PlayStation acaba de dar tres fuertes golpes de triunfo a XBox One.
1. Tiene un precio de $399, cuesta $100 dólares menos que XBox ($499).
2. Puedes prestar o prestarte juegos de quien quieras sin restricciones. Esto no se puede en XBox One.
3. XBox One exige que te conectes al menos una vez cada 24 horas, incluso en juegos de misiones con un sólo jugador. Con PS4 esto no es necesario.
La única ventaja de Xbox One, es que sale un mes antes, en Noviembre, porque PS4 sale en Diciembre. El precio de $100 dólares más caro podría justificarse porque viene con Kinect.
El nuevo PS4 se ve así:
La consola realmente no es un cubo, ya que tiene un diseño ligeramente obloide, con bordes pronunciados y una franja azul, color característico de PlayStation.
JUEGOS: Ya cuenta con nuevos juegos como The Order 1886, un nuevo Final Fantasy, Destiny, Watch Dogs, Batman: Arkham Origins, y Kingdom Hearts 3.
El PS4 tiene un procesador X86, una gran PC GPU y 8GB de memoria unificada. Tiene un mando dual-shock con pantalla touchpad, puerto para audífonos y botón de share (compartir).
Todos sabemos la gigante y horrible metida de pata que hizo el XBox One (y les costará un ojo) puesto que trajo demasiadas limitaciones a niveles ridículos, más pensando en el bienestar y control absoluto de la empresa que la comodidad y ventajas del usuario.
Como burla los de Sony han sacado un video tutorial de como compartes tus juegos con tus amigos en PS4:
Sólo los juegos de Sony son para prestar
- Sony no va a exigir ningún tipo de control para los juegos usados, de sus propios estudios. Esto sucederá en sagas como Killzone, God of War, el nuevo The Order 1886 y lo próximo de Naughty Dog (creadores de Uncharted y The Last of Us). Ninguno tendrá control en el mercado de segunda mano, podrás prestarlos, venderlos o regalarlos.
- Los desarrolladores third-party podrán elegir si desean implementar algún tipo de control, lo malo es que son los mismos que si lo harán en Xbox One.
- Las restricciones no podrán estar relacionadas a ningún tipo de chequeo periódico obligatorio a internet, ni relacionadas a exigencias en el hardware de PS4, ya que Sony mantiene su política del juego offline y sin chequeos en la nueva consola.
Sí, los desarrolladores third-party podrán decidir si implementar o no medidas de DRM en sus juegos, estas decisiones son de ellos y Sony no puede imponer que las cambien.
Sony prácticamente mantiene las mismas políticas de juegos y DRM que tiene actualmente con PlayStation 3. No ofrecerá pases en línea para sus juegos (los usuarios podrán comprar juegos usados y jugar en línea sin necesidad de pagar un canon), no requiere conexión a internet obligatoria de forma periódica y abre las puertas a cualquier modelo de negocio de otros desarrolladores, mientras que no implique cambiar el suyo propio (implementando medidas como el chequeo en línea).