El iOS 7 diseñado por Jony Ive será negro, blanco y con colores planos

@ 24 . mayo . 2013

Cuando encendemos el iPhone (con iOS6) vemos el Home Screen, con la hora arriba y el botón de deslizar para desbloquear la pantalla, ambos sobre una barra transparente, cristalina con reflejo. Cuando vemos la pantalla de notificaciones, esta tiene como fondo una textura de tela gris. Cuando abrimos calendario, este es muy gris, lleno de sombras y degrades. Notas trae textura de hoja de papel amarillo de fondo y cuero para el título superior. La app para el clima es un degradé de azules y así todos los menús de iOS6 tiene texturas, brillos, degradés y demás adornos innecesarios según el experto diseñador Sir Jony Ive.

Jonathan Ive diseñó casi todo el hardware de Apple (MacBook, iPhone, iPods, iPad, etc), y esta vez esta a la cabeza del software del iPhone y iPad.

iOS 7 traerá colores planos y usará principalmente el negro y blanco en su interfáz. Algo que ya lo había adoptado …. cof cof Microsoft con Metro o con su Windows Phone 7, los colores planos son más modernos y agradables a la vista que las sombras, degradés y brillo.

Todo esto recién lo veremos el 10 de Junio, en la conferencia de Apple WWDC 2013 centrada en software, cuyo principal tema será el nuevo iOS 7.

Opinión de Ive sobre el uso de texturas

Sobre el uso de texturas en interfaces de usuario, luego de varias reuniones con diseñadores de iOS en Apple, junto con el Vice-Presidente en Human Interface, Greg Christie, Ive ha compartido su razonamiento detrás de su disgusto por las interfaces con un uso pesado de texturas (skeuomorphic) que eran los preferidos por el co-fundador de Apple, Steve Jobs, y el ex jefe de iOs, Scott Forstall.

El diseño de software lleno de metáforas físicas no predomina en el tiempo

Ive indica que el diseño de software lleno de metáforas físicas no predomina en el tiempo, según una persona familiarizada a tener muchas reuniones de diseño.

Tener demasiados diseños diferentes para las aplicaciones nativas de iOS puede generar confusiones al usuario.

Rumores de iOS 7

Los botones de navegación no tendrán texturas ni gradientes. Algunos menus tendrán un poco de efectos de desenfoque (Blur).
Varias apps (fotos, calendario, notas) tendrán colores más planos en sus íconos.

iOS 7 Home Screen: Concepto no oficial creado por SimplyZesty, basado en los rumores.
nueva interfaz de iOS 7
El icono de Game Center ya no tendrá fichas de ajedrez.
El teclado será de un gris más claro y no tendrá ninguna sombra. Personalmente pienso que el teclado tend’ria que mejorar mucho más, el 60% de las veces cometo errores de tecla.
La animación de destrozar papel se quitará de Passbook.
La app de Notas ya no será amarilla, tendrá fondo blanco.
Mail, Calendario y Mapas tendrán una apariencia uniforme. Cada uno usará un color específico (al estilo Microsoft Office con Word y Excell), por ejemplo, Calendario usará sólo el color rojo para su botón y su interfáz y el blanco para el fondo:

iOS 7 Calendar: Concepto no oficial creado por SimplyZesty
Nuevo iOS 7

Aplicaciones como App Store, Newsstand, Game Center, Safari, Camera, y Weather (Clima) tendrán cambios mucho más drásticos que los mencionados.
Newsstand ya no tendrá el diseño de repisa de madera.

Según se dice, la app del clima tendrá una foto con pocas animaciones de fondo, y será mucho más limpia en diseño, en base a este rumor el diseñador Dirk Han realizó este concepto que muchos piensan será muy parecido a la versión final del iOS 7:
iPhone iOS 7 Weather

Más conceptos realizados por SimplyZesty

Como se mencionó antes, estos conceptos los hizo un diseñador independiente, no son de Apple, pero se basó en los rumores ya mencionados y en las palabras del propio Ive. [Fuente]

http://www.youtube.com/watch?v=ESivYZXYqYE

Fotos:

Apps más limpias y con colores planos:
iPhone iOS 7 Apps

Nuevo Lock Screen
iPhone iOS 7 Lock screen

Nuevo diseño para la app de música:
iPhone iOS 7 Music app

Antiguos iconos vs Nuevos:
iPhone iOS 7 iconos

Nuevos iconos:
iPhone iOS 7 nuevos iconos de apps

Widgets personalizables en el Home Screen (cof cof estilo Android):
iPhone iOS 7 widgets en Home

Siri:
iPhone iOS 7

Novedades

Integración con flickr y Vimeo.
Mejoras para Siri y Maps, para el mejor uso del GPS mientras manejas el auto.
Entre todas las mejores, se dará más prioridad al iOS para iPhone que para el iPad.

