Marvel y Fox se pelean por los derechos de filmar a Quicksilver

@ 27 . mayo . 2013

Hace no mucho reportamos como el director Joss Whedon estaba buscando jóvenes actores para los hermanos adolescentes Quicksilver y La Bruja Escarlata, personajes destinados a aparecer en The Avengers 2, que si bien en los comics son mutantes hijos de Magneto. En la película no se mencionaría nada sobre su origen (serían como huérfanos), además igual en los comics nadie sabía sobre su paternidad hasta mucho después. Todo iba de maravillas, hasta que los de Fox y Bryan Singer reportaron que contrataron al actor, Evan Peters (amigo nerd de Kick Ass 1), para que actúe como Quicksilver en X-Men: Days of Future Past.

Quicksilver
Evan Peters quicksilver
No sabemos si esto ya estaba planificado desde antes por Singer, o si al escuchar los planes de Whedon y Marvel, los de Fox se apresuraron a meter a Quicksilver en su película a como de lugar.

Como todos sabemos, dos estudios no pueden sacar películas sobre un mismo personaje (por eso Spider-Man no sale en Avengers), porque hay derechos legales en todo esto, y Fox tiene derechos sobre todo el mundo de X-Men, por ende….

Se armó la grande entre Marvel y Fox.

Los chicos de Hitfix reportan lo siguiente:

Esta no es una situación en donde dos compañías diferentes están trabajando juntas para intentar crear un sentido de que habrá un mundo más grande unido. De hecho, si alguno de los dos estudios pudiese lograr que el otro desistiese, lo haría. La cosa es que Bryan Singer ha diseñado una secuencia que siente que sólo funciona con Quicksilver, mientras que Joss Whedon siente que existe una razón de peso para que Quicksilver apareza en Avengers 2 y por eso vamos a ver un enfrentamiento negociado legalmente en donde tendremos dos versiones totalmente diferentes del personaje. Mientras puede que los estudios actúen como si las cosas fuesen amigables en público, las fuentes de HitFix dicen lo contrario.

La gran diferencia sería que en Fox quieren algo bien puntual, una escena simple, pero en Marvel tendrían planes más grandes con el personaje de Quicksilver y lo quieren usar para algo más que una mera secuencia de acción.

Pietro y Wanda

Quicksilver y Bruja Escarlata

Según el último acuerdo entre Marvel y Fox, los de Fox podrán usar los nombres de Quicksilver y La Bruja Escarlata, mientras que Marvel Studios sólo podría referirse a estos por sus nombres de pila: Pietro y Wanda.

Además, el insertar al personaje tan tarde en el juego (X-Men ya está filmándose) es una forma de Fox para asegurar al personaje y empujar a Marvel.

Por los visto Fox simplemente se avivó.

Las negociaciones aún no han terminado.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    Me parece mejor y mas coherente que “Scarlet Witch y Quicksilver” salgan “X-Men: Days of Future Past”
    que en Avengers es mas creo que no es necesario que ellos estén en alguna película aun;
    Me parece solo puro capricho de ambas compañías.

  • Tomás

    Fox. Cagandole la vida a Joss Whedon desde el 2003.

    Al margen de si el uso de Quicksilver es coherente en Days of the Future Past, todo suena como que Fox no quiere perder derechos sobre un personaje, y le va a dar uso para no perderlos.

    Por otro lado, que molesto resultaría ver a Pietro y a Wanda en Avengers, sin poder mencionar para nada su origen >_<

    Al final, en peleas de compañías, los únicos que se perjudican son los fans…

  • HeroeMX

    Pues Quicksilver me parece mas parte del mundo Xmen pero Wanda debe seguir en MArvel es base fundamental en la situacion actual del mundo Marvel sin ella no habria gran parte de la historia de los Avengers

  • Luis Humberto

    Estamos olvidando algo, Quicksilver ya apareció, aunque por breve tiempo, en una película de Fox, se los dejo de tarea :P El asunto es que no dudo que Whedon tenga buenos planes para los personajes, pero estos tienen una trascendencia mayor en el universo mutante, y muchos rumores indican que FOX quiere expandir el universo mutante y crear una franquicia tan grande como la de Avengers, lo que me hace tener mayores esperanzas de que estos personajes se desarrollen de mejor manera con Fox que con Disney.

  • sardina

    Luis, en lugar de dejarle tareas a los demas deja de lado tu prepotencia y
    ayuda a que los demas notemos esos detalles que se nos pasaron.

    saludos!

