Análisis y Crítica a Evangelion 3.33

@ 03 . junio . 2013

Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo es la tercera película de las 4 planificadas dentro de lo que es Evangelion Rebuild.

Debo indicar que Evangelion 1.11 y 2.22 me parecieron excelentes, geniales películas dignas de la saga, pero me llevé una gran decepción con 3.33, te quedas con una muy rara impresión. Es como si hubieran contratado a M. Night Shyamalan para esta película porque cambiaron todo.

Empecemos con la crítica y análisis:

:spoiler:

Hasta 2.22 todo iba bien, teníamos una historia similar ala serie con nuevos personajes y excelentes efectos de animación 3D.

Pero con los primeros minutos de 3.33, no sólo toda la película es una historia ajena a la serie, bueno sólo mantuvieron al 13º ángel como el buen amigo de Shinji (aunque esta vez lo llevaron a un nivel más personal que ya parecía romance). Kaworu además es el primer ángel, osea Adán.

Evangelion 3.33 sucede 14 años después de lo que vimos en 2.22. Ninguno de los chicos puede envejecer, Shinji y Asuka se siguen viendo igual, según ella es la maldición de manejar EVAs.

Han pasado 14 años !!!!

Shinji luego de rescatar a Rei Ayanami, provocó el Tercer Impacto y estuvo en coma durante 14 años. Durante este tiempo Rei murió, sacaron otra clon de muy pocas palabras y con fuertes problemas existenciales (es muy consciente que es una clon).

Misato por otro lado, se ha salido de NERV, para traicionarlos puesto que ahora trabaja para WILLE, una organización dedicada a destruir todos los planes de Nerv y sus EVAs. Pero no se fue sola, se llevó a Asuka y Mari y sus respectivos EVAs (y por poco casi se quedan con Shinji). Al EVA 01 lo han convertido en una gigante nave que vuela, la AAA Wunder, que es capaz de hacer flotar los barcos de su cercanía.

Evangelion 3.33 Shinji y Asuka

Misato ha roto amistad con Shinji (no sabemos exactamente el porque) y lo trata muy fríamente todo el tiempo, aunque titubeó en matarlo presionando el botón que activaba el collar asesino, igualmente lo hizo pero falló por la lejanía del chico.

El padre de Shinji, Gendo, sólo está enfocado en la Instrumentalización Humana. Fue muy interesante verlo desactivar los monolitos de SEELE en preparación para el Cuarto Impacto, mientras ellos le felicitan y se encomiendan al nuevo futuro.

Un piano unió la amistad de Kaworu y Shinji, y por alguna extraña razón de que al final las dos lanzas eran idénticas y no diferentes este deduce que es el 13º ángel (una trama sin sentido alguno).

Conocemos al EVA 13, que bien parece el mismo EVA 01 con un asiento demás para Kaworu, pero como iban las cosas yo ya pensaba que iban a compartir silla y uno se sentaba en el regazo del otro haciéndole caballito.

El Final de 3.33 sólo nos marca que el Cuarto Impacto fue detenido, el Evangelion 13 cae a la Tierra, y tanto las fuerzas de Misato como las de Gendo se retiran. Asuka encuentra a Shinji, le saca de la cápsula y se lo lleva a rastras por un desierto rojo, con Rei siguiéndoles, hacia “donde están los Lilim”.

Análisis de las imágenes

Este es el nuevo look de Misato:
Evangelion 3.33 Misato
Evangelion 3.0 Misato

Logotipo de WILLE, no creo que sea un guiño a Wall-E de Pixar o que la W sea en honor a la corporación Weyland-Yutani de la franquicia Alien.
Evangelion 3.33 logo de WILLE

Nerv también estrena logotipo, ahora con varios triángulos desarmando la hoja.
Evangelion 3.33 logo de NERV

(y) Lo único bueno y la mejor escena de toda la película, sin lugar a dudas fue el dueto a piano entre Shinji y Kaworu
Evangelion 3.33 Shinji y Kaworu tocando piano
Evangelion 3.0 Shinji y Kaworu tocando piano
Shinji y Kaworu tocando piano

Siempre me impacta ver el logo de Seele, formado por la serpiente y la manzana del Jardín del Edén de Adán y Eva, temas que siempre estan presentes en la trama
Evangelion 3.33 logo de Seele

Asuka y su tremendo odio contra Shinji:
Evangelion 3.33 Shinji y Asuka golpea el vidrio
Asuka en Evangelion 3.33

Sakura Suzuhara, hermana menor de Touji (el cuarto Niño elegido para manejar un EVA).
Evangelion 3.33 Sakura Suzuhara

La nave AAA Wunder de WILLE:
Evangelion 3.33 nave AAA Wunder
Evangelion 3 nave AAA Wunder WILLE

La nave levitando a los demás barcos:
AA Wunder WILLE

Kaworu y Shinji manejando sincronizados al EVA 13:
Evangelion 3.33 Kaworu y Shinji

Kaworu se da cuenta que las lanzas no son las que buscan y deduce que él es el primer ángel y el 13º:

Kaworu se dá cuenta que es Adán

EVA 13 con 4 brazos:
Evangelion 3.33 EVA 13 con 4 brazos

Asuka caminando en el desierto rojo:
Evangelion 3.33 Asuka caminando

Rei Ayanami, el clon menos expresivo que existe:
Evangelion 3.33 Rei Ayanami clon

El despertar del EVA 13 en la Terminal Dogma, luego que encuentran a Lilith decapitada. al fondo la caneza de Lilith con forma de Yui Ikari (madre de Shinji) y por ende de Rei.
Evangelion 3.33 EVA 13

Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance

Para marcar cuan obscura y rara es esta película en comparación de la anterior, solo vean algunas imágenes que saqué a Evangelion 2.22:
Evangelion 2.22 Shinji y Asuka
Evangelion 2.22 Misato
Evangelion 2.22 Asuka
Evangelion 2.22 Shinji y Rei Ayanami
Evangelion 2.22 aviones

Y el final, donde Shinji rescata a Rei:
Evangelion 2.22 Shinji rescata a Rei

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Miguel

    Algo que no me tiene sentido en la película es cuando el Eva Mark 09 invade el Wunder, al comienzo del ataque el wunder sufre daños, luego comienza a infectar la nave, llega el Eva 02, ataca a la unidad 09, el Eva 09 ataca varias veces al Eva 02 y como si nada, luego con el código 777 se convierte en una especie de animal y es inmune a todo ataque, más tarde el Eva 02 se auto destruye, y aquí esta lo mas extraño.

    1- El Eva 09 por lo que se da a entender es totalmente destruido.
    2- El Eva 02 Que se AUTO DESTRUYE y quedan restos de el (cosa que no tiene sentido porque si se coloca como en el anime, el Eva 00 se auto destruye no queda nada de el, que yo veo muy lógico) Ademas que según los avances de 3.0+ 4.0 se ve que unen esos restos con los del Eva 08.
    3- Luego de los “daños” que hizo el Eva 09 al Wunder, el Wunder vuela como si nada sin ningun tipo de daño (la reparación mientras se detiene el cuarto impacto)
    4- veo que buscan buscan y buscan de como meter el Eva 02 para todo, luego de los daños de Zeruel, Eva Mark 04, Serie génesis, su auto destrucción, y su unión con el Eva 08. (No se lo veo muy pesado, que lo metan en todo, si se necesitase un Eva para luchar contra Nerv en 3.0+ 4.0, se usa el Eva 08, no es tan usado, es mas lógico ya que solo era repararlo por la caída y ya, y si es por el uso de Mari y Asuka, solo se ve el Eva 08+02 no deberia ser como el Eva 13)
    5- Donde quedo el Eva13, mari solo sacó la capsula de Kaworu

    Disculpen si me equivoco en algo pero esas son mis dudas

  • Dario Sebastian

    14 años pasaron.

  • Moisés Ramos Ortega

    Rebuild 1.11 y 2.22 dejan mucho qué desear… Aunque tienen excelente animación, la historia fue degradada para débiles mentales y la dirección fue hecha para fanáticos del cine hollywoodense. Se perdió la profundidad y la maestría cinematográfica de la serie original, dejando de lado todas las escenas y sutilezas que invitan al espectador a reflexionar.
    Dicho esto, tu “análisis” perdió mi interés cuando mencionaste que las primeras dos entregas de rebuild te parecieron “excelentes”.