Windows Phone 7?

Los botones de las apps seguirán siendo redondeados, pero ya no tendrán brillo ni sombras.
No quisiera decir que quizás se están copiando de Microsoft, porque aún no podemos ver el resultado final, pero si dicen que iOS 7 será negro, blanco y con colores planos, lo único que se me viene a la cabeza es Windows Phone 7:

iOS 6:
iOs 6 iPhone iPad

Windows Phone 7:

___
Via 9toMac

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Yo

    Y se quejan de que los plagian

  • hakenz

    Alguien dijo Holo, no? Metro… Perdón escuche mal XD
    Me encanta ver a Apple sintiendo el acido, je je
    Tablet de 7 pulgadas? Donde?

    Joda aparte esos diseños tentativos de iOS7 se ven muy bonitos, si señor.

  • Jassiel Hernandez

    Acto seguido apple demanda a Microsoft por que ellos inventaron esa interfaz y Windows 8 la esta plagiando con su interfaz metro

  • A.

    Es como ver un iphone con el software de windows.
    Podrá ser innovativo para el iPhone, pero no original.

  • Msan

    That WinPho + Holo… :3

  • Msan

    Me sorprende como los fanáticos de Apple justifican totalmente que Apple copie a otros, solo por el simple hecho de ser Apple, pero no le copien a ellos porque entonces sí es el final del mundo.

  • Cox

    ¿Según el experto diseñador Sir Jony Ive? Yo creo que ya era hora de eliminar el skeumorfismo para siempre de iOS… Microsoft con su Windows Phone ya lo hiso hace años, Android va para allá, y Google también lleva años con interfaces limpias y puramente digitales…

    Si señor, lo digital debe ser puramente digital, usable, moderno y no imitar la vida real, lo analógico.

    A mi me encantan las interfaces minimalistas y usables a primera vista como los signos de transito y en los aeropuertos, texto plano grande y legible sobre fondo plano y nada más.

    Un apluso para Microsoft Office 2013, por Windows 8 y Windows phone y Xbox one! PURAMENTE DIGITAL todos

  • Santiago Lucas

    Yo tan sólo cambiaría el “será” por “sería” en el titular.

    A pesar de los fuertes rumores y confirmaciones de analistas y especialistas, no hay ninguna certeza respecto a lo vayamos a ver el 10 de junio.

  • Luis Humberto

    No soy fan de Apple pero creo que aun falta ver el diseño final, estos son conceptos no oficiales basados en rumores tal como lo dice el post.
    Por cierto te felicito por el nuevo diseño de la pagina en especial los comentarios y su respectiva caja, veo que ya te pasaste al lado oscuro XD
    http://i.imgur.com/HUPWv.jpg
    Y si puedes postea algo sobre la nueva adición para X-Men: DOFP, Evan Peters sera Quicksilver.

  • Gracias Luis Humberto, en verdad esta inspirado en Metro de Microsoft y lo que también supuestamente dijo Jony Ive, nada de sombras ni brillos en el diseño de hoy en día.

    Creo que se ha podido modernizar en este sentido Aeromental !!! :)

  • mike

    ¡Steve Jobs te extrañamos! Siempre defendi a Apple. Su inventiva murió, y en materia de Smartphones Samsung les ha pateado el trasero (menos en calidad de materiales). Ultimamente me impresiona cómo Nokia, al que muchos daban por muerto en ese mercado, ha tomado mucho auge y propone bastante. Todos estan proponiendo, menos Apple.

  • marius

    creo que los de apple tenian patentado lo de los iconos redondeados en las esquinas. por eso android no tiene iconos redondeados y a mi parecer iconos cuadrados se ven feos.
    Steve Jobs debe estarse revolcando en su tumba.