Nos explican como los robots de Pacific Rim necesitan de dos pilotos sincronizados

@ 23 . mayo . 2013

En el siguiente video el propio Guillermo del Toro nos explica como es el asunto de que en Pacific Rim un roboto gigante (jaeger) sea controlado por dos pilotos. De paso vemos también un detrás de cámaras y varias escenas centradas en los pilotos.

El Jaeger es tan complejo que necesita que dos personas lo controlen en sincronía total. Una sóla persona no es capaz de controlar a toda esta máquina. A nivel neuronal, cada piloto controla cada hemisferio del cerebro del Jaeger (hemisferio izquierdo y derecho).

pilotos del Jaeger

La idea es que ambos pilotos deben funcionar como uno y para esto deben compartir recuerdos, instintos y hasta un estilo de combate. Y es en base a esta idea que el conducir un jaeger es también todo un drama entre ambos pilotos porque compartirán sus vidas con cada uno de sus recuerdos, los buenos y los malos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Yakoo

    …Y por fin salio algo para calmar a los que decian que era copia de Evangelion XD

  • Quike

    piensa en jugar y el otro en comer Mala la idea! :trollface:

  • HeroeMX

    No creo que calme en nada a los fans de Evangelion XD, en si tiene muy poco parecido, pero como sacaron nuevas peliculas esta en la mente de muchos. PAreceria mas a las series de Go NAgai, donde en varias si pelean contran monstruos extraterrestres o similares;o a Gundam. Pero es imposible no pensar en manga o anime cuando se tienen tres factores que se ven frecuentemente en el estilo Mecha: Robots gigantes tripulados, pilotos representando estereotipos segun su nacionalidad, monstruos gigantes donde siempre pelean con los debiles y al final aparecera el invencible o en su defecto aparece el invencible casi acaba con todo y desaparece para darle tiempo a la humanidad de defenderse aparecen debiles y al final aparece de nuevo el invencible para ser destruido por el heroe

  • Neilandio

    Pero en los planos habia un jaeger que podia ser controlado por un solo piloto, era el de australia o japon creo.

  • Tomazon

    Estos Fans de Evangelion me tienen hasta la madre! Que creen que antes de ellos no teníamos robots gigantes? ejemplo: Mazinger Z

  • Botti

    Excelente no sabia muy bien como era lo de la conexion de los pilotos.
    Esta muy interesante el concepto, ya veremos luego como se desarrolla en la pelicula.

  • Zero

    Neilando tiene razon el Coyote Tango es el unico que segun los planos solo necesita un piloto

    Suena factible siendo que Japon tiene el estereotipo de inovar en robotica:

    vean el plano del coyote tango:

    http://i.imgur.com/u9HaD.jpg