Documental: Terms and Conditions May Apply

@ 13 . junio . 2013

El Documental: Terms and Conditions May Apply (Términos y condiciones adicionales pueden aplicarse), denuncia todos los casos donde empresas digitales online y de software nos presentan un largo contrato para usar sus servicios o instalar un programa, tan largo que nadie lee y terminamos aceptando. Muchos instalan un programa con el método Next, Next, Next, Aceptar, Aceptar, Next, Finalizado.

Cada vez es mayor la cantidad de información personal que manejan empresas como Facebook o Google, y no sabemos que hacen con ella, no por nada ha surgido la reciente denuncia de PRISM en Estados Unidos.

Documental: Terms and Conditions May Apply

Este es el trailer:

El documental más se quiere enfocar en la parte legal, de cuando un usuario voluntariamente acepta los Términos y Condiciones de una empresa X, sólo para que por un servicio gratuito sus datos personales se vendan al mejor postor, y todo esto queda estipulado en ese contrato que uno acepta previamente.

Recordemos el capítulo de South Park donde Butters recién se pone a leer los Términos y Condiciones de iTunes (a modo de broma uno aceptaba experimentos médicos en el cuerpo):

PRISM

AP: Un programa de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos conocido como Prism, para monitorizar el tráfico de Internet, ha generado indignación por su alcance indiscriminado.

El programa de Internet, que salió a la luz la semana pasada en documentos publicados por los diarios “The Washington Post” y “The Guardian”, permite a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) tener acceso a los flujos de datos de empresas estadounidenses (Facebook, Yahoo, Microsoft, Google y otras, algunas de las cuales apoyan una propuesta de transparencia) y apoderarse de correos electrónicos, chats de video, fotos y mucho más.

No se sabe cuánto se queda en poder del gobierno. James Clapper, director de Inteligencia Nacional, dice que se centra casi exclusivamente en blancos extranjeros, y las empresas de tecnología dicen que solo entregan la información requerida con una orden judicial. Así lo señaló hace poco Mark Zuckerberg al referirse al caso de Facebook.

Pero después de leer un documento judicial que se filtró la semana pasada y que permitió a la NSA revisar millones de registros telefónicos de estadounidenses, Trevor Timm de Electronic Frontier Foundation, dijo: “La pregunta es el alcance que tienen las órdenes dadas a estas empresas”.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook