Análisis y Crítica a Evangelion 3.33

@ 03 . junio . 2013

Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo es la tercera película de las 4 planificadas dentro de lo que es Evangelion Rebuild.

Debo indicar que Evangelion 1.11 y 2.22 me parecieron excelentes, geniales películas dignas de la saga, pero me llevé una gran decepción con 3.33, te quedas con una muy rara impresión. Es como si hubieran contratado a M. Night Shyamalan para esta película porque cambiaron todo.

Empecemos con la crítica y análisis:

:spoiler:

Hasta 2.22 todo iba bien, teníamos una historia similar ala serie con nuevos personajes y excelentes efectos de animación 3D.

Pero con los primeros minutos de 3.33, no sólo toda la película es una historia ajena a la serie, bueno sólo mantuvieron al 13º ángel como el buen amigo de Shinji (aunque esta vez lo llevaron a un nivel más personal que ya parecía romance). Kaworu además es el primer ángel, osea Adán.

Evangelion 3.33 sucede 14 años después de lo que vimos en 2.22. Ninguno de los chicos puede envejecer, Shinji y Asuka se siguen viendo igual, según ella es la maldición de manejar EVAs.

Han pasado 14 años !!!!

Shinji luego de rescatar a Rei Ayanami, provocó el Tercer Impacto y estuvo en coma durante 14 años. Durante este tiempo Rei murió, sacaron otra clon de muy pocas palabras y con fuertes problemas existenciales (es muy consciente que es una clon).

Misato por otro lado, se ha salido de NERV, para traicionarlos puesto que ahora trabaja para WILLE, una organización dedicada a destruir todos los planes de Nerv y sus EVAs. Pero no se fue sola, se llevó a Asuka y Mari y sus respectivos EVAs (y por poco casi se quedan con Shinji). Al EVA 01 lo han convertido en una gigante nave que vuela, la AAA Wunder, que es capaz de hacer flotar los barcos de su cercanía.

Evangelion 3.33 Shinji y Asuka

Misato ha roto amistad con Shinji (no sabemos exactamente el porque) y lo trata muy fríamente todo el tiempo, aunque titubeó en matarlo presionando el botón que activaba el collar asesino, igualmente lo hizo pero falló por la lejanía del chico.

El padre de Shinji, Gendo, sólo está enfocado en la Instrumentalización Humana. Fue muy interesante verlo desactivar los monolitos de SEELE en preparación para el Cuarto Impacto, mientras ellos le felicitan y se encomiendan al nuevo futuro.

Un piano unió la amistad de Kaworu y Shinji, y por alguna extraña razón de que al final las dos lanzas eran idénticas y no diferentes este deduce que es el 13º ángel (una trama sin sentido alguno).

Conocemos al EVA 13, que bien parece el mismo EVA 01 con un asiento demás para Kaworu, pero como iban las cosas yo ya pensaba que iban a compartir silla y uno se sentaba en el regazo del otro haciéndole caballito.

El Final de 3.33 sólo nos marca que el Cuarto Impacto fue detenido, el Evangelion 13 cae a la Tierra, y tanto las fuerzas de Misato como las de Gendo se retiran. Asuka encuentra a Shinji, le saca de la cápsula y se lo lleva a rastras por un desierto rojo, con Rei siguiéndoles, hacia “donde están los Lilim”.

Análisis de las imágenes

Este es el nuevo look de Misato:
Evangelion 3.33 Misato
Evangelion 3.0 Misato

Logotipo de WILLE, no creo que sea un guiño a Wall-E de Pixar o que la W sea en honor a la corporación Weyland-Yutani de la franquicia Alien.
Evangelion 3.33 logo de WILLE

Nerv también estrena logotipo, ahora con varios triángulos desarmando la hoja.
Evangelion 3.33 logo de NERV

(y) Lo único bueno y la mejor escena de toda la película, sin lugar a dudas fue el dueto a piano entre Shinji y Kaworu
Evangelion 3.33 Shinji y Kaworu tocando piano
Evangelion 3.0 Shinji y Kaworu tocando piano
Shinji y Kaworu tocando piano

Siempre me impacta ver el logo de Seele, formado por la serpiente y la manzana del Jardín del Edén de Adán y Eva, temas que siempre estan presentes en la trama
Evangelion 3.33 logo de Seele

Asuka y su tremendo odio contra Shinji:
Evangelion 3.33 Shinji y Asuka golpea el vidrio
Asuka en Evangelion 3.33

Sakura Suzuhara, hermana menor de Touji (el cuarto Niño elegido para manejar un EVA).
Evangelion 3.33 Sakura Suzuhara

La nave AAA Wunder de WILLE:
Evangelion 3.33 nave AAA Wunder
Evangelion 3 nave AAA Wunder WILLE

La nave levitando a los demás barcos:
AA Wunder WILLE

Kaworu y Shinji manejando sincronizados al EVA 13:
Evangelion 3.33 Kaworu y Shinji

Kaworu se da cuenta que las lanzas no son las que buscan y deduce que él es el primer ángel y el 13º:

