La película Live-Action de Akira ha sido cancelada por Warner Bros

@ 30 . mayo . 2013

Hace un par de años Warner Bros sacó el proyecto de filmar una versión live-action del anime Akira de Katsuhiro Otomo. Incluso reportamos como cambiarían la ciudad de Neo-Tokio a Neo-Manhattan.

Warner Bros. ha decidido cancelar todo, no por problemas económicos, sino por conflictos creativos.

El guionista Gary Whitta, dijo al respecto:

Siempre estuvimos trabajando con el problema, y creo que varios fans se daban cuenta de lo problemático que era la occidentalización de Akira. Era como que nadie en Hollywood iba a hacer una película de 100 millones con un elenco sólo de actores japoneses. Necesitas occidentalizarla. Era algo que se convirtío casi como en un chiste, como la idea de Shia LaBeouf como Tetsuo o lo que fuese.

Gary Whitta comentó que una explicación a esta occidentalización era que, en un futuro tras un gran quiebre económico, Estados Unidos vendería de forma desesperada la isla de Manhattan a Japón, un país lleno de solvencia y sobrepoblación. Con esto podía juntar todo con un entorno oriental en el neo-Manhattan de Japón. Sería una fusión oriente-occidente.

Pero todo esto quedó cancelado. Nos queda recordar el abandonado arte conceptual de Akira con Kaneda y el new-Manhattan:

AKIRA Rodolfo Damaggio New Manhattan
Arte Conceptual Rodolfo Damaggio New Manhattan
Arte Conceptual de AKIRA New Manhattan
Arte Conceptual de AKIRA con Kaneda

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • flym

    hijosdeputa D:

  • Xavier

    Gracias a Dios!!!
    jajajaja, aceptemoslo, un pedazo de manga como Akira no puede ser llevado de forma tan fácil al cine, la occidentalización de una obra como esta terminaría por arruinarla en su totalidad… o les recuerdo lo que paso con la película de Dragon Ball: Evolution (2009)????
    Existen obras que deberían de quedarse tal cual y no seguir el patrón caníbal hollywoodense de querer llevar TODO a la pantalla grande…

  • ritchert

    La mejor decisión en años

  • poseido3d

    la cuestion es quien la haga no que se haga todavia parece que no lo entienden. y siempre es mas viable, si lo quieres hacer masivo que se haga en jolibut.

  • Axel-R

    (y) Que bueno que no se logro xD