Resumen de la WWDC 2013: Nuevo iOS 7, OS X Mavericks y la Mac Pro con forma de cápsula

@ 10 . junio . 2013

La WWDC 2013 fue la conferencia de Apple principalmente dedicada a las mejoras de software y los desarrolladores. Estas son las principales novedades:

iOS 7

iOs 7

Un completo lavado de cara de la mano de Jony Ive, galardonado diseñador de hardware (iPod, iPhone, iPad, MacBook, Mac, etc) que guió todas las mejoras que iOS necesitaba, principalmente su meta fue decir adiós al skeumorfismo (tratar de imitar objetos reales con texturas) y renovarse con colores planos y una interfaz más nítida y moderna.

La nueva pantalla de inicio de iOS 7 (a pesar de la filtración de muy baja calidad) se ve así de bien: (y) :aplauso:
iOs 7 pantalla

Entre sus mejoras tenemos:
Nuevas funciones y diseños en Control Center (sale por abajo), Multitasking (con vistas previas), Safari (pestañas en 3D), AirDrop (compartir con otros dispositivos cercanos), Cámara (fotos cuadradas y con filtro), Siri (más voces), Música (adiós al coverflow), iTunes Radio (gratis pero con publicidad), iOs en el auto (varias marcas de autos traerán iOS en su panel), App Store (apps según rangos de edad y geoposición).

Llega para el Otoño de USA, osea entre Septiembre o Noviembre 2013.

Página oficial: apple.com/ios/ios7/

Mac Pro con Thunderbolt 2 y forma de cápsula

Diseñado y ensamblado en Estados Unidos:

Mac Pro 2013
Mac Pro 2013

El nuevo Mac Pro, ahora es un cilindro de 9,9 pulgadas de alto. Me trajo recuerdos del diseño de Ive cuando sacó la Mac Cube. Trae la posibilidad de integrar dos procesadores gráficos AMD FirePro, cada uno con 6GB de VRAM. 7 Teraflops en gráficos (la anterior tenía sólo 2,7). Procesador Xeon E5 hasta con 12 núcleos. 4 slots de RAM DDR3 1866MHz 60GB/s, ECC. Como era de esperar, nada de discos duros, trae SSD y con la novedad de que se conecta con un puerto PCIe que ofrece 2.5x más de velocidad que las unidades SSD conectadas mediante SATA. (La conexión SATA en un HDD es 110 MB/s, SATA en un SDD es 500MB/s, PCIe Flash en un SDD es 1250 MB/s).

Puertos: Trae cuatro puertos USB 3.0, seis puertos Thunderbolt 2, dos puertos Ethernet de 1 Gigabit, Wi-Fi 802.11ac, un conector HDMI, entrada y salida de audio.
Cada puerto Thunderbolt 2 puede soportar hasta 6 dispositivos. Es decir que con 6 puertos Thunderbolt 2, la Mac Pro aguanta hasta 36 periféricos. :omg:

No tiene lector de discos. Problem? :troll:

El diseño cilíndrico es porque el centro es un poderoso sistema de enfriamiento y un sólo ventilador. Parece una turbina de avión y probablemente caliente como tal.

Mac Pro 2013 ventilador
Mac Pro 2013 enfriamiento

Presumen que con este poder podrás editar video de 4K a full-resolution, mientras renderizas efectos en el fondo, y aún así tendrás poder suficiente de conectar 3 pantallas 4K de altísima resolución.

Página oficial: apple.com/mac-pro/

OS X 10.9: Mavericks

Con esto le dicen adiós a los nombres de gato :(

Aunque en la conferencia empezaron con la broma de que ahora serían focas y tendríamos la OS X Sea Lion:

Trae varias novedades, incluyendo mejoras al uso de la batería, notificaciones, iCloud Keychain para tus contraseñas y tarjetas de crédito con sincronización entre dispositivos, nuevo Safari más social, Mapas, las Notificaciones de tu iPhone podrán salir en tu Mac, y más.

iWork ahora te permitirá editar documentos en tiempo real a través del navegador.

iCloud Keychain:
OS X icloud Keychain

Nuevo Safari:
OS X Mavericks Safari

¿Cansado de las múltiples ventanas de Finder? Pues ahora será una sola con pestañas.
OS X Mavericks Finder

Estará disponible a partir de septiembre.

Nuevo MacBook Air 2013: No trae Retina Display

MacBook Air 2013

Muchos se llevaron la gran decepción, la nueva MacBook Air no trae Retina Display. Chau chau, adiós. Que FAIL.

Entre lo que si trae:

Los nuevos procesadore Haswell de Intel de 1.3Ghz.
4GB de RAM.
Hasta 12 horas de batería para el modelo de 13 pulgadas y 9 horas en el de 11″.
Estarán a la venta a partir de hoy, donde los modelos de 11 pulgadas tendrán un valor de USD$999 por la versión con 128 GB de almacenamiento, y USD$1.199 por la versión de 256 GB. Mientras que la versión de 13 pulgadas costará USD$1099 por la versión de 128 GB de almacenamiento, y USD$1.299 por la de 256 GB.

MacBook Air 2013 precios

(Fotos de Apple.com)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • mike

    Diré que se ve riesgoso ese macpro con esa forma, pero sólo Apple toma esos riesgos. Si pega, veremos muchas copias en el mercado. Insisto, me encanta Apple, no lo cambio… pero jamás en mi vida daría tanto dinero por una compu de 128 GB de almacenamiento. Soy consciente que el futuro es almacenaje en la nube y todo eso… pero 128 GB es una burla. Perdon si me escucho vieja escuela. Te extrañamos Steve Jobs!

  • Astronauta

    Daniel: dato importante sobre el nuevo Mac Pro, es 8 veces más pequeño que el modelo anterior.