El Animatic del ataque a la mansión de Iron Man 3

@ 17 . mayo . 2013

Mucho antes de empezar las filmaciones y después de tener los storyboards (dibujos de como van las escenas) de Iron Man 3, se realizaron algunas animaciones (de la manera más simple posible) para dar una mejor idea al director y equipo de filmación de como irán las escenas, los actores, los efectos, la trama, y las tomas. En base a esto se hacen nuevos cambios y mejoras.

Como verán, en el animatic de la destrucción de la mansión de Tony Stark, la escena inicialmente era mucho más larga de lo que vimos en el cine, incluso se explica (a mi parecer) mucho mejor el porque el traje de Tony no podía volar, y se aclara bien que fue Tony quien ordenó la autodestrucción de sus primeros trajes, al quedar estos expuestos.

Espero que disfruten de este Animatic, da un nuevo sentido a algunos detalles que quedaron sueltos en la versión final (que a mi parecer no debieron cambiar o resumir tanto):

Con cambios drásticos de la historia, en este ataque no se encuentra de visita la antigua amiga de Tony, Maya Hansen, quien en la versión final es la que ve el primer misil a través de una pantalla de la casa de Tony, originalmente era Pepper quien ve el misil directamente desde la ventana.

Otro interesante detalle es como resaltan que varios pedazos de vidrio ingresan al cuerpo y rostro de Tony cuando la armadura vuela y lo cubre en medio de la destrucción.

Iron Man 3 animatic

Cuando Tony cae al fondo del mar, me pareció un çomico momento en medio de la desesperación que el gigante conejo de peluche caiga muy cerca de Tony, y luego se le venga toda la mansión encima. Debe ser una locura estar viendo el reciente regalo a tu novia caer cerca tuyo en ese instante de sobrevivencia (lástima que lo quitaron, quizás por la falta de lógica que el conejo se hunda más antes que toda la mansión).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Andrés Oso

    genial!

  • israel

    habia olvidado el detalle de q si la armadura de tony estaba llena de agua , adonde fue toda esta cuando despego o cuando finalmente abrio el traje???

  • snake

    aun asi, teniendo tantas super armaduras en el subsuelo de su mansion y no llamo a ninguna… me gusto la parte donde uno de los brazos mecatronicos le trata de ayudar al otro :C y bueno Sr. Israel lo de la mano me imagino que tiene una especie de compresor de aire, lo del vidrio es genial ese detalle, lastima que disney o quien sea que halla decido cortar la escena…

  • Xavier

    Algunas veces cosas tan sencillas y lógicas como la escena de los fragmentos de vidrio, o lo que mencionan del agua dentro del traje las ignoramos, pero parece que los que arman las escenas si lo tienen contemplado (excepto lo del conejo peluche jaja)… y al llegar al director, este cree que tenemos 2 dedos de frente, y decide quitar las escenas “logicas” y acortar de esta manera las escenas…. total “quien va a notarlo??”

  • cheperro

    es mucho mejor que la version final,el detalle de los vidrios en su cara y en su brazo es genial aunque tiene razon israel,yo supongo que pues asi como entro el agua(se supone que la armadura esta sellada totalmente) igual salio mientras volaba a teneessee no crees?

  • Moises

    Se dan cuenta que si eliminaba el los trajes al final nadie lo iba a apoyar?