Kaworu se dá cuenta que es Adán

EVA 13 con 4 brazos:
Evangelion 3.33 EVA 13 con 4 brazos

Asuka caminando en el desierto rojo:
Evangelion 3.33 Asuka caminando

Rei Ayanami, el clon menos expresivo que existe:
Evangelion 3.33 Rei Ayanami clon

El despertar del EVA 13 en la Terminal Dogma, luego que encuentran a Lilith decapitada. al fondo la caneza de Lilith con forma de Yui Ikari (madre de Shinji) y por ende de Rei.
Evangelion 3.33 EVA 13

Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance

Para marcar cuan obscura y rara es esta película en comparación de la anterior, solo vean algunas imágenes que saqué a Evangelion 2.22:
Evangelion 2.22 Shinji y Asuka
Evangelion 2.22 Misato
Evangelion 2.22 Asuka
Evangelion 2.22 Shinji y Rei Ayanami
Evangelion 2.22 aviones

Y el final, donde Shinji rescata a Rei:
Evangelion 2.22 Shinji rescata a Rei

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Cesar

    El principal problema es que mucho de la película depende de un “all there in the manual” para entender el significado de las lanzas, la manera de comportarse de muchos personajes, el significado se escenas, música, etc. Hay que investigar mucho material de la franquicia. Como parte de evangelion la película es “buena” pero como película independiente deja mucho que desear. Además la relación de kawuro y shinji siempre ha sido así, nunca se ha puesto en duda q Shinji se enamora de Kawuro, el manga lo deja muy claro desde hace años. Por supuesto siempre es algo lleva a nada ya que kawuro siempre sale de la jugada poco después.

  • kristhian aguilar heredia

    Con esta película terminaron de mutilar el legado que me dejó desde que vi la serie original y la película “El final de Evangelion”. Los dos primeros Rebuild eran buenos. Nunca a la altura del material original, pero esta 3.33 se desviaron. Que Dios se apiade de ti Gainax….

  • Azathoth

    A mi parecer la palabra “Rebuild” no solo esta de adorno … , misato no traiciono a nerv, se dio cuenta de alguna forma de cuales eran los verdaderos planes de gendo, misato solo se dedicaba a que los angeles no pasaran del geofront e iniiciaran otro impacto,yo creo que queda mas que claro que el odio hacia shinji radica en que fue el causante del 3er impacto, dejaste fuera el odio con tintes de enamoramiento de asuka hacia shinji jaja , los angeles con el logo de IPEA que salen al principio, el motor del AAA Wunder es la unidad 3, todos los demas humanos se convirtieron en EVAs inmoviles a causa del tercer impacto, en algunas escenas donde kaworu le explica a shinji que es la instrumentalizacion humana se aprecia como la tierra tiene dentadura no se si humana o animal quien sabe xD, etc, etc, y mas importante aun : donde quedo penpen?? ; esta pelicula da para mucho analisis de simbologia como cualquier otra pelicula de evangelion no solo hay que verla como una pelicula de mechas luchando ;D, otro dato acaba de salir el ultimo capitulo del manga de evangelion.

  • Señor X

    Te falta mucho para analizar esta pelicula daniel, solo dos cosas, el significado de las lanzas esta en un videojuego kaoru puede rehacer la historia juntando las dos lanzas, la otra es que rei no muere lo dice fujutsuki. Nerv queda destruida, el adelando de los creditos de 2.0 no tiene nada que ver 3.0 falta una pelicula algo asi como 2.5 o una nueva serie. te recomiendo mirar el adelanto de 2.0 para 3.0 , y ver el video del videjuego de ps2, saludos

  • Luis Humberto

    Hay dos maneras de analizar esta película, como fan y como no fan. Como fan es una película que a mi también me dejo un mal sabor de boca, me da la impresión de que Gainax quiere estirar la trama mas de lo debido, todo indicaba que en 3.0 veríamos el tercer impacto, pero a Gainax le pareció muy buena idea seguir ordeñando la vaca al menos 5 años mas, y nos dio un vació de 14 años y una nueva trama que mas parece un recalentado forzado a encajar, solo la frase “Cuarto Impacto” lo dice todo, que vendrá en 4.0, el Quinto Impacto? Luego de eso sera otra trilogía mostrándonos los 14 años que quedaron en el vació. Tampoco me agrado que estén explicando muchos de los misterios propios de la serie a cada paso, como cuando Fujutsuki explica que el Eva posee el espíritu de Yui, por otro lado me gusto que hayan nacido nuevos misterios e interrogantes.
    Si me quito mi fanatismo por Evangelion puedo decir que es una película bastante entretenida, con personajes muy profundos y una trama por demás interesante e inteligente.
    Por cierto la lanza de Casius y Longinus (si mal no recuerdo) son similares por que simbolizan el principio y el fin, Kaworu fue engañado para a su vez engañar a Shinji. El entendió tarde que principio y fin eran uno solo, por lo tanto el fue relegado a 13vo ángel.

