Yahoo compra Tumblr y renueva Flickr

@ 21 . mayo . 2013

Yahoo vuelve con pisadas muy grandes al mundo de Internet, la fotografía y las redes sociales.

Tumblr

Primero ha comprado Tumblr, la red de blogs con post principalmente de fotos, por lo que ha pagado USD$1.100 millones.

Ante las críticas realizadas por parte de los usuarios de Tumblr, que han amenazado con dejar el servicio, Yahoo aseguró que la empresa seguirá funcionando de forma independiente.

Según representantes de Yahoo, nada en Tumblr va a cambiar:

Tumblr será operado independientemente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo CEO. El producto, servicio y marca continuarán siendo definidas y desarrolladas de forma separada con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr para empoderar a los creadores.

Karp, CEO de Tumblr, dijo:

Déjenme allanar cualquier preocupación: No nos volveremos morados. Nuestros cuarteles centrales no se mudarán. Nuestro equipo no cambiará. Nuestro plan de trabajo no cambiará. Y nuestra misión – darle poder a los creadores para hacer su mejor trabajo y salir frente a la audiencia que merecen – ciertamente no cambiará

Tumblr cuenta actualmente con 300 millones de visitantes mensuales únicos y 120.000 registros diarios, sumando 900.000 artículos por segundo y 24.000 millones de minutos dentro del sitio cada mes.

Flickr

Flickr ahora estrena un nuevo diseño y además ofrece 1 Tera de espacio para todas las cuentas gratuitas. Antes sólo te ofrecía 200 fotos de espacio con calidad no mayor a 1 MB, ahora Yahoo quiere que subas tus fotos HD y te regala 1 TB gratis. Esto es importante, porque en mi antigua cuenta con 4691 fotos que subí desde el 2005, recién cubrí un 0.11% del Tera :notbad:

Antes Yahoo te vendía una cuenta Pro en flickr (cantidad ilimitada de fotos HD) por $24,99 al año, ahora no he podio encontrar ningún link donde nos ofrezca cuenta Pro o nos venda algo, simplemente con ese Tera virtualmente han abierto el servicio gratuitamente a TODO el mundo.

De acuerdo a Yahoo:

Si subieras una foto diaria, te tomaría 61,5 años en llenar tu cuenta de usuario en el nuevo Flickr.

Dicen que aquellos que deseen más almacenamiento o quieran matar la publicidad podrán pagar servicios adicionales por USD $49.99 por año y así obtener 2TB.

Con esto Yahoo se está deshaciendo de la suscripción Pro y en palabras de sus ejecutivos: “Queríamos que todos tuvieran un espacio con fotos de calidad profesional para compartir.”

Y la nueva interfaz se asemeja mucho a un muy bien diseñado blog de tumblr con casi carga infinita de fotos en el scroll vertical. Se ven más fotos que página en su diseño y tiene un aspecto MUY moderno:

Favoritos:
nuevo diseño de Flickr

Página principal:
nuevo diseño de Flickr

Por cierto, hace mucho que no escribíamos sobre Yahoo, Flickr o tumblr :pokerface:

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares