Thor 2 podría ser el primer fracaso de Marvel Studios

@ 05 . junio . 2013

Este es un post de lo que pienso personalmente sobre Thor: The Dark World. La película se va a estrenar el 31 de Octubre 2013, faltan 4 meses y hasta la fecha me parece muy poco lo que los de Marvel han apostado para su historia, puede que las cosas cambien.

Muchos dirán que Iron Man 3 fue el primer fracaso, pero no es así. Si bien el guión no fue muy bueno, y el Mandarín fue un engaño, seamos sinceros, fue el segundo mejor éxito en taquilla de Marvel luego de The Avengers. Además nos trajeron 42 armaduras de Iron Man, la tecnología Extremis, un guiño a Man-Thing, Iron Patriot, y la destrucción de la mansión de Malibú.

Capitán América, a mi parecer es el personaje menos interesante y con menos fanáticos, irónicamente el más débil de todos (de entre las películas que hasta ahora salieron). Y por todo esto le han aumentado varias cosas para que su secuela del Winter Soldier rinda bastante bien. Tiene para ayudarle a todo S.H.I.E.L.D. y eso incluye a Nick Fury (Samuel L. Jackson), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), y Maria Hill (Cobie Smulders). Le aumentaron al gran Robert Redford. Y trae otro héroe de Marvel, The Falcon. El único ausente es Hawkeye.

¿Que trae Thor 2? Casi los mismos personajes de Thor 1, nuevamente veremos a Natalie Portman, Thor sigue con problemas con su hermano Loki, y ahora deben enfrentarse a los Elfos Obscuros. Hasta el momento no hay nuevos héroes de Marvel que salgan en su aventura. Parece que no están apostando más de lo que podrían hacer, y sólo vemos la continuación de la primera parte contra un nuevo enemigo. Espero equivocarme, pero es el cuadro pintado con los trailers. Esperemos que Chris Hemsworth y Natalie Portman atraigan a los fans, puesto que junto con Loki (Tom Hiddleston) son los puntos más fuertes de Thor 2. Un consejo, podrían haber aumentado a Cráneo Rojo, quien sabemos desapareció al tocar el cubo, y otro nuevo héroe del mundo Marvel.
Thor 2 Elfos obscuros

Veo más material en los medios de Capitán América 2, que de Thor 2, siendo que Winter Soldier se estrenará recién en Abril del 2014. El marketing para Thor 2 va muy mal.

El 27 de Mayo, el compositor del soundtrack, Cart Burwell, fue despedido, y además el director Alan Taylor fue dado de vacaciones hasta que la película se estrene, :serious: esto bien podría ser la manera cordial de decir que también fue despedido, pero no lo hacen porque eso traería pésima publicidad a todo el proyecto (pero no está confirmado). La película está en plena post-producción y en busca de un nuevo compositor. Cart indicó que se molestó mucho porque no tenían un guión, sólo puntos claves y mucha improvisación sobre la marcha.

Si Thor 2 es un éxito será gracias a que nos traigan una excelente actuación e historia. Espero que así sea :)

Hoy salieron tres nuevas fotos de Thor 2:
Thor 2 Elfos obscuros
Thor 2 Elfos obscuros
Thor 2 Elfos obscuros

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Madafacar!

    Yo creo que el problema es el marketing, esta película se estreno el mismo año que ironman, marvel aposto todo a ironman, a pesar de lo mala que fue la pelicula,la jugada no les salio tan mal, en lo que a mi respecta,esta película se ve mas prometedora,y por lo mismo de que el marketing va mal, no nos enteramos de nada, tal vez hasta nos sorprendan, me gusta pensar eso :ok:

  • Rodimus

    Iron man 3 tal ves no fue un fracaso pero fue una decepción en ella tampoco agregaron héroes nuevos ni viejos muy distinto a lo que vimos en las anteriores lo del mandarín decepciono a muchos seguro igual que iron patriot era mejor ver a maquina de guerra en acción que una armadura repintada y practicamente ni usada por el coronel en acción u.u thor 2 no creo llegue a ser un fracaso ni a decepcionarnos como iron man 3 ademas no olvidemos que junto a la celda de loki hai otra mas seria genial que cráneo rojo este encerrado hai nos pueden sorprender.

  • KL_1023

    Estoy deacuerdo hasta cierto punto… seamos honestos, sera una de las peliculas mas taquilleras del anho.

    En cuanto a su calidad en lo personal pienso que despues de Avengers 2 y 3 Marvel seguira explotando sus propiedades hasta que las peliculas poco a poco bajen en calidad y en numeros de taquilla hasta verse forzados a hacerle un reboot. Similar a los casos de Star Trek o James Bond.

  • Mike

    “Ironman 3 es el primer fracaso” debo decirlo. Creo que esperabamos la continuidad hacia avengers 2, mas cada pelicula será simplemente pelis sueltas sin mucho aporte, y Avengers 2 será algo mas novedoso sin nutrirse tanto de las otras de fase 2

  • Oscar

    Creo que subestimas a Christopher Eccleston, nos puede dar un villano interesante (aunque todo dependera del guion) pero no se..

