A varias personas no les gustó Man of Steel

@ 14 . junio . 2013

Aún no he visto Man of Steel (el estreno aquí será posterior), pero en USA y algunos países, la película se estrenó anoche. Y por ende los comentarios y críticas empiezan a llenar Internet.

Me dediqué a revisar lo que dice la gente en foros y blogs, no en la sección del post sino en los propios comentarios de lectores que ya vieron la película y que obviamente tienen una opinión más honesta o imparcial.

A varios les ha encantado y piensan que es una gran película, pero estos son la minoría, porque por el momento tristemente he leído que para muchos la película fue una decepción, quizás porque fueron con expectativas muy elevadas, pero es que tratándose de Superman, nada puede ser pequeño.

Lo que se repite, son estas críticas:

  • No tiene buen desarrollo de personajes. Esperan que des por sentado muchas cosas, que desarrolles un interés con los personajes de manera automática sin profundizar.
  • Las escenas de acción marean, no se entienden.
  • No creo que quiera volver a ver esta película.
  • Fueron excelentes trailers para una decepcionante película, exactamente lo mismo pasó con The Dark Knight Rises.

Además noté que la gente que prefiere ver The Dark Knight a Iron Man o Avengers, son los que opinan que Man of Steel es muy buena y es mejor que las películas de Marvel.

Lo que es preocupante, es lo que vemos en Rottentomatoes, puesto que ahí los críticos le han calificado con 58%, tomate verde:

Man of Steel rottentomatoes

Ellos opinan:

(n) Hay muy poco humor o alegría en este Superman y no tiene suficiente desarrollo del personaje para que nos interese verlo en las carísimas pirotecnias. (Chicago Sun-Times)
(n) Desde un punto de vista de acción, Man of Steel es excelente. Pero, no me conecté a un nivel emocional, y esto no importaría si fuera una película como G.I. Joe, pero es SUPERMAN. Tendríamos que ver más que sólo un par de grandes batallas. (Film Geek Central)
(n) Man of Steel tiene un frío corazón que ningún efecto especial podrá compensar. (Alt Film Guide)
(n) Cavill se ve muy apuesto como Superman, pero este reboot carece de diversión y romance. (Newsday)
(n) La película te da la sensación de espectáculo que merece ser, pero es una cinta fría, sin emociones, nunca te preocupas por Superman de la manera que él supuestamente se preocupa por nosotros. (Film4)

(y) La película cumple con la promesa de su título y un poco más (Chicago Sun-Times)
(y) Los realizadores nos lanzaron una curva al contarnos la historia de manera no-lineal. (Leonard Maltin)
(y) Zack Snyder se une a las brillantes canciones de Hans Zimmer para darnos contínuas escenas de acción sin respiro, que resultarán en emotivas lágrimas de nerd. La película es emotiva y llena de acción, pero evita verla en 3D. (NerdTears)
(y) y (n) Man of Steel no es una mala película. Sólo tiene la mala suerte de que por los trailers parezca ser una película del nivel de The Dark Knight o The Avengers, porque de verdad que no lo es, ni siquiera se les aproxima, Le pueden hechar la culpa al guión de David Goyer, por esa decisión de mostrar los momentos importantes de los primeros años de Superman dentro de recuerdos aleatorios, matando cada vez la emoción del momento durante los primeros dos tercios de la película. (ComicBookMovie)

Twitter

En twitter la gente también opina sobre su decepción:

El misterio de la super-barba

La Barba: Por cierto, leí que nunca mostraron como Superman se rasura la barba, siendo que hicieron campaña con celebridades al respecto. Indican que es una duda del nivel: como Bruce Wayne regresó a Ciudad Gótica en TDKR.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Aun no he visto la película, igual no ne gusta tomar muy en serio el puntaje de Rottentomatoes, incluso cuando favorecen mi opinión, para recordarles, se que a muchos no les gusto IM3, a mi si, sin embargo en RT le dan 78% lo que significa, desde este punto de vista, que a quienes no les gusto son apenas una minoría.
    También sucede que, tristemente el publico que va al cine esta perdiendo el criterio y se ha demostrado con grandes películas a las cuales el publico les da malas reseñas simplemente por que no las comprende. Además de esto últimamente el publico solo quiere que las películas de superhéroes sean como Avengers, si no es como Avengers para ellos resulta que es “una mala” película.

