Robert Downey Jr. firmó contrato para volver como Iron Man en The Avengers 2 y 3

Fecha: 22 / junio / 2013

En Iron Man 3, terminaba el primer multi-contrato de Robert Downy Jr. con Marvel, un contrato especial que especificaba que el podía ganar cierta cantidad de dinero, sacar partido de la taquilla con cierto porcentaje y demás detalles. Fue con multi-contrato para Iron Man 1, 2, 3, The Avengers y el cameo al final de The Incredible Hulk.

Ahora vienen las buenas y las malas noticias:

Buenas Noticias: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man en un nuevo contrato que cubre The Avengers 2 y The Avengers 3, ambas a estrenarse en el 2015 y 2018.

Malas Noticias: En el contrato no se menciona nada sobre Iron Man 4. Así que como ya antes el actor había dado pistas, es posible que no lo volvamos a ver en una película de la saga en solitario.

Peores Noticias: Si sólo ha firmado para dos películas hasta el 2018 y nada más a futuro, nace la duda si Marvel y Joss Whedon (famoso director por matar personajes) planean que Tony Stark muera al final de The Avengers 3.

Esto dijo Marvel a los medios en el informe oficial:

“Yo soy Iron Man.”

Es la famosa frase de Tony Stark al final de la primera película de Iron Man, y hoy toma una nueva vida puesto que Marvel se complace en anunciar que Robert Downey Jr. ha firmado un contrato para repetir su papel de “billonario, genio, playboy, filántropo”.

Bajo un acuerdo de dos películas, Downey será Tony Stark/Iron Man en The Avengers 2 y The Avengers 3. Downey ha sido representado en CAA por Bryan Lourd, Jim Toth y Matt Leaf y por sus abogados Tom Hansen y Stewart Brookman de la firma Hansen Jacobson.

Las dos últimas películas de Downey, Jr., The Avengers del 2012 y Iron Man 3 de este 2013, están en el ranking de las 5 películas más taquilleras de todos los tiempos, ganando colectivamente un total de $2,7 mil millones a nivel mundial.

The Avengers 2 será escrita y dirigida por Joss Whedon. Traerá a la gran pantalla a nuestros personajes favoritos de la primera película de The Avengers y nuevos personajes de Marvel, su filmación empezará en Marzo 2014, y se estrenará el 1º de Mayo del 2015.

Quizás los abogados de Downey quieren contratos más controlados, y no así un nuevo multi-contrato de 8 películas, seguro vigilan el bienestar de su cliente, salúd, nunca se sabe que proyectos tendrás o como estarás de aquí a 6 años.

Para esto quizás sea cosa de hacer varios contratos cortos uno por uno.

Robert Downey Jr. es Iron Man

Recuerden además que la negociación no era fácil. Marvel Studios es una compañía conocida por bajar los costos al máximo, contratando directores poco conocidos y “más manejables”, mientras entabla contratos con sus actores por múltiples proyectos que, en la comparación con otros contratos, traen sueldos bastante bajos. Chris Hemsworth, por ejemplo, ganó más por su papel en Snow white and the Huntsman que por Thor y The Avengers.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • lol

    Excelente noticia! :)

  • flym

    todo mundo ama a los martires,,

    si lo van a matar que sea una muerte que deje especulacion a que podria estar vivo, no se quiza perdido en algun lugar de la galaxia,

  • Luis Humberto

    Se veía venir :yaoming:

  • Altair

    La verdad, me agrada la idea de que muera xD, digo, eso cerraria el ciclo de su historia, y no habría que lamentarnos que otro actor que no le llegue a los talones ocupe su traje, yo digo que eso es mucho peor destino para alguien tan genial.

  • Luis Humberto

    Disney no va a matar a IM, primero vere que maten a Mickey Mouse :lol: Sinceramente hubiera preferido que desde ahora cambiaran de actor, solo están alargando lo inevitable, y el personaje da aun para mas, hay muchos buenos actores para darle vida a IM, solo necesitan la oportunidad.

  • Dormidoandrade

    Si que lo maten, despúes de la desgraciada que le puso al personaje en Iron Man 3, me gustaría que explotara con su Mark 89, reviviera como zombie con alguna enfermedad espacial y diera paso a Marvel Zombies (soñar no cuesta nada).