Los Wallpapers Dinámicos de iOS 7

@ 11 . junio . 2013

Una de las interesantes novedades, que son detalles divertidos, en iOS 7 son los wallpapers dinámicos, animados y con fotos que se mueven con el acelerómetro. Cuando pones una foto normal de fondo de pantalla y mueves el iPhone, verás como por debajo esta se mueve, creando un efecto 3D con los iconos:

Wallpaper panorámico:

¿Te gustaría tener un wallpaper animado de este estilo?
Wallpapers Dinámicos de iOS 7

Live Wallpapers en Android

Si bien Android es famoso por sus Live Wallapers, los cuales empezaron con gifs animados a unos más complejos generados por software y responden cuando tocas la pantalla, me parece que aún no tienen uno animado con el acelerómetro.

Lo más cercano que vi en Android es una App que usa un truco con los ojos que imita el efecto 3D de profundidad, pero no es nada con el acelerómetro, de hecho si cierras un ojo el efecto se pierde.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Héctor Magaña

    Buen día,

    En Android ya tiene tiempo una app que hace lo mismo con acelerómetro.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=opotech.image3Dlwp&hl=en

    Saludos,

  • Marcelo Arispe

    Sip Android ya lleva tiempo usando acelerometro…. yo tengo este.. GyroSpace 3D.. son planetas y estrellas .. es super cool!!

  • Msan

    Ahora Apple los inventó, cuando en Android ya hay eso hace rato…

  • luis

    El 3d live wallpaper funciona igual y ya tiene rato en android en https://www.youtube.com/watch?v=6MHhank_gz4&feature=youtube_gdata_player

  • Co

    DeepEnd y 3D Board… ambos tweaks de Cydia que llevan años de existir y que usan el acelerometro para mover el wallpaper

    Recuerdo haberlos instalado desde que tenia mi iPhone 3G hace 3 años

    http://www.youtube.com/watch?v=WqsyTxvabfQ

    http://www.youtube.com/watch?v=aNkEglsoPPo

    http://www.youtube.com/watch?v=jGaME_leXLc

    Bravo Apple! que inovador… El efecto 3D, control center y slide to unlock left or right, widgets, switches etc ya existian en Windows Phone y en Android

  • Co y Luis,

    En Android esta opción existe únicamente mendiante apps, no es una opción nativa, no es una idea creada por Android.

    Fueron apps creadas para Android por terceros, porque con esa forma de razonar (la app donde se estrena algo le pertenece a la plataforma) diríamos que Angry Birds fue idea de Apple :facepalm:

    En todo caso la idea la copiaron a esos developers de iOS jailbrokeado o Android, con apps como DeppEnd, 3DBoard, GyroSpace 3D, 3D-Effect Live Wallpaper, y un largo etc…

    No salieron apps para iPhone sin jailbreak porque ninguna app puede interactuar directamente con la interfaz, osea con el wallpaper.

  • marius

    ademas apple rediseño los telefonos.
    Primero salio el iphone con IOS y despues de la copia nació android.

  • Argen Reyes

    Disculpame Daniel pero los mismos CO y Luis (hasta hector y marcelo) aclaran desde un principio que son programas externos y no una aplicación nativa de Android, por lo tanto no están queriendo darle créditos a los Android, sino que mas bien tratan de aclarar que Apple NO innovo en nada, solo puso de aplicación nativa unas funciones que ya existían en otros lados.

    en pocas palabras, nada innovador.

    es una critica muy aceptable, simplemente es asi y asi lo veo también.

  • yayo

    No soy un apple-hater tengo ipod y he usado el iphone anteriormente y me gusta y tengo android actualmente. Pero no le veo inovacion en este IOS7 se me hace mas como incluir animaciones, organizacion (usabilidad) del sistema android y windows phone y pasarlo a esta nueva version.

    Claro es mi punto de vista.