  • Luis Humberto

    XD No es prepotencia XD En todo caso Quicksilver aparece en X-Men Orígenes: Wolverine, y todo indicaría que formo parte de uno de los primeros grupos de X-Men, específicamente el grupo que Xavier rescato de Isla 3 Millas con ayuda de Wolverine y Gambit. A Quicksilver se lo puede ver encerrado en una de las jaulas, en todo caso esta linea argumental parece que desapareció con la creada en First Class. En resumen, el personaje ya fue usado por FOX, quienes están en pleno derecho de volverlo a usar.
    http://xmenmovies.wikia.com/wiki/Quicksilver
    http://youtu.be/S6m_qW40t6s

  • Jassiel Hernandez

    Quick Silver y Bruja escarlata tienen origenes mutantes pero son Vengadores ahora lo de los derechos no es lo mismo como con Spiderman ya que Sony es dueña de todo el universo del arácnido Fox de todo el universo Mutante (X-MEN) pero Quick Silver y Bruja escarlata son casos especiales ya que si bien son mutantes tambien son parte fundamental de Los Vengadores y estos personajes tienen derechos compartidos entre Marvel y Fox ambos pueden usar los personajes pero Fox no puede decir que son Vengadores y Marvel no puede decir que son mutantes y solo puede llamarlos por su nombre de pila el echo de que FOX use los personajes no le impide a Marvel usarlos tambien pero con otros actores por que supongo que FOX no dejara a los actores hacer el mismo personaje en otra compañia de echo no dudo que tengan una clausula en su contrato que se los impida como el de Chris Evans que al firmar para Capitan America en una clausula le impide volver como Jhony Storm el problema no es que fox al usar los personajes Marvel ya no pueda el problema va mas de Marketing por que a la gente se le hará raro ver a los mismos personajes interpretados por diferentes actores en 2 universos distintos ¿No? No es como con Spider-Man por que Marvel hay si no puede usar nada que tenga que ver con el personaje

  • Tomás

    En una primera instancia, pensé que se referían a la mención de Quicksilver en los listados que revisa Stryker en X-Men 2. No me iba a dar cuenta nunca de que Quicksilver aparece en X-Men Origins: Wolverine, estoy haciendo un buen trabajo olvidandome de esa película.

    Que Fox tenga derechos para usar al personaje, no lo pongo en discusión. Pero me molesta de sobremanera que el uso que le dan al personaje sea de una escena!! Ya que tienen los derechos, podrían aprovecharlos y explotarlos bien… pero en lugar de eso, se limitan a hacer una escena. Se siente casi como una burla, como si dijeran: “como nosotros tenemos los derechos y el resto no, podemos hacer lo que queramos con Quicksilver”. El ejemplo antes citado, de tener a Quicksilver, y mostrarlo en X-Men Origins: Wolverine, así como al pasar, resalta mi punto del mal uso que le dan al personaje. Uso que, en manos de Joss (Whedon), en mi subjetiva opinion personal, seguramente estaría mejor aprovechado.

    Ojala me equivoque, ojala la escena y el uso que le den a Quicksilver sea el óptimo, ojala que expandan el universo mutante de Marvel!! Pero les tengo muy poca fe. La saga de X-Men nunca me termino de convencer, y con X-Men Origins me dió la sensación de que hicieron la película fuera del recipiente. Con First Class recuperé mucho la esperanza de que encaminaran todo, pero el planteo que quieren hacer con Days of the Future Past, me parece que puede salir una genialidad o una porquería, sin tintes intermedios. Y volviendo al punto inicial, escuchar 3 días después de que Whedon dice: “posiblemente voy a usar a Pietro y a Wanda”, que ya Singer dice: “tengo una escena que es perfecta para Quicksilver”, me parece que es más un recordatorio de quien tiene los derechos, por sobre una decisión creativa de la película.

    Ah, y banco totalmente la supuesta prepotencia de Luis Humberto :P Si bien no comparto todas sus opiniones, siempre trae opiniones concisas que abren debate, y eso siempre es bienvenido. Y creo el error está en confundir su pasión para argumentar con prepotencia

  • Gerarde

    La verdad no conozco a estos 2 personajes ni me interesa conocerlos, para mi por ser hijos de magneto quedan mejor en la saga de X-men, para The Avengers ya hay muchisimos personajes fuera de lo común, así que yo diría que FOX se ganen los derechos. :D