Opino lo mismo que RipSlyme, bájale a la politiquería.

  • RipSlyme

    A mi gusta bastante este blog, ya que da buenos datos en entretenimiento, ciencia y tecnología, pero si le va a meter politiquería a la cosa, pues que hable de la falta de libertades de todo tipo en China, Rusia, Venezuela, Cuba, etc, etc, etc… o que en Cuba y Venezuela, se están muriendo de hambre física, entre otras cosas…

    @ KamiOh
    Sigue en tu burbuja men!

  • ale gravina

    gente, creo q daniel es libre de publicar lo que quiere… el q no este interesado en algun tema, no entra a leerlo y listo… no les parece?

    saludos daniel, segui asi q te bancamos todos los que entramos por tal o cual cosa que subis!!!

  • Un tema que trata sobre Wikileaks, Facebook, Google, Microsoft, Apple, etc es temática geek y no como dicen, politequería.

  • Luis Humberto

    Es un tema político, habla mucho de política, dejo de ser geek hace mucho, esto tiene mas que ver con la posición política de Ecuador y sus relaciones con otros países.

  • Axel-R

    :| Edward Snowden solo confirmo algo que ya sabia casi todo el mundo…
    PRISM (programa de vigilancia)

  • carlos

    Has lo que te de la gana con tu blog, asi se quedarán los que realmente nos interesa y apreciamos tu opinión

  • Luis Humberto

    Cuando posteas sobre política sucede algo extraño, la mayoría de los usuarios que en los comentarios te apoyan, poco o nada comentan en el blog, parece que solo vinieran cuando hay que defender puntos de vista políticos, deberías tomar en cuenta eso. Te sugiero volver al sistema de rankeos de post para saber si en verdad un post es útil o bien recibido por quienes si somos tus frecuentes lectores.

  • Bob

    Tranquilos camaradas, a mi se me hizo un buen articulo, es informativo e interesante, no se quejen solo porque pueden hacerlo.