Xbox One

@ 23 . mayo . 2013

Y al fin llegó la nueva versión de la consola de Microsoft, y a pesar de ser el tercer modelo (luego de Xbox y Xbox 360) le han bautizado como: XBox One :facepalm: (bien podía ser Xbox 3)

La Xbox 360 ha estado en el mercado por 90 meses, y a pesar que en el 2011 salió la versión slim, ya era hora de una renovada versión. Cuando la Xbox salió al mercado, los smartphones no eran tan usados, y Netflix era un servicio de alquiler de DVDs.

Lo mejor de la consola sin lugar a dudas es que viene con Kinect y todo el hardware que lleva dentro.

Datos Técnicos de la Xbox One

La Xbox One viene con un procesador de 8 núcleos AMD con arquitectura x86, 8 GB de RAM, disco duro HDD de 500 GB (una pena que no sea flash SDD), tres puertos USB 3.0, y un lector de discos Blu-Ray. Detecta WiFi 802.11 n/g/b y Bluetooth. Trae puerto HDMI para conectarlo a tu televisión HD, y soportará 4K y 3D. :omg:

También soporta comandos de voz, transmite video a 1080p, y el Kinect llega con detección del movimiento de ojos. :pukerainbows:
Gracias al puerto IR (infrarrojo), el Kinect sabrá si los controles están en la habitación, y gracias al reconocimiento de rostro sabrá quien esta sujetando un determinado control.

En cuanto a software, es complejo, puesto que trae 3 sistemas operativos corriendo al mismo tiempo. :| El primero es una versión mejorada del Xbox OS, el segundo es Windows NT, y el tercero es uno que sirve para que ambos se comuniquen. :yuno: :yaoming:

Xbox One

No sólo el nombre es raro, pero de la misma manera muchos han quedado un poco decepcionados con el diseño grande y cuadrado de la consola, pues es muy recto y en tamaño es más grande que su predecesora la Xbox 360.

Se parece a un TiVo:
Fea XBox One

El control

El control trae muchas mejoras de hardware y diseño ergonómico. Son inalámbricos con puertos infrarrojos IR (como un control remoto de televisión). La batería cambió de posición 90 grados para mayor comodidad.

mando de control Xbox One

A tomar en cuenta que los controles del 360 no serán soportados en One.

Comparación de controles de Xbox One y PlayStation 4:
comparación de controles de Xbox One y PS4

Juegos: Quantum Break

Junto con la Xbox One se ha anunciado el juego Quantum Break, de Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake y los primeros dos títulos de Max Payne. El trailer muestra que será sobre una niña con extraños poderes.

OJO: Los juegos de la Xbox 360 no podrán jugarse en la Xbox One, una mala noticia para los que ya tienen una gigante librería de juegos :(

Para la Xbox One también saldrán juegos como Forza Motorsport 5, FIFA 14, Madden 25, NBA Live 14, Call of Duty: Ghosts, Modern Warfare 3, etc.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Emilioso

    * comparación de controles de XBOX ONE Y PS4

  • Maynor Cifuentes

    Esta sera la primera consola que comprare por mi solo. Se ve muy buena pero el diseño esta muy retro.

  • Corregido a PlayStation 4 (y)

  • Daniel sosa

    Error daniel, es la tercera xbox, primero fue la q muchos conocen como la Xbox a secas y luego la 360 :)

  • @christian_lpz

    He notado que ultimamente nada te parese daniel ,,, pero bueno xD… el nombre de Xbox One me parece mejor que el supuesto “xbox 720” y no crees que si tienen una extensa biblioteca de juegos de xbox 360 pues precisamente tiene un 360 para jugar… XD , bno a mi me paso que con el 360 y la retocompatibilidad solo la use una sola vez, para que?? solo para comprobar que realmente servia >.<

