PlayStation 4 costará $399 y puedes prestarte juegos usados de tus amigos

@ 12 . junio . 2013

PlayStation acaba de dar tres fuertes golpes de triunfo a XBox One.

1. Tiene un precio de $399, cuesta $100 dólares menos que XBox ($499).
2. Puedes prestar o prestarte juegos de quien quieras sin restricciones. Esto no se puede en XBox One.
3. XBox One exige que te conectes al menos una vez cada 24 horas, incluso en juegos de misiones con un sólo jugador. Con PS4 esto no es necesario.

La única ventaja de Xbox One, es que sale un mes antes, en Noviembre, porque PS4 sale en Diciembre. El precio de $100 dólares más caro podría justificarse porque viene con Kinect.

El nuevo PS4 se ve así:
Sony PS4 2013

La consola realmente no es un cubo, ya que tiene un diseño ligeramente obloide, con bordes pronunciados y una franja azul, color característico de PlayStation.

JUEGOS: Ya cuenta con nuevos juegos como The Order 1886, un nuevo Final Fantasy, Destiny, Watch Dogs, Batman: Arkham Origins, y Kingdom Hearts 3.

El PS4 tiene un procesador X86, una gran PC GPU y 8GB de memoria unificada. Tiene un mando dual-shock con pantalla touchpad, puerto para audífonos y botón de share (compartir).

Todos sabemos la gigante y horrible metida de pata que hizo el XBox One (y les costará un ojo) puesto que trajo demasiadas limitaciones a niveles ridículos, más pensando en el bienestar y control absoluto de la empresa que la comodidad y ventajas del usuario.

Como burla los de Sony han sacado un video tutorial de como compartes tus juegos con tus amigos en PS4:

Sólo los juegos de Sony son para prestar

  • Sony no va a exigir ningún tipo de control para los juegos usados, de sus propios estudios. Esto sucederá en sagas como Killzone, God of War, el nuevo The Order 1886 y lo próximo de Naughty Dog (creadores de Uncharted y The Last of Us). Ninguno tendrá control en el mercado de segunda mano, podrás prestarlos, venderlos o regalarlos.
  • Los desarrolladores third-party podrán elegir si desean implementar algún tipo de control, lo malo es que son los mismos que si lo harán en Xbox One.
  • Las restricciones no podrán estar relacionadas a ningún tipo de chequeo periódico obligatorio a internet, ni relacionadas a exigencias en el hardware de PS4, ya que Sony mantiene su política del juego offline y sin chequeos en la nueva consola.

PlayStation 4 prestar juegos

Sí, los desarrolladores third-party podrán decidir si implementar o no medidas de DRM en sus juegos, estas decisiones son de ellos y Sony no puede imponer que las cambien.

Sony prácticamente mantiene las mismas políticas de juegos y DRM que tiene actualmente con PlayStation 3. No ofrecerá pases en línea para sus juegos (los usuarios podrán comprar juegos usados y jugar en línea sin necesidad de pagar un canon), no requiere conexión a internet obligatoria de forma periódica y abre las puertas a cualquier modelo de negocio de otros desarrolladores, mientras que no implique cambiar el suyo propio (implementando medidas como el chequeo en línea).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • AeroCardiaco

    Microsoft mato al xbox, al parecer pensaron que su fama de buena plataforma seria suficiente como para que los usuarios ignoraran lo caro que va salir todos los demás complementos y lo “cerrado” que se esta haciendo. Sony mato a Microsoft con esto, sinceramente yo soy fanboy de los xbox pero creo que ahora si se les paso la mano. El PlayStation4 se gano mi amor. <3

  • Y no olvidemos al buen Nintendo Wii U que no tiene ninguna de estas restricciones.

  • MaynorCJ

    Exacto’ yo pienso que ahora la pelea sera entre Ps4 y Wii U.

  • Yakoo

    Siempre he preferido PlayStation sobre la Xbox y ahora con esta noticia acaba de sellarlo con broche de oro
    CCCCCOMBO BREAKER! Por parte de PS a Xbox XD

  • Azathoth

    primero tuve el snes, depues pase al playstation alli Resident Evil me convirtio en un “Harcore gamer”, depues vino la siguiente generación en donde playstation no cumplio mis expectativas y decidi ir por el xbox, tuve el negro y el cristal y me enamore de xbox, vino la siguiente generacion segui con el xbox 360,amo xbox live aunque sea de pago, el servicio es excelente los juegos no le piden nada a los de playstation3, pero con lo que ha pasado y salido en este mes, he decidido optar por playstation4 , xbox me perdio con sus politicas tipo gestapo, he leido criticas y criticas y xbox lleva todo lo de perder a menos que en menos de 6 meses cambien sus politicas.

  • Azathoth

    y la broma que esta de moda : “PS knockeo a Xbox llamen una ambulancia, Wii U Wii U Wii U Wii U Wii U”

  • Bob

    “puedes prestarte juegos usados de tus amigos” ¿Qué variedad de juegos pueden prestarme? ¿God of War y Assassin’s creed? me quedo con xbox, ahi esta halo y gears

  • osiv

    @Bob que a ti no te gusten los juegos de playstation no significa que sean malos, asi como xbox la ps tambien tiene sus juegazos exclusivos.

  • Tomazon

    @MaynorCJ Yo no puedo considerar a Wii U como contendiente de las siguientes consolas. Es mas, a duras penas puede dar batalla a las actuales. Nintendo se la sigue poniendo difícil a sus fans, prueba son los juegos que acaba de anunciar.

  • Botti

    Por que tendrian que pelear Wii U y PS4?
    Muchos estamos considerando el duo completo, de ser posible me conseguiria PS4 y Wii U, tendria las mejores exclusivas de ambas consolas

  • Axel-R

    :S Y Pal Wii-U ???
    Super Smash Bros Wii U Trailer E3 2013.
    http://www.youtube.com/watch?v=CnvSkMO-C7o

  • poseido3d

    alguien vio donde estas hermano? de los hermanos cohen. donde entra el gobernador a una gran fiesta diciendo que la banda que tocaba habian quemado la cruz de fuego. que eran bandidos y que la musica que tanto disfrutaba la gente era echa por bandidos hijos del demonio, negros, etcc. y luego despues de ser abucheado y echado aparece la pla mmm4rr perdon el otro postulante a gobernador y les dice alos del pueblo que apoyaba a la banda de los pantalones mojados y que eran buena onda. las guitarras de prestan bla bla bla.
    x eso digo que esta misma situacion creo que se vio en el e3 y no hace falta decir quien era quien en este baile….