  • Sebastian Sepulveda

    Hola el dia de ayer vi la pelicula y creo q es una excelente pelicula es lo q uno quiere ver de un super heroe y la forma de de contar la historia me gusto mucho(eso de contar de niño a adulto como todas aburre y al final se pierde toda una pelicula para contar lo q la gran mayoria sabe de los super heroes) yo la recomiendo no la comparen con las de marvel por q no es para ir a reir.

  • TRANSFANMER

    esta genial pero disfruto mas, superman returns

  • Alvaro

    Mi opinión en este caso:
    – La única crítica que realmente vale es la que tú mismo haces, basada en los elementos que tú consideras importantes para disfrutar una película, un libro o un canción, parafraseando al oso TED, una película puede ser “Tan mala… que es muy buena” y nunca dejarás de verla.
    – Yo me excluí de leer las criticas para llegar con mente fresca al cine, sin altas espectativas y puedo decir con confianza que no fue un error. Fui a ver una película más y sali gratamente satizfecho con un Man of Steel lejos de la perfección, pero cargado de frescura en el género. Se mete en los personajes lo necesario como para no aburrir y mete un porcentaje de acción necesario para que no quieras salir de la sala.

    Tienes que verla, y sacar tus propias conclusiones, te aseguro que esta un poco mejor que Iron Man 3 ;)

  • Felipe

    La verdad fue una muy buena película, recomendable, cambian algunas cosas de la verdadera historia de Superman, no la recomiendo en 3D es pésima para visualizarla, pero el modo en que se narra la historia me pareció lo mejor y no el recuento de como nace, crece y se vuelve héroe. Con esta película, hay futuro para la DC. Me gusto mucho, la recomiendo “ojo al que le guste disfrutar del cine, aclaro, por que es feo ver como llegan y se distraen y contestan el celular el plena sala, ellos son los críticos de ahora”

  • Lexus

    Acabo de ver la película hace unas escasas horas y no iba con nada de expectativas (no soy fan de Superman) pero me entretuvo mucho. Las peleas son buenas, el manejo de cámara no es el habitual y por eso dicen que marea pero es Superman peleando muy bien ante enemigos similares a él.

    Lo decepcionante quizás sea que la historia es en momentos lenta, no lleva buen ritmo porque se esfuerzan demasiado en poner fragmentos del pasado de Clark para demostrar que es un marginado además de que a Lois Lane esta casi a fuerza en muchas escenas de la película y de hecho sin justificación para al final desarrollar el romance.

    Algo también curioso es que Snyder se esforzó demasiado en hacer referencias a la historia de Jesucristo en esta película, haciendo la analogía de Superman=Jesús. Incluso Clark Kent tiene 33 años en la película (edad en la que supuestamente muere Jesús).

    En fin, no es un total fiasco pero tampoco es la calidad a la que The Dark Knight nos dejó acostumbrados

  • KL_1023

    Rotten Tomatoes le dio a Avengers un 93% asi que ese sitio no es confiable…
    Los tiempos cambian, ya es hora de una version de Superman mas seria y de peliculas de superheroes que sepan tomarse en serio y eleven la calidad del genero (como The Dark Knight Rises).

    Personalmente no puedo esperar a verla :)

  • cheperro

    concuerdo con @felipe esos son los “criticos” de ahora,pero bueno,la pelicula es INCREIBLE apesar de las dos horas y media que dura va muy rapida,jamas aburre y algo que me llama mucho la atencion esque jamas rei en en el transcurso de la peli y sin embargo no aburre,avengers queda como una payasada delante de man of steel (no estoy diciendo que sea mala pelicula AVENGERS,pero son dos visiones diferentes de como contar una historia de superheroes en el cine) si quieren ir a reirse ala sala vayan a ver hangover 3 o algo por el estilo,la pelicula es seria y se siente la mano de christopher nolan en ella,claro hay alienijenas en ella¡¡¡ tiene sus toques fantasioso pero no deja de ser la mARAVILLA que es¡¡la accion es brutal,las batallas epicas y asi es como deben ser las peleas de superman BRUTALES,el 3D pasa desapercibido pero por lo mismo de la rapidez de las peleas es un poco difícil seguirlas.la muerte del general ZOD esta impecable.las actuaciones EXCELENTES michael shanon es un dios,henry cavill definitic}vamente el mejor superman,y amy adams pues nada especial.es emotiva y muchos toques sentimentales mas con la muerte del papa adoptivo de clark.EXCELENTE

