Dos similitudes entre Pacific Rim y Evangelion 3.33

@ 02 . junio . 2013

Desde que se supo sobre los robots gigantes controlados por humanos de Pacific Rim, surgieron críticas sobre si el guión tendría similitudes compartiendo varias características técnicas (y no de la historia) con la serie anime de Neon Genesis Evangelion.

Otro grupo de personas defendieron la película de Guillermo del Toro indicando que en Evangelion no existen EVAs con 3 o 4 brazos o que sean controlados al mismo tiempo por dos pilotos. Pero… la más reciente película titulada Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo, estrenada en Noviembre 2012 y ya disponible en Blu-Ray con varias mejoras con el título Evangelion 3.33, trae ambas cosas.

Esto es echar un poco de sal a la herida :cerealguy:

2 pilotos, 1 robot

Pacific Rim control pilotos de Gipsy Danger

Dos pilotos manejando un EVA:
Evangelion Eva 13 con dos pilotos

Robot con más de 2 brazos

Pacific Rim Cherno Alpha de Rusia y el Crimson Typhoon de China

EVA 13 de 4 brazos:
Evangelion Eva 13 de 4 brazos

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • kazuya

    Cuando vi el primer corte de una vez pensé en eso y pues si es una copia o lo que sea al fin y al cabo no me incomoda por que puedo diferenciar las 2 cosas , evagenlion me encanta pero también tengo muchas ganas de ir a ver pacific rim .

  • Yakoo

    siempre habra similitudes entre las 2 por ser del mismo genero de robots tripulados por humanos, el secreto esta en apreciarlas por lo que pudiera innovar cada una
    Por otro lado espero que salga Pacific Rim a cerrarle la boca a los que critican diciendo que es copia

  • Botti

    Y si ahora fue Evangelion el que le copio a Pacific Rim? :P
    A fin de cuentas esa cosa salio hasta ahorita jaja

  • Chavira

    Ya no se que pensar me he topado con toda clase de comentarios de fanboys de evangelion criticando la pelicula, como si eso de pelear controlando robots gigantes lo hubiera inventado evangelion Tetsujin 28 fue el primero que empezo con esto de robots peleando vs monstruos y se publico en 1956 http://25.media.tumblr.com/ebee1da989df5845e387038b613d0aae/tumblr_mi7l2mP7Je1r1ozoho1_500.jpg