Europa Report: Sharlto Copley visita la cuarta Luna de Júpiter

@ 19 . mayo . 2013

En la película de ciencia Ficción, nuevamente tenemos al gran Sharlto Copley (Sector 9) en una misión en busca de vida extraterrestre. Esta vez será parte de un grupo de astronautas que viajan hasta la cuarta Luna de Júpiter, denominada Europa, y se llevaran varias sorpresas estando tan lejos de casa.

Como dice Sharlto al principio del video: ¿Será que estamos solos en el Universo?

Primer Trailer

El reparto cuenta con la actuación de: Sharlto Copley, Michael Nyqvist, Daniel Wu, Christian Camargo, Anamaria Marinca, Isiah Whitlock Jr., y Karolina Wydra.

El director que también actuará en la película, es el sueco Michael Nyqvist (la saga original de La chica del Tatuaje de Dragón, Misión Imposible: Ghost Protocol).

Fecha de Estreno: 27 de Junio 2013

Luna Europa

Europa es un satélite del planeta Júpiter, el menor de los cuatro satélites galileanos. Fue llamado así por Europa, una de las numerosas conquistas amorosas de Zeus en la mitología griega (equivalente a Júpiter en la mitología romana).

La composición a grosso modo de Europa es parecida a la de los planetas interiores, estando compuesta principalmente por rocas silíceas. Tiene una capa externa de agua de unos 100 km de espesor (parte como hielo en la corteza, parte en forma de océano líquido bajo el hielo). Datos recientes sobre el campo magnético observado por la sonda Galileo indican que Europa crea un campo magnético a causa de la interacción con el campo magnético de Júpiter, lo que sugiere la presencia de una capa de fluido, probablemente un océano líquido de agua salada. Puede que también tenga un pequeño núcleo metálico de hierro.

La superficie de Europa es muy lisa. Se han observado pocos accidentes geográficos de más de unos cientos de metros de altura.

Vida en Europa

Se ha propuesto que puede existir vida en este hipotético océano bajo el hielo, tal vez sustentada en un entorno similar a aquél existente en las profundidades de los océanos de la Tierra cerca de las chimeneas volcánicas o en el Lago Vostok en la Antártida. No hay pruebas que sustenten esta hipótesis; no obstante, se han hecho esfuerzos para evitar cualquier posibilidad de contaminación. La misión Galileo concluyó en septiembre de 2003 con la colisión de la astronave en Júpiter. Si se hubiese abandonado sin más la nave, no esterilizada, podría haber colisionado en el futuro con Europa, contaminándola con microorganismos terrestres. La introducción de estos microorganismos hubiese hecho casi imposible determinar si Europa había tenido alguna vez su propia evolución biológica, independientemente de la Tierra.

En un reciente estudio se ha estimado que Europa tiene suficiente cantidad de agua líquida y que ésta tiene una elevada concentración de oxígeno, incluso mayor que en nuestros mares. Concentraciones semejantes serían suficientes para mantener no solo microorganismos, sino formas de vida más complejas. :motherofgod:

(Wikipedia)

Escenas del trailer

Europa Report Sharlto Copley como Astronauta
Europa Report nave
Europa Report Sharlto Copley en la nave
Europa Report Luna de Júpiter
Europa Report tripulación de Astronautas

Vean como cada foto tiene un cohete rojo con el número uno abajo a la derecha.
Europa Report llegada a Júpiter

La extraña luz azul

Esta es la extraña luz azul que se mueve detrás del Astronauta en las afueras de la nave, que sale en el título de la película y también en el poster:
Europa Report Sharlto Copley como Astronauta

Poster oficial

Poster de Europa Report

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Joaquín

    Pinta bien, y creo que no será una película con ficción irreal.

  • Heisenberg

    Está muy interesante que hagan una película así. Lo que suele ser más común en las películas del espacio es inventarse planetas, satélites y tecnología espacial ficticia sin basarse en los conocimientos actuales sobre el tema.

    Espero que tengan en cuenta lo que he leido en la wikipedia: “Los niveles de radiación ionizante en Ío, Europa o Ganímedes son demasiado altas para los humanos y la protección adecuada para estos lugares todavía no existe”