Diseño filtrado de iOS 7

@ 10 . junio . 2013

Los del blog 9to5Mac acaban de filtrar un diseño horas antes de la presentación oficial del iOS 7 en el WWDC 2013.

Indican que pudieron ver rápidamente como era una versión beta de iOS 7 y que por contrato estan prohibidos de publicar screenshots, pero pueden publicar descripción textual de como se verá esa interfaz de colores planos, sin brillos y sin el skeumorfismo, pero ellos mismos están jugando una doble pasada, han publicado la descripción pero además uno de sus artistas gráficos ha dibujado algo basándose en sus descripciones, osea no es un screenshot pero es un dibujo muy cercano a como podría ser esa nueva interfaz de la que tanto se habla, el diseño es así:

Arriba, el mayor cambio es que en la barra de señal, las barritas se cambiaron por 5 puntos:

La fuente del texto con los nombres de las Apps, es nueva, es la misma que vimos en los letreros de la conferencia, la ultra-delgada, es Helvetica Neue Ultra Light.

La pantalla de inicio completa se vería así:

Diseño filtrado de iOS 7

Como se puede apreciar, el dock ya no tiene una base 3D, en lugar de eso sólo será una línea transparente.
También indican que varios iconos se verán así: (una vez más son dibujos hechos en base a las descripciones dadas)

nuevos iconos de iOS7
Los íconos de Game Center y Fotos, son un gran WTF, el cambio es muy drástico. El ícono de Safari es como el icono en Mac pero sin el borde plateado.

Todo esto fue dibujado por Michael Steeber, quien trabaja en 9to5Mac, usando Photoshop.

Obviamente el diseño esta lejos del buen acabado de Apple (es más varios iconos se ven muy feos), pero da la idea del camino que puede tomar todo.
Legalmente no se si están a salvo con Apple, pues es como cuando prometes a tus padres que no saldrás por la puerta de tu cuarto para ir a la fiesta, y luego te sales por la ventana.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Andrés

    Cuando sale el IOS7?

  • James

    WTF! Creo que exageraron con lo simplista de ios 7, si es verdad creo que no actualizare :/ se ve muy simple, me gustaron mas los Fan-art que esto :/

  • Msan

    ¿Para eso hicieron tanto hype? Dios mio…

  • kristhian aguilar heredia

    La verdad, estos iconos fanboys, ni se acercan a los originales. Los colores son mucho mas cálidos y vivos que estos presentados. Primero critiquen cuando tengan el susodicho iOS 7 instalados en su iphone y ya me contarán.

  • Mike