Video de Google mostrando la evolución de Internet y la Web

@ 19 . mayo . 2013

Google, en medio de su conferencia IO nos muestra en este corto vídeo un resumen de como Internet y las páginas web han evolucionado. Hace 20 años, en sus comienzos, sólo se podían crear páginas estáticas, un gif animado, y el texto era para dar alguna información de servicios, como direcciones y teléfonos.

Al inicio del video vemos como Tim Berners-Lee (padre de Internet y del HTML) se conecta a la página del CERN desde su computadora NeXT.

La web evolucionó,se pudieron conectar las páginas a bases de datos, código PHP, JavaScript, Ajax, CSS, y de Flash esta migrando poco a poco a HTML5, pero actualmente hay una nueva migración paralela, páginas 100% creadas para verse sólo en smartphones y tabletas. Tenemos redes sociales en tiempo real y cada vez compartimos más información que antes.

Veamos el video:

La primera página web

La primera página web nació en el CERN. Estaba dedicada al proyecto “World Wide Web” de Tim Berners-Lee. Se encontraba alojada en el ordenador NeXT del propio físico londinense, y describía las características básicas de la web. Además, también se podían encontrar en aquella primera página las instrucciones sobre cómo acceder a la información proporcionada por otras personas en la web y cómo desarrollar tu propio servidor.

primera página web

Si quieren ver la primera página web de la historia, este es el link:

http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • charlimanga

    Bien por compartir aeromental ;)

  • Botti

    Whoa, ver algo historico en frente de mis ojos, la primera pagina web de la historia

  • kokeshi

    esto me lleva a las paginas de los noventa… tan pesimas XD