  • Gabe Roch

    Anoche fui a verla con expectativas muy altas… ¡Y no me decepciono! Es muy buena peli y la de súper héroe. Aplaudo la estrategia de Znider de sacrificar historia por acción desenfrenada, pues esta ya la hemos visto demasiadas veces y si quieres ver un Superman aprendiendo a usar sus poderes, ahí están 10 temporadas de Smallville. El no optar por el clásico formato de historia bebe-niño-adulto-superman es arriesgado y obvio no funciona con todo el público. ¿Un Superman frío? No. Me parece bastante realista tratando de salvar a todos los que le es posible mientras mantiene una pelea con oponentes igual de fuertes que el. Además este Superman es más vulnerable (las balas de alto calibre lo sacuden bastante y un misil deja inconsciente a un kriptoniano). La barba… ¡Por favor! Todos sabemos que se afeita usando su visón de calor ¡Ash¡ ¡Que gente! Búsquenlo en Youtube xD

  • Bob

    a mi me gustó, te dan una buena dosis de acción estilo DC cómics, la trama no es aburrida, vamos, no es película de comedia, y si empezamos a comparar con marvel tenemos suficiente de que los de DC saben como contar las historias en cambio los de marvel se la pasan tratando de explicar toda una historia confunsa en dos o tres películas.

  • Xavizen

    Cre que deberías poner los comentarios que se exponen aquí, creo que el 99% son positivos, a mi personalmente me encantó, es fuerte, hardcore ciencia ficción, marvel es light, y eso les encanta a los críticos, un bodrio como iron man 3 recibe criticas positivas? No jodan…

  • Mauricio

    Yo fui al estreno de Superman the Movie 1978 , hasta el dia de hoy creo q fue una pelicula magistral sera una clasica inmortal tanto por el soundtrack , tanto como los actores los efectos al dia de hoy todavia se ven pasables pero le escena donde clark se transforma en superman es Suprema exquisita y aun se me hacen los pelos de punta es una escena que deberian ponerla como las mejores del siglo 20 cuando ve la cabina telefonica y no le parece y cuando salta al rescate wow bueno sigamos con superman returns una tremenda decepcion q lo unico bueno fue el rescate del avion hasta cierto punto la parte donde se queda de vanidoso viendo q la gente le aplauda me dan ganas de ……. todo en esa pelicula fue un desastre hasta el supuesto hijo de superman ….. bueno hoy vamos con man of steel la verdad como todos los fan a nivel planetario iba extremadamente entuciasmado y no pude comprarme una camisa no habia $ tanto q mi esposa pensaba q era un chiquillo de 5 anos que jamas habia ido al cine bueno comienza la pelicula y yo que habia visto los trailers ya mas o menos me esperaba una buena pelicula pero hacia falta algo los creditos iniciales y que paso nada pense talves en 5 minutos los ponen y nada vaaaaaleeee madre dije y dije bueno esto fue imperdonable como se atreven a no poner credits como en la de 1978 o returns q por lo menos eso si tuvo de bueno y la historia de krypton lo qusieron hacer bien pero no les salio bien los efectos talvez pasables pero querian q nos tragasemos una historia en 10 minutos ademas como jor el se roba el codex por dioss que seguridad tenia el consejo para algo q lo era todo de ahi que estupidamente muere jor el la batalla ya la tenia ganada y se descuida que es eso …. de ahi escenas donde clark solo aparece salvado vagas… el traje solo se lo pone y ya nada de emocion como en el 78 incluso cuando va a batallar donde esta la musica cuando se va a transformar….. las escenas volando que aburrido esa cosa siguiendolo q parecia culebras ….. como deja morir a su padre eso fue lo q para mi revalso el vaso el tipo se queda llorando en lugar de ir a salvarlo solo por cuidar su identidad si ya lo sabia luisa lane y los malos tarde o temprano se lo dirian a mundo la batalla final que decian q iba a ser una gran final… totaalmente una decepcion y q coincidencia q cuando superman crece y va a buscar su origen la NASA descubre la nave y luisa anda por ahi ayyy por dios que malos directores yo hundo a esta pelicula en un 5 sobre 100 y ni por cerca esta va a destronar a superman the movie

  • Mike

    Ya la ví. Para mi es épica, una excelente película. Los efectos no están de más, si quieren sentimientos que vean los ositos cariñosos y no Superman. La principal femenina no es inútil ni roba protagonismo como en otras películas, las cámaras perfecto, se entiende siempre las peleas (no como en digamos transformers). Está genial y épica!