Microsoft: Tenemos una consola para la gente que no puede conectarse. Se llama Xbox 360

@ 13 . junio . 2013

Con la frase del título, Microsoft y la Xbox One perdieron en la E3. El jefe a cargo del departamento de la XBox, Don Mattrick, dijo literalmente esto:

Tenemos una consola para la gente que no puede conectarse. Se llama Xbox 360

Esto es lo que dijo en una entrevista en el E3, de hecho lo pueden ver en este video:

Si bien dice que es una manera de ver el futuro, me parece que si estas de viaje, de campamento, visitando a los abuelos, o en algún lugar donde no tienes la clave o acceso a Internet, será una pena que no puedas llevar tu consola para jugar un juego, cuya jugabilidad técnicamente en modo single player no requiere nada de Internet. Es como que tu laptop no funcione si no tiene una señal de Internet. Completamente ridículo.

Son palabras llenas de arrogancia, sin motivo alguno están disparándose en el pie. Don Mattrick aseguró que XBox One es la consola del futuro y a los que no les guste pueden quedarse con la tecnología de hace 8 años de la Xbox 360 (se equivoca pues para eso están el PS4 y la Wii U).

Xbox One cada vez pierde fanáticos y esta cayendo tan bajo con sus restricciones que capaz ni Halo pueda ayudarle en las ventas de fin de año.
Halo

Es posible que la XBox One sea una gran consola, trae Kinect y sin lugar a dudas su mercado son personas rodeadas de tecnología que sin problemas tienen ancho de banda y WiFi, pero el punto no es ese el punto es que están demandando cosas de una manera anti-marketing. se están haciendo mala propagando pudiendo justificar estos puntos de una manera muy diferente.

Por otro lado Sony presumió de su política de poder compartir juegos:

Sony y la PlayStation 4 se llenaron de aplausos en el E3, pero no por las novedades sino por características tan básicas con las que ya cuentan las consolas del ayer (funcionar sin Internet y poder leer juegos usados). Primera vez que características antiguas son las más buscadas que las propias novedades, pero con razón de sobra.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • carlos

    Asi como dicen eso, significa que les da la responsabilidad de seguir desarrollando para 360

  • Mr. X

    “microsoft-tenemos-una-consola-para-la-gente-que-no-puede-conectarse-se-llama-xbo…ujm digo se llama PS4
    ya estarán arrepintiéndose cuando bajen las ventas, señores estamos hablando de una futura virtual boy, una dreamcast.??
    gracias gracias

  • Andrés Oso

    Ojalá que si salga al mercado exista un jailbreak, para evitar estas tonterias de conectarse a la red y cobrar por juegos…

  • Tomazon

    Hay que ver como asienta todo esto en los próximos meses. Pero hay que tener en cuenta algo, existe muchísima gente que consume estos productos y que no lee blogs/noticias y por ende no esta enterado de los pros y contras de cada consola. Generalmente compran para sus hijos y para echarse una partida de vez en cuando. No creo que xbox one fracase estrepitosamente, pero es claro que ps4 le va a llevar la delantera. Soy usuario de xbox 360, pero actualmente me inclino por regresar a jugar a PC, y si la economía lo permite, hacerme de una ps4 para las exclusivas: gran turismo, metal gear 5, etc.

  • Héctor

    Todas estas restricciones me parecen algo retrogradas, entiendo que los desarrolladores pierdan ganancias con la venta de juegos usados, pero donde queda la libertad de los usuarios? Estamos pagando por un producto o por un servicio?

    Por otro lado me parece bien que le sigan dando apoyo al xbox 360 pues no todo mundo piensa actualizar a consolas nuevas aun, Es cierto Microsoft lleva las de perder, pero como gamers no deberiamos pensar que todo es nuestro y que tenemos derecho a exigir solo porque pagamos por algo. En especial cuando aun nisiquiera lo compramos.

  • Yakoo

    Los de Microsoft estan cavando la tumba de la Xbox leeeeentamente, mas les vale ponerse a leer comentarios en blogs XD parece que este sera el año de PS

  • Marco Rojas

    Parecia un Roast de XBOX la presentacion de Plastation, en la que todo mundo es bienvenido a burlarse de sus defectos.

  • Adenmen

    Arrogancia, justamente es la palabra en la que pense al leer el título de la noticia. Microsoft esta llegando al límite y le puede costar caro, si en la anterior generación la XBOX 360 era más popular fue porque era más barata que la PS3 cuyo precio bajó muy poco con el pasar de los años, al menos aquí en Latinoamerica,pero ahora el precio de la PS4 es inferior y con menos restricciones, hay que admitir que tanto Microsoft como Sony son empresas monópolicas y tiranas, pero al menos ahora Sony lleva las de ganar.

  • Axel-R

    :S Creo que lo que dijo el señor es cierto, el X-Box 360 todavia da para un poco mas y no va a desaparecer de aqui a mañana, solo que el modo en el que lo dijo no fue el correcto
    :facepalm: