Científicos rusos encuentran sangre de Mamut en estado líquido

@ 29 . mayo . 2013

Un grupo de científicos, este 13 de Mayo 2013 encontró una Mamut hembra en una isla remota del Océano Ártico (Yakutsk). Este miércoles 29 de Mayo el grupo de científicos han publicado que han descubierto sangre en estado líquido en uno de sus pedazos de piel, es sangre de un Mamut lanudo. Este descubrimiento aumentó mucho más las posibilidades de clonar un Mamut.

Sangre de mamut

Semyon Grigoryev, el líder de esta expedición, indica que la Mamut murió alrededor de una edad de 60 años hace unos 10 o 15 mil años, y esta es la primera vez que una Mamut hembra de edad vieja se ha descubierto. Pero sorprendió a todos lo bien conservado que estaba un de pedazo de piel, que incluso aún tiene sangre y tejido muscular.

Grigoryev dijo:

Cuando rompimos el hielo debajo de su estómago, la sangre salió fluyendo de ahí, era muy obscura. Este es el descubrimiento más sorprendente de toda mi vida. ¿Cómo es posible que la sangre se haya mantenido en estado líquido?. Y el tejido muscular también es de color rojo, del color de carne fresca.

Grigoryev comentó que la parte baja del estómago de la Mamut esta muy bien conservada porque terminó sobre un gran charco de agua, el cual tardó mucho en congelarse posteriormente. En cambio la parte superior (espalda), parece que fue devorada por varios depredadores.

Esto aumenta las posibilidades de que clonemos un Mamut, no olvidemos que ya se estaban realizando experimentos de clonación con Lubya, la bebé mamut encontrada en el 2008.

___
Fuente: phys.org/news/2013-05-russian-scientists-rare-blood-mammoth.html

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gerarde

    No se porque tardan tanto en clonar estos animales exóticos, ¡yo ya lo hubiera hecho!, ¿qué esperan?, ¡haganlo ya!

  • Adenmen

    Yo sigo esperando dinosaurios! jaja, lástima que sea prácticamente imposible encontrar sangre de estos…

  • Doom

    :aplauso:

  • David

    Estamos cada vez mas cerca de:

    “Welcome to Jurassic Park…”

    :’)

  • Axel-R

    Ya llevan mas de 2 años diciendo que van a clonar uno y no parece haber mayores avances al respecto, donde va a crecer el feto de Mamut?