Johnny Depp habla sobre el gran protagonismo del indio Tonto (Toro)

@ 07 . junio . 2013

En una reciente entrevista Johnny Depp dijo que no quiso que el indio Tonto sea un sidekick del Llanero Solitario, no quiso que sea un personaje secundario, ni que sea el que le lleva el agua al Llanero, más todo lo contrario, que sea el personaje principal de la película, un maestro y mentor, y un gran guerrero. Su objetivo es que de alguna manera se pueda enmendar errores del pasado donde Hollywood trató muy mal a los nativos americanos (Apaches, indios, Cherokees, etc) con sus películas del viejo oeste.

Johnny Depp es Tonto

Estas son sus palabras:

Desde que existe el cine, los Nativos Americanos han sido tratados pobremente por Hollywood. Lo que yo quise hacer es interpretar a Tonto no como un sidekick, del tipo “ve y tráeme una soda chico”, sino como un guerrero con integridad y dignidad. Es mi pequeña contribución para tratar de corregir los errores del pasado.

Fuente: comicbookmovie.com

Los lectores de esa página en los comentarios indicaron que no le creen para nada a Depp, que no lo hizo para ayudar a los nativos americanos, sino simplemente que el actor no quiso tener un rol secundario y punto.

También recordaron la vez en 1973 que una apache, Sacheen Littlefeather (Sacheen Pluma-pequeña), se apareció en los Premios Oscar representando al actor Marlon Brando, quien ganó el premio a Mejor Actor por El Padrino, y ella dio un discurso rechazando el premio, como protesta de Brando contra Hollywood.

En las fotos de la revista Total Film, queda bien claro que el sidekick es el Llanero Solitario:

Llanero es Sidekick de Tonto

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    Entonces la película debió Llamarse “El Indio Toro”
    xD

  • Adenmen

    Sinceramente si fuera otro actor tomaría más en serio esos argumentos, y no es por que me desagrade Johnny Depp, simplemente me parece mucha casualidad que el papel del personaje secundario que ahora lo quieren hacer protagonista recaiga sobre Johnny Depp…