  • Axel-R

    Aquí les dejo el resumen de la película en menos de 30 segundos
    :advertencia: El Siguiente video contiene muchos :spoiler: y muchos :insulto:
    xD
    Evanjellyon 3.33 -( una parodia de Evangelion 3.0)

    Ahora les dejo las Mejores Escenas de Shinji
    y Kaworu
    :advertencia: No apto para Anti-Yaoistas xP

    kaoru y shinji se conocen fandub latino

    JUNTOS EN LA CAMA Evangelion Escena

    EVANG3LION- IMITACION DE VOZ KAWORU Y SHINJI

    KAWORU X SHINJI Escena del Piano Fandub

    Ultimos 2 videos editados por el Canal
    BOSS FANDUB (y)
    http://www.youtube.com/user/super00bross01?feature=watch

  • xavizen

    Kaworu no es Adan,

  • max

    shinji y kaworu 4 ever ¡¡¡¡¡¡¡

  • kenel

    K pena k gente k se dice fan de evangelion no comprenda la belleza de esta pelicula. Ezta pelicula fue un exito. Pork logro lo k se proponia, poner en jake la mente del espectador, es lo mismo k paso con el episodio 25 y 26 de la serie, los fans mas lentos slieron a reclamar y anno les dijo “ustedes no saben pensar” evangelion no esta hecho para dejar ” conformes” a los fans, sino para causar shock y por lo visto lo hizo muy bien, dejen de lloriquear o mejor vean naruto

  • Lexus

    Kaworu no es Adam. Al parecer no queda aún establecido que exista un Adam en Rebuild, si no varios Adams.

    Tampoco queda muy claro si Rei II murió. Hasta el final de la 2.0 parece que quedó (igual que Shinji) dentro del nucleo del Eva-01.

    Creo que el odio que todos sienten por Shinji es por provocar el Tercer Impacto, quedo un poco claro cuando la hermana de Touji le dijo que no piloteara un Eva jamás.

    Lo de las lanzas iguales es algo que supongo aún se explicará en la 4.0 pero porqué el era el 13avo Angel ya lo dijeron más arriba.

    Creo que la película junto con las anteriores y la que falta deben ser vistas en conjunto y jamás como algo aislado. Prueba de ello es que siempre al final vemos el “Continuará” tal y como en la original Neon Genesis Evangelion.

    Hay muchas cosas que probablemente sean explicadas más adelante en la 4.0, todas las dudas que quedan y que se crean con la 3.0

    Falta más de un año para la 4.0 así que tiempo para especular sobra.

  • neilbandier

    es una basura esta película ya la vi y que gran decepción, lo peor de todo es que toca esperar a la cuarta dentro de dos años la lanzaran en el 2015

  • decepcionado

    No me gusto para nada, cualqiera esa dq misato aya cortado tan buena relacion q tenia con shinji, dnd qdo esa misato agradable q beso a shinji en el beso d adultos ? Y asuka nada q ver a las anteriores peliculas. Q paso? Antez dmstrava simuladamente algo amor x shinji. Me qd con ellos corriendo a la escuela que luego chokaria con rei en la calle. Q gran dcepcion.

  • Leo

    Parece que modifican el argumento de Rebuild sobre la marcha. En 2.0 la historia parecía venir por buen camino. Pero en 3.0 decidieron cambiar todo. Algunas cosas no era necesario cambiarlas. Agregaron cosas innecesarias, como la nave Wunder y convirtieron al Eva 01 en un simple motor. Agregaron muchos personajes nuevos, que no aportan nada. Le dieron poco tiempo al desarrollo de personajes, muchos de los principales quedaron sin desarrollar sus historias. Y agregaron tantos misterios que ahora resulta imposible explicarlos. Queda todo a tu imaginación! y no puede ser asi. En la serie te daban alguna pista, pero aquí el numero de misterios supera al numero de pistas. La lista de misterios inconclusos es casi infinita. Esto ya dejo de ser Evangelion.

  • yleomaster

    que puedo decir hasta ahora lo veo y debo aceptar con absoluta franqueza que al principio dije “que no esta el tercer impacto” solo el arco argumental solo es pasaron 14 años; se debe decir que cuando se activa el tercer impacto es totalmente incontenible solo me quede perplejo y solo mire y mire y mire todo esta en un punto muerto misato ya no es la de antes la que no se preocupaba si la veían desnuda o no solo me queda preguntar que concluirá la ultima película sera como la de la serie filosófica/psicológica, o el final de the end of evangelion un final que el mundo es un mar de lcl un mundo que no vale nada solo recuerdos un la humanidad castigada por su arrogancia; que puedo decir solo me queda esperar ya es 2015 solo falta un final mas para hacer esta obra algo para admirar o solo una verdadera final que ponga el sello que realmente le pertenece

  • Tomo San

    Son terrible pollos esta saga de peliculas es una obra maestra, los que vieron the end of evangelion notarán que al final shinji pide la rei darle una segunda oportunidad a la humanidad y ahi termina, esto quiere decir que estas peliculas no son una recreación de la serio sino que una continuación,pero la humanidad vuele a cometer el mismo error si se acuerdan en el final de la 2.22 kaworu baja de la luna y dice “te prometo que esta vez intentare hacerte feliz” osea que el mismo sabe que todo esto ya paso.
    Antes de criticar informence