    Justo hoy viendo tu post del cameo de Wayne Industries en Man of Steel estaba pensando si no se le habra acabado la cuerda a Marvel con las peliculas de superheroes y ahora sea turno de DC

  • Lexus

    Eso último de que no hay guión y que sólo tienen puntos clave es algo de lo que Favreau se quejó mucho desde Iron Man 1. Improvisaban sobre la marcha y parece que sólo tenían pensado como debería avanzar la historia y, en el caso de Iron Man 2, que puntos conectar para The Avengers.

    Dicen que eso y el excesivo control de Marvel en lo creativo fueron las razones por las que Favreau no quiso dirigir Avengers (aparte que supuestamente el cobra más caro que Whedon) así que no me extraña que existan esta clase de problemas con el director y el compositor en Thor 2.

    Sobre si será un fracaso… Quien sabe. El actor de Thor 2 vende mucho entre mujeres, vamos que la escena sin playera de la 1 fue por eso pero no son tanto público como para que recaude tanto.

    Quizás en este mundo actual ya no hay espacio para las cosas místicas que el mundo de Thor tiene.

  • Msan

    A Iron Man 3 quizá le fue bien en taquilla, pero para mí es un fracaso para Marvel, dado la crítica generalizada.

  • ceguz12

    A mi ya me aburre ver a Loki

  • Bob

    ceguz12: es cierto, está bien que sea un buen villano pero sacarlo para todo ya cansa.
    Pienso que las películas de capitán américa no tienen un gran éxito porque no le dan el carácter y la rudeza que el cap tiene en los cómics.
    En los cómics vemos a un capitán que no necesita de nadie para acabar con la maldad, es rudo, tiene carácter fuerte y es líder pero en las películas y series de tv nos traen un capitán indefenso que depende de todos los demás.
    Deberían de apegarse más a los cómics por lo menos con el capitán américa así tendría más éxito

  • Joe

    Estimado Daniel Semper me da pena leerte esta vez, por que? cito:

    “Capitán América, a mi parecer es el personaje menos interesante y con menos fanáticos, irónicamente el más débil de todos (de entre las películas que hasta ahora salieron)” :facepalm:

    Creo que “activo lector de comics” como te autodescribes no debería de poner cosas que denoten tu ignorancia sobre el tema sobre todo cuando dices que el Cap es el menos interesante estas descartando todos los eventos de Civil War y el final de este con la muerte del Cap es probablemente el mayar evento de Marvel después de Decimation.

    “irónicamente el mas débil de todos” Bueno estas basando tus conocimientos en las películas (La Viuda Negra es mas fuerte que el Cap?)

    Para la secuela de la película dices que van a meter a S.H.I.E.L.D. y a Fury con Maria Hill… Enserio eres “activo lector de comics”? Por favor! después de Captain America Reborn no existe historia que no tenga que ver con S.H.I.E.L.D. y los demás.

    Y como punto final TODAS las películas que se hagan de super héroes siempre serán un completo FAIL pues que las casas productoras siempre las van a adaptar y por ende se pierden muchas cosas buenas de los comics.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Joe,

    Aclarando, me refiero al Capitán América del cine, osea la versión de Chris Evans. No me negarás que ahí el más famoso es Robert Downey Jr. y su Tony Stark.

    En la película de Avengers muy poco se vió que el líder del grupo sea el Capitán, algo que no sucede en los comics.

    Cuando le digo débil, no me refiero a su fuerza, sino a lo que puede jalar con fans y taquilla.

    Los comics son otro tema ajeno al post que es sobre el cine y Thor 2.

  • Lexus

    @Joe:
    ¿Entonces lo único interesante del Cap es Civil War? Porque si eso es lo interesante, demoraremos varios años en verlo en el cine.

    Y no todas las películas de superheroes son completo fail, hay excepciones pero ya depende de opiniones subjetivas.

    @DanielSemper: Mucha razón, Tony Stark y Robert Downey Jr. son excesivamente populares actualmente y se comen a los demás personajes. Quien sabe de donde salió todo eso, siendo que Iron Man (fuera del circulo de lectores de comics) no era un personaje tan famoso y Robert Downey Jr. estaba regresando de un momento muy difícil.

  • Geo

    Señores, la especulación es lo peor que pueden hacer, no podemos sujetarnos a las presunciones del “yo creo que sera un fiasco”, es sabido por muchos que las historias de marvel no se han seguido al pie de la letra, mas sin embargo la produccion de cada una no ha dejado indiferente a nadie, por esto creo que cada uno debe reservar sus comentarios hasta el dia del estreno, y disfrutarla o lanzarle los tomates que se quiera! Creería que cada uno hace sus propios juicios a su mera liberalidad y entendiemiento, pero no hay que desmeritar la importancia de ninguno de los personajes de Marvel, ya que por algo se da su protagonismo, ya que cada uno tiene su comic… no??

  • @christian_lpz

    Tenia en mente este post al momento de ir al cine, Me gusto bastante Thor: The Dark World…. para mi.. Tom Hiddleston se robo la pelicula. =)