    Creo que el control del xbox one es mucho mejor al del Ps4, que no ha cambiado en decadas, solo le han añadido mejoras, pero definitivamente no es ergonomico

    y para terminar, que pasara con nintendo y su triste Wii U; nintendo enfrascada en sus remakes, por lo pronto EA anuncio que no hara mas juegos para wii U, eso si fue un golpe duro

  • Sinca

    Pues se llama Xbox one porque se supone q podrás hacer todo desde el Xbox (jugar,ver tele, estar en internet, etc.) y el diseño del Xbox no me agrada mucho y del control solo es cosa de acostumbrarse

  • Yakoo

    Tambien escuche que esta nueva consola estaria conectada siempre a internet ademas de reconocer hasta 8 personas al mismo tiempo, no lo se, solo seria un rumor?
    OMG! Skynet ha comenzado

  • HeroeMX

    A pesar de que no me han convencido del todo el Xbox One y el PS4,les veo mas futuro a ellos que al Wii U y la mania de Nintendo de sacar puras remasterizaciones de sus antiguos exitos.

  • umbreal

    esta xbox es muy mala y no solo lo digo yo,si quieren saber que se dice por personas que saben del tema metanse a una pagina de videojuegos,,..no tiene retrocompatibilidad,tienes que conectarte en linea minimo una vez cada 24 hr para poder jugar,los juegos no se podran revender o prestar,el kinect es obligatorio,no apoyan a los estudios indie,etc.le deja todo el terreno a ps3 (wii u esta mas que muerta)

  • Botti

    Tengo un Xbox 360 pero este Xbox One… desde que empezaron los rumores se notaba que iba por mal rumbo.
    Empezando por el nombre que tambien me parece algo chafa, tiene sentido en cuanto al concepto de All-in-One, pero me gustaba mas el rumoreado Infinity…
    El diseño tambien ni le echaron ganas, es una vil caja, es como un Wii negro y ya, al menos el 360 si tenia diseño llamativo.
    Ya en cuanto a software etc., por lo pronto la PS4 ya lo supera en RAM (usa DDR5, One usa DDR3).
    Ademas de todo lo que ya menciono Umbreal, ni siquiera vas a poder llevar un juego a casa de un amigo a gusto porque primero tendrias que bajar tu cuenta en su consola o sino el amigo tendria que pagar por el juego completo para poder jugarlo.
    Para colmo se nota que toda la atencion esta desviada hacia los casuales y la familia, con sus babosadas de Live TV (NUNCA he entendido para que se necesitaria de una consola para ver TV…????), Skype y no se que mas que son completamente innecesarias en lugar de enfocarse a los juegos, Microsoft APEEEENAS y tiene exclusivas.
    Creo que esta generacion ya la gano PS4 por default, aunque no es en realidad porque se vea buena (su presentacion tambien me decepciono pero no tanto como la del One).

  • iXMB

    Como se nota que ha bajado la calidad en los post, o será que los escribes con prisas?
    Como que este es el segundo XBox? Es el tercero, por dios!! Y luego la comparación del mando del One con el mando de “360”? WTF? Really?
    Y bueno, en mi opinión y como actual usuario de PS3 sin duda alguna compraré PS4, esta consola o All-in-One no me llama NADA la atencion.

  • iXMB: todo lo que mencionas se corrigió ayer XD ¿Estás viajando al pasado?

  • Bob

    “el tercero es uno que sirve para que ambos se comuniquen” lolol
    Se ve raro el diseño pero todo lo que promete lo compensa.
    El diseño del control me gusta mucho pero lamentablemente yo no tengo ni el 360 :ok:
    Solo espero que con la llegada de éste, el 360 no salga del mercado porque muchos juegos buenos salieron y actualmente son para el 360.

  • iXMB

    @DanielSemper de verdad? Jeje mis disculpas entonces… Y si, soy otro de los tantos viajeros en el tiempo que visitamos Aeromental… Jaja no, la verdad es que la culpa la tiene mi lector Reeder, lo leí tal cual como lo tenía, supongo no actualiza los cambios que se hacen después de publicar los post o no se xD