IBM adquiere Softlayer, servicio de hosting y cloud

@ 04 . junio . 2013

Me acaba de llegar un email de Lance Crosby (por ser cliente del servicio), fundador y Jefe Ejecutivo de Softlayer, confirmando que IBM ha comprado toda su empresa de hosting, interesados principalmente en su estructura de la nube (cloud computing).

Se dice que la compra asciende a un precio de 2 mil millones de dólares.

IBM esta adquiriendo SoftLayer para que sus clientes tengan soluciones rápidas y sencillas en incorporar sus empresas en la Nube (Cloud) aprovechando la velocidad y simpleza de Softlayer con su nivel de confiabilidad a nivel empresarial, seguridad, y transparencia, todo esto para el SmartCloud de IBM.

IBM Softlayer

La central de Softlayer es en Dallas, pero tienen 13 data centers en Estados Unidos, Asia y Europa, con 21.000 clientes.

A los clientes nos indican en el email que nada va a cambiar para nosotros en un futuro cercano (pero y ¿luego de eso que?). Hasta que la transacción se cierre, que se espera sea para el tercer trimestre de este año, IBM y SoftLayer continuarán operando de forma independiente. Las cuentas, relaciones e infraestructura de apoyo de SoftLayer se mantendrán sin cambios, las ofertas de servicios serán los mismos y los representantes técnicos continuarán proporcionando el apoyo que uno necesita.

Ojalá esta compra sea para bien y nos rebajen precios (no creo).

Noticia oficial en IBM

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Some guy

    Mmmm, Daniel dale una chequeada a la ortografia. Saludos